cómo recuperar una cuenta de Tiktok

¿Qué harías si de pronto perdieras acceso a tu red social favorita? Esto le puede suceder a cualquiera: olvidaste tu contraseña, fuiste presa de un virus o un hacker o la aplicación suspendió tu cuenta.

En estos tiempos, cualquiera de estos escenarios te parecerá como una gran pesadilla, pues son sitios donde pasas buena parte del día. ¿Qué hacer si esto ocurre con TikTok? No te preocupes, pues la aplicación tiene medios para ayudarte a regresar.

Si formas parte de la comunidad de TikTok, seguro ya tienes un montón de contenido que sigues, tus cuentas favoritas y tal vez hasta has creado una buena colección de tus propios videos.

¿Qué tan posible y grave puede ser perder todo esto de la noche a la mañana? Si te sucedió algo con tu cuenta y crees que ya no hay marcha atrás, tal vez no todo esté perdido. Aquí te diré cómo puedes recuperar tu cuenta de TikTok, en diferentes escenarios.


Cómo recuperar la contraseña de TikTok

Una de las formas más comunes de perder el acceso a cualquier herramienta en línea es cuando olvidas tu contraseña. Esto puede suceder seguido, debido a que tienes tantas cuentas, que cuesta trabajo generar una forma de acceso segura para cada una y memorizarla.

Si olvidaste tu contraseña de TikTok, sigue estos pasos para recuperarla:

Paso #1

Abre tu aplicación de TikTok.


Paso #2

Selecciona “Registrarse”.


Paso #3

En la parte inferior encontrarás la opción “Iniciar sesión”, selecciónala.

Iniciar sesión en Tiktok


Paso #4

Entra en “Usar teléfono / correo / nombre de usuario”.


Paso #5

Elige la opción “Email / nombre de usuario”.


Paso #6

Ve a la opción “¿Olvidaste la contraseña?”

Pantalla en la que aparece ¿Olvidaste la contraseña?


Paso #7

Selecciona si deseas utilizar tu número de móvil o correo electrónico para reestablecer tu contraseña.

Pantalla en la que aparece número de teléfono y correo


Paso #8

Si eliges la opción de móvil, recibirás un mensaje con un código numérico que deberás introducir en la aplicación, para así crear una nueva contraseña.


Paso #9

Si lo haces por correo electrónico, recibirás ahí un enlace que te llevará a un sitio donde puedes colocar una nueva contraseña.


Cómo recuperar una cuenta de TikTok eliminada

Otra forma de perder una cuenta de TikTok es que lo hayas hecho por tu voluntad. Tal vez pasaste un mal rato o tomaste un juicio apresurado y optaste por eliminar tu cuenta, lo cual puedes hacer desde tu aplicación sin problema.

Mujer tomando un vídeo a un hombre para tiktok

¿Qué pasa cuando eliminas tu cuenta de TikTok? En el momento en que lo haces, la aplicación la dejará inactiva por 30 días, dándote este periodo para arrepentirte.

En este tiempo, basta con que inicies sesión en tu cuenta con normalidad para recuperarla. Sin embargo, si pasan 30 días desde que la eliminaste, tu cuenta se borrará para siempre y no existe forma de recuperarla. Perderás acceso a tus videos publicados y no habrá reembolso por tus compras.


Cómo recuperar una cuenta de TikTok bloqueada

Aunque todo parece muy libre en el mundo de las redes sociales, debes saber que todas ellas tienen sus reglas y TikTok no es la excepción.

Cuando alguno de sus usuarios infringe estos reglamentos, TikTok suspende las cuentas. Si atentas contra la salud, incitas a la violencia o publicas desnudos (entre otras cosas), puede que te impidan acceder a tu cuenta de nuevo.

Si te suspendieron la cuenta y piensas que pudo tratarse de algún error, esto es lo que puedes hacer:

  • Escribe un correo electrónico donde expliques la situación. No olvides incluir tu nombre de usuario y fecha de tu suspensión, así como todos los pormenores que puedan ayudar a entender que no incumpliste con ninguna de sus reglas.
  • Este correo lo debes enviar a: [email protected].


Cómo contactar al soporte técnico de TikTok

Si no puedes cambiar tu contraseña con tu número telefónico ni con tu correo electrónico o tu cuenta sigue suspendida a pesar de todo lo antes explicado, puedes contactar a soporte técnico de TikTok. Sólo sigue estos pasos:

Paso #1

Entra a TikTok.com desde tu ordenador.


Paso #2

En la parte superior derecha, presiona los 3 puntos verticales y después “Comentarios y ayuda”.

Menú del perfil. Comentarios y ayuda


Paso #3

TikTok te mostrará varios problemas, dudas frecuentes y posibles soluciones. Al final de cualquier opción te preguntará: “¿El problema está resuelto?” Si presionas “No”, podrás ir a la opción “Aún tengo problemas”.

Menú de preguntas frecuentes. Aún tengo problemas


Paso #4

Una vez ahí, se abrirá un cuadro de texto donde puedes enviar una explicación de lo que sucede, así como capturas de pantalla del problema para ayudar a explicarte.


Como ves, TikTok te ayudará dentro de lo posible para que recuperes tu cuenta si hay cualquier problema. Ahora conoces todas las opciones y escenarios para estar prevenido.

Más información sobre Tiktok

Avatar for Jorge Álamo Barreiro
Desarrollador Web

Jorge Alamo nació en Huelva en 1985. Estudió informática en la Universidad de Barcelona (UB), y ha trabajado en diferentes empresa dentro y fuera de Europa.

Nunca ha dejado de lado sus mayores devociones: programar y escribir.

Terahacks representa una forma de educar sobre diversos temas tecnológicos que le interesan.