Apple, uno de los gigantes en tecnología con mayor presencia en el mundo, no se conforma con el negocio de los dispositivos móviles. En la actualidad, la competencia por el liderazgo del streaming tiene un nuevo competidor, y ese es Apple TV+.

Si eres de los que se confunde al revisar las ofertas de decenas de servicios, sin duda me identifico contigo. Hace algunos años apenas quería contratar Netflix, pero hoy me pregunto, en serio ¿cuántos servicios de streaming necesito?

Aunque aún no he podido responder a esa pregunta, lo cierto es que cada plataforma posee diversos aspectos que la caracterizan, por lo que siempre es conveniente saber todo de ella antes de lanzarse a la prueba gratuita.

Por ello, en este artículo te muestro lo más destacado sobre Apple TV+, cómo funciona y cuáles son sus ventajas, para que puedas elegir el servicio que mejor se adapte a ti y estés al tanto de las novedades más recientes.

Fecha de lanzamiento 2019
URL https://tv.apple.com/es
Cantidad de usuarios 33 millones (2020)
Valor en bolsa 1.84 billones de dólares

Qué es Apple TV+

Apple TV+ es un servicio de streaming, enfocado en ofrecer video bajo demanda sin publicidad. Los suscriptores tienen acceso a un catálogo compuesto por series, películas, shows de televisión y novedades mensuales.

Este servicio además se encarga de producir su propio contenido, conocido como Apple Originals, lo cual constituye una plataforma en crecimiento para la industria del arte y el entretenimiento.

Para qué sirve Apple TV+

Por lo general, cuando quiero ver series inéditas y exclusivas, visito Apple TV+. Su catálogo no solo me ha servido para comprobar el potencial de sus producciones, sino también para descubrir nuevas e innovadoras propuestas de contenido.

Sin embargo, esto no es todo, pues tu suscripción de Apple TV+ también te puede servir para:

  • Ver series, películas, documentales y shows de televisión, en el momento que desees y a través de cientos de dispositivos.
  • Compartir una suscripción para disfrutar del contenido con tus amigos y familiares.
  • Alquilar o comprar contenido bajo licencia, gracias a que Apple TV+ también incluye una sección con todas las películas disponibles en iTunes.

Por qué es importante Apple TV+

Por lo general, al contratar una plataforma de streaming, el contenido más reciente es el que manda. Al menos en mi caso, no espero sentarme frente al televisor a ver Los Simpsons una y otra vez (por muy buena que sea la serie).

Plataformas como Apple TV+ son importantes para innovar en la industria del streaming, pues ofrecen mucho contenido nuevo y original, que se actualiza mes a mes para garantizarte las mejores novedades.

Así mismo, en momentos donde otros servicios pueden ser incompatibles, Apple TV+ es una alternativa esencial para utilizar dispositivos sin restricciones. Algo que pocos servicios pueden ofrecer.

Opiniones de Apple TV+

Desde su lanzamiento, más de 40.000 usuarios de Amazon Fire TV han valorado de forma positiva este servicio, que en la actualidad se posiciona con una puntuación de 4.1 estrellas sobre 5.

Los suscriptores de Apple TV+, en Amazon Fire TV, destacan la buena calidad de imagen en la plataforma. Así mismo, estos también aseguran que la interfaz es muy sencilla de utilizar, incluso si es la primera vez que la utilizas.

Los usuarios también se han mostrado satisfechos con la calidad del contenido, mientras que otros aseguran haber experimentado incompatibilidad con dispositivos antiguos.

Características de Apple TV+

Apple TV+ es un servicio sencillo y práctico, que reúne diversas funcionalidades con el mejor entretenimiento. Si piensas que este servicio solo se basa en pagar por ver, a continuación te muestro más sobre sus mejores características:

  • Cuenta con más de 30 títulos originales disponibles, entre series, películas y documentales. Se espera que el catálogo crezca de forma considerable en los próximos meses.
  • Está disponible en más de 6 dispositivos diferentes, entre los que se encuentran Smart TVs, iPhones, iPads, entre otros.
  • A pesar de no ser una característica propia del servicio, la aplicación de Apple TV admite la suscripción a canales premium (como HBO o Showtime), así como también la compra y el alquiler de miles de títulos.
  • Soporta la reproducción de contenido en 4K Ultra HD, aunque esto siempre dependerá de la estabilidad de tu red.
  • Permite la descarga de títulos para ver sin conexión.
  • Ofrece una amplia función de búsqueda, a través de la cual se puede explorar todo el catálogo y filtrar el contenido por géneros, nombre, categorías y nuevos lanzamientos.
  • La mayoría de su catálogo está conformado por producciones originales, gracias a la asociación de Apple con diversas productoras estadounidenses.
  • Permite ver y descargar contenido bajo una conexión de datos móviles, ante lo cual también puedes configurar una calidad de video menor para reducir el consumo.

Ventajas de Apple TV+

No solo el contenido original representa una ventaja para los suscriptores de este servicio. En la actualidad, al contratar Apple TV+ también puedes disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Reproducción simultánea en hasta 6 dispositivos a la vez, más que cualquier otro servicio de streaming.
  • No posee restricciones geográficas para la transmisión de su catálogo.
  • Su precio es el más competitivo del mercado, pues te ofrece producciones de elevado presupuesto a un coste económico.
  • Puedes disfrutar de un año de servicio gratis si adquieres un iPhone, iPad, Mac o iPod Touch nuevo.
  • Te ofrece la máxima calidad de imagen pagando un único precio, sin planes o cuotas extras.

Desventajas de Apple TV+

Aunque parece la plataforma perfecta, los suscriptores de Apple TV+ también pueden sufrir ciertos inconvenientes. A continuación te cuento más sobre las desventajas de este servicio.

  • Aún presenta problemas de incompatibilidad, por lo que algunas opciones pueden no estar disponibles dependiendo del dispositivo que utilices.
  • No permite la creación de perfiles individuales por usuario.
  • Su catálogo no es amplio, y te puede parecer insuficiente si estás acostumbrado a una mayor oferta de contenido.
  • No posee una aplicación propia, lo cual resulta confuso para muchos usuarios. Este servicio se incluye como una opción más dentro de la aplicación de Apple TV, la cual contiene además las películas del catálogo de iTunes y las suscripciones de Apple TV Channels.
  • Compartir tu cuenta con otras personas puede resultar perjudicial, pues al estar cargados tus datos de facturación, estos pueden alquilar o comprar títulos que luego deberás pagar.

Cuánto cuesta Apple TV+

En la actualidad, Apple TV+ solo ofrece un plan de suscripción por $4.99/mes o $49.99/año. Este incluye todas las características y no posee ninguna restricción en cuanto a calidad de imagen o cantidad de dispositivos.

Si deseas aplicar a algún descuento o prueba gratuita, puedes adquirir un nuevo dispositivo Apple o solicitar el plan para estudiantes de Apple Music, que incluye Apple TV+ de forma gratuita.

Alternativas a Apple TV+

Mientras Apple TV+ intenta tomar el primer lugar entre las plataformas de streaming, otras compañías dentro de la industria se mantienen en la misma batalla. Por ello, cada vez son más las alternativas de entretenimiento que puedes probar.

¿Aún no estás seguro sobre qué servicio elegir?, pues en este apartado he reunido para ti las 3 mejores alternativas a Apple TV+, para que puedas comparar por ti mismo y sacar tus propias conclusiones.

Netflix

Con un catálogo que se posiciona como el más visto a nivel mundial, Netflix es la plataforma líder del entretenimiento por streaming. Su servicio ofrece cerca de 13.000 títulos, entre los que destacan series, películas, documentales y programas de televisión.

A diferencia de Apple TV+, Netflix si te permite crear perfiles individuales, por lo que compartir tu cuenta será mucho más práctico y seguro. Así mismo, las producciones originales también son un punto fuerte dentro de esta plataforma, que se caracteriza por ofrecer novedades cada semana.

Los planes de suscripción de Netflix van desde los $9/mes, y varían dependiendo de la calidad de transmisión y la cantidad de dispositivos a utilizar. El catálogo no depende del plan de suscripción, sin embargo, no todos los títulos están disponibles para todos los países.

Amazon Prime Video

Lanzado en 2006 como un complemento de Amazon en Estados Unidos, Prime Video ha logrado resaltar con el tiempo dentro de la industria del streaming, posicionándose con el mejor contenido de Hollywood de todos los tiempos.

En Amazon Prime Video puedes encontrar producciones originales de Amazon Studios, así como también un catálogo con más de 1400 películas. Sin embargo, a diferencia de Apple TV+, este servicio no admite calidad de video en 4K.

El precio de la suscripción a Prime Video varía en cada territorio, aunque su rango no supera los $8/mes. El único plan de esta plataforma también incluye series, películas y documentales, aunque las descargas y los perfiles individuales no se admiten todavía.

Disney+

Para los fanáticos de Disney, Disney+ es el servicio de streaming más esperado. Tan solo en el día de su lanzamiento, esta plataforma logró acumular 10 millones de suscriptores, quienes comenzaron a ver el contenido de inmediato.

En Disney+ encontrarás todo el contenido de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, a lo cual se suman también sus producciones originales. Además, 7000 episodios de series y 500 películas completan el catálogo a disfrutar.

La suscripción a Disney+ tiene un valor de $6.99/mes o $69.99/año, lo cual incluye la posibilidad de descargar cualquier contenido y crear hasta 7 perfiles individuales. A diferencia de Apple TV+, este servicio solo permite reproducción simultánea en hasta 4 dispositivos.

Cómo funciona Apple TV+

Apple TV+ funciona como la mayoría de servicios de streaming. Al registrarte, tu suscripción incluirá 7 días de prueba gratuita, tiempo en el que podrás conocer las funcionalidades, ver y descargar todo el contenido y explorar el catálogo de títulos en iTunes y Apple TV.

En tu primer acceso, Apple TV+ te mostrará las novedades más recientes en el catálogo, así como también el contenido más popular y con mayores visitas. Desde el inicio podrás comenzar a disfrutar de una película con tan solo un clic.

Además de obtener información extra sobre el reparto de actores, al acceder a un título Apple TV+ te permitirá añadirlo a tu lista de A Continuación, para verlo más adelante. Así mismo, también podrás conocer detalles sobre la calidad de audio e imagen en el video.

Durante la visualización de cualquier contenido, podrás cambiar el audio de reproducción en múltiples idiomas, así como también seleccionar subtítulos con soporte multilenguaje para closed captioning (CC).

Además de estas funciones, en el apartado de Ajustes el servicio también te permitirá configurar el control parental, ver información sobre tu suscripción, ajustar detalles de facturación, entre otras cosas más.

Cómo suscribirse a Apple TV+

El proceso de suscripción a Apple TV+ es muy sencillo. Sin embargo, si tienes dificultades para realizarlo por ti mismo, estos pasos te guiarán de forma fácil y rápida:

  1. Ingresa a tv.apple.com y haz clic en Iniciar sesión
  2. Ingresa los datos de tu Apple ID y continúa adelante. Si no posees un Apple ID, puedes crearte uno haciendo clic en Crear un Apple ID nuevo.
  3. Una vez que hayas ingresado o creado tu cuenta, Apple TV+ te solicitará los datos de una tarjeta de crédito internacional. Rellena los datos de facturación que te soliciten, y estarás listo para utilizar el servicio.
  4. Si ya posees datos de facturación en tu Apple ID, solo selecciona la tarjeta que desees utilizar y continúa con las indicaciones.

Cómo cancelar la suscripción de Apple TV+

En caso de que sus ventajas y características no logren convencerte, podrás cancelar tu suscripción a este servicio cuando lo desees. A continuación te explico cómo:

  1. Ingresa a tv.apple.com y haz clic en Iniciar sesión.
  2. Haz clic en tu icono de usuario en la esquina superior derecha, después selecciona Ajustes.
  3. En el apartado de Suscripciones, ubica la correspondiente a Apple TV+ y haz clic en Editar, después selecciona Cancelar suscripción.
  4. Confirma la cancelación en la ventana emergente y finaliza el proceso.

Historia de Apple TV+

Apple TV+ comienza a formarse como una idea en 2015, cuando Apple inicia negociaciones para lanzar un servicio de televisión en línea. A pesar de que se logró el contacto con las productoras, los acuerdos no pudieron materializarse y el proyecto se detuvo.

Sin embargo, la idea del servicio de televisión no cesó. Durante 2017 y 2018 Apple integró a nuevos miembros en este proyecto, quienes se incorporaron a la par de más inversiones por parte de la empresa.

Gracias a un gran equipo de productores y expertos de la industria, Apple TV+ pudo ver la luz en 2019, momento en el que sus producciones originales también fueron presentadas al público en la plataforma.

Aunque se pensaba que su catálogo no lograría atraer suscriptores, en la actualidad más de 33 millones de usuarios utilizan esta plataforma, que en pocos meses ha logrado incluir muchas novedades para el público más exigente.

Perfil financiero de Apple TV+

Apple TV+ es un servicio de Apple, empresa que cotiza en bolsa con acciones alrededor de los $400. Sus ingresos para el primer trimestre de 2020 se ubicaron en 59.000 millones de dólares, de los cuales 13.000 millones corresponden solo al área de servicios.

Apple es una empresa que se caracteriza por sus inversiones: desde la adquisición de un área estratégica de Intel en 2019, hasta la compra de Mobeewave hace pocos días, demuestran cómo la compañía no baja la guardia ante nuevas oportunidades de negocio.

En la actualidad, Apple es considerada como una de las empresas más valiosas del mundo. Su capital bursátil ronda los 1.84 billones de dólares, y sus productos y servicios siguen siendo utilizados por más de 1.4 billones de usuarios en el mundo.

A pesar de que Apple TV+ no es un gigante del streaming, su oferta y funcionalidades apuntan a ello. Sin duda, suscribirte ahora y aprovechar su buen precio es una buena inversión, pues Apple ha invertido todo lo necesario para convertir este servicio en el próximo líder mundial.

Otros servicios de streaming de series

Avatar for Francisco Rubio Aguilar
Analista programador

Francisco Rubio Aguilar nació en Sabadell en 1992. Es graduado en ingeniería informática en la Universitat Autònoma de Barcelona, donde también cursó el Máster de Ingeniería Informática. Tiene amplia experiencia en el desarrollo de backend para servicios webs. En la actualidad trabaja como analista programador para una empresa especializada en aplicaciones móviles, con presencia en varios paises.