Sentirte limitado en internet es una mala señal. Imagina que te esmeras intentando compartir un archivo, para después recibir un mensaje donde te indican que debes suscribirte si deseas continuar.

Descuida, antes de que eso ocurra puedes probar Smash, y olvidarte de los límites cuando necesites transferir documentos. Sin importar el momento y lugar, Smash te ofrecerá la mejor velocidad para tus transferencias.

¿Crees que ya te has enterado de todo? Lo cierto es que aún queda mucho por conocer sobre esta plataforma.

Por suerte, en este artículo te mostraré todo sobre Smash y cómo puedes empezar a enviar cualquier archivo hoy mismo.

Logo de Smash

Url https://www.fromsmash.com/
Fecha de lanzamiento 2016
Precio Gratuito (con planes de suscripción disponibles)

Qué es Smash

Smash es un servicio de transferencia de archivos en línea, pensado para enviar y recibir documentos sin límites. Su plataforma está disponible en ordenadores y dispositivos móviles, y no se requiere una cuenta para su uso.

Además de las opciones para particulares, Smash posee una plataforma destinada a grandes empresas, donde es posible intercambiar archivos bajo los más altos estándares de seguridad.

Página de inicio de Smash

Para qué sirve Smash

Usar Smash no solo me ha ayudado a enviar grandes proyectos académicos, sino también cuando necesito crear equipos de trabajo y compartir elementos de forma rápida y segura.

Sin embargo, eso no es todo. Aunque la utilices a diario o en ocasiones, estoy seguro de que esta plataforma también te servirá para:

  • Enviar cualquier archivo sin importar su formato o tamaño.
  • Transferir audio o video sin afectar su calidad.
  • Crear una URL personalizada, para enviar y recibir documentos en un portal con la imagen de tu marca o empresa.
  • Compartir elementos protegidos con contraseña.

Cómo funciona Smash

A diferencia del correo electrónico tradicional, el funcionamiento de Smash es rápido y sencillo. Al ingresar por primera vez, encontrarás 1 sola opción principal para subir tus documentos, sin ningún proceso adicional.

Desde el momento que selecciones los archivos, Smash te dará 3 opciones: compartir a través de correo electrónico, un enlace personalizado o utilizar Slack. Además de esto, podrás agregar un mensaje para tus contactos.

Proceso de envío de archivos en Smash

Antes de realizar el envío, Smash te permitirá elegir un diseño para la página de descarga, una fecha de caducidad para el envío y una contraseña. También podrás escoger si deseas recibir notificaciones sobre la transferencia.

Cuando tus documentos estén listos, Smash enviará a tus contactos un aviso con un enlace de descarga, en caso de que hayas escogido la transferencia por e-mail. De lo contrario, obtendrás un enlace para compartir con quien desees.

Ventajas de Smash

Las ventajas de este servicio van más allá de su velocidad o sus inexistentes limitaciones.

Acompáñame a descubrir a continuación qué otros beneficios puedes disfrutar al utilizar Smash.

  • No necesitas registrarte para utilizarlo.
  • Puedes previsualizar documentos sin necesidad de descargarlos.
  • No tienes que pagar para proteger tus envíos con contraseña.
  • Su plataforma es sencilla, no posee anuncios y ofrece detalles sobre las opciones durante el envío.
  • Cada transferencia es cifrada bajo el estándar AES 256. Además, Smash utiliza el protocolo SSL/TLS en cada descarga.
  • Al poseer servidores en todo el mundo, Smash almacena tus documentos en el centro de datos más cercano a ti, para que siempre puedas acceder con rapidez.

Proceso de creación de transferencia en Smash

Desventajas de Smash

Además de sus interesantes características, Smash también posee desventajas que debes conocer.

Por ello, en este apartado te muestro cuáles son los aspectos negativos de este servicio.

  • No permite compartir carpetas.
  • Aunque ofrece transferencias ilimitadas, el plan gratuito reduce la velocidad de carga y descarga al superar los 2 GB.
  • No ofrece espacio en la nube para guardar archivos por más tiempo.
  • La función de previsualización de documentos no es compatible con todos los formatos.

Cuánto cuesta Smash

Para utilizar Smash no necesitas cubrir ningún coste. Sin embargo, siempre podrás ampliar las funciones del servicio suscribiéndote a alguno de sus planes:

Precios Características
Smash Premium
$10/mes o $60/año
Transferencias sin límites y con alta prioridad en todo momento.
Archivos disponibles por 1 año.
Gestor de transferencias en línea.
URL de Smash personalizada.
Personalización de página de descarga, correos electrónicos y mensajes de espera.
Historial de transferencias  
Smash Team
$20/mes o $120/año
Las mismas características de Smash Premium más:
Perfiles de usuario para hasta  5 colaboradores en un equipo de trabajo.  

Alternativas a Smash

Aunque Smash es una opción completa y eficaz, no es la única herramienta que te permitirá transferir archivos.

Por ello, a continuación te mostraré las 4 mejores alternativas a este servicio, para que puedas probar y elegir el más conveniente.

Filemail

Filemail es una de las plataformas de transferencia con mayor trayectoria en línea. Con este servicio puedes compartir documentos de hasta 50 GB, y asegurarte de que cada elemento que recibes se encuentra libre de virus.

Logo de Filemail

Una de las mejores características de Filemail es su seguridad. Esta herramienta cifra todos tus datos y te permite proteger tus archivos con contraseña, para evitar que cualquier usuario pueda acceder a tu información.

Al contrario de Smash, la protección con contraseña de Filemail no es gratuita. Sin embargo, puedes aprovechar otras funciones, como su complemento de Outlook para transferir desde tu e-mail o sus aplicaciones para dispositivos móviles.

El uso de Filemail es gratuito, pero también puedes suscribirte a un plan para disfrutar de todas sus funciones. Desde $12/mes es posible contar con 1 TB de almacenamiento en la nube y envíos sin fecha de caducidad.

WeTransfer

WeTransfer es otro servicio con antigüedad en internet. Al contrario de lo que muchos piensan, su plataforma es rápida y fácil de usar, por lo que todos tus documentos estarán listos en segundos.

WeTransfer Logo

A diferencia de Smash, con WeTransfer puedes subir todas las carpetas que desees. Sin embargo, en esta herramienta cuentas con un límite de 2 GB para realizar tus transferencias.

Este servicio es compatible con ordenadores y dispositivos móviles. Aunque no necesitas registrarte para utilizarlo, tener una cuenta te permite acceder a plataformas de productividad como Paste, Paper y Collect.

Las funciones básicas de WeTransfer son gratuitas para todos los usuarios. Si deseas 1 TB de espacio en la nube, URLs personalizadas, transferencias de hasta 20 GB y protección con contraseña, puedes suscribirte por $12/mes.

YDRAY

A pesar de ser poco conocido, YDRAY es uno de los servicios de transferencia más utilizados en Europa. Sin necesidad de registrarte puedes compartir archivos de hasta 10 GB, y elegir si deseas generar un enlace o enviar por e-mail.

ydray logo

Al igual que Smash, YDRAY te permite proteger tus documentos con contraseña de forma gratuita. Sin embargo, con esta plataforma no tienes la posibilidad de compartir archivos en Slack.

Usar YDRAY no tiene ningún coste para sus usuarios, pero las funcionalidades pueden ser ampliadas mediante suscripción. Al elegir un plan, desde 3,60€/mes, puedes disfrutar de 128 GB de espacio en la nube y transferencias de 20 GB.

TransferNow

TransferNow es una alternativa ideal para archivos pesados. Desde 2013, este servicio ofrece transferencias de hasta 4 GB, las cuales están protegidas por protocolos de seguridad SSL y TLS.

transfernow logo

Con TransferNow puedes hacer seguimiento en tiempo real de tus envíos, recibir notificaciones de descarga y mantener tus documentos por 7 días. Al igual que Smash, esta plataforma es compatible con ordenadores y dispositivos móviles.

TransferNow es gratuito y no requiere de registro. Sin embargo, puedes suscribirte a un plan desde 8,33€/mes si deseas 1 TB de almacenamiento en la nube, páginas personalizadas y transferencias de hasta 50 GB.


Elegir esta herramienta te garantiza que todos tus documentos serán enviados con éxito.

Si estás en búsqueda de un servicio gratuito de calidad, sin duda debes usar Smash, pues su función de transferencias ilimitadas es única e inigualable.

A partir de ahora, estoy seguro de que tus contactos recibirán todos sus archivos, sin esperas ni inconvenientes de último momento. Con Smash, nunca es tarde para compartir documentos de forma rápida y segura.  

Avatar for Jorge Álamo Barreiro
Desarrollador Web

Jorge Alamo nació en Huelva en 1985. Estudió informática en la Universidad de Barcelona (UB), y ha trabajado en diferentes empresa dentro y fuera de Europa.

Nunca ha dejado de lado sus mayores devociones: programar y escribir.

Terahacks representa una forma de educar sobre diversos temas tecnológicos que le interesan.