Para ser sincero, el correo electrónico siempre me ha parecido engorroso. ¿Qué ocurre si solo quiero enviar o difundir un archivo? Seguro tendré que resignarme a un proceso lento de inicio y carga de adjuntos.

Por suerte, las alternativas como Dropbox Transfer nunca faltan en línea. Con esta herramienta puedes despedirte del e-mail, y empezar a transferir archivos desde cualquier lugar a cualquier usuario.

Si lo único que te importa es que tus contactos reciban documentos con rapidez, no te puedes perder este artículo, donde te mostraré para qué sirve Dropbox Transfer y cuáles son sus ventajas más destacadas.

Logo de Dropbox transfer

Url https://www.dropbox.com/transfer
Fecha de lanzamiento 2019
Precio Gratuito (con planes de suscripción disponibles)

Qué es Dropbox Transfer

Dropbox Transfer es un servicio de transferencia de archivos, pensado para el envío y recepción de documentos entre personas. Los usuarios pueden ver y descargar los elementos recibidos a través de un enlace.

Esta herramienta también facilita el almacenamiento en la nube. Si eres un profesional en constante movimiento, te será útil utilizarla para tener todos tus archivos en un solo lugar.

Para qué sirve Dropbox Transfer

Con Dropbox Transfer puedo enviar archivos casi con los ojos cerrados. Al ser un servicio rápido y sencillo, ya no tengo que preocuparme por el peso de los documentos o por algún error en las direcciones de correo.

Pero eso no es todo. Además de ayudarte a ahorrar tiempo y espacio, esta herramienta también te servirá para:

  • Enviar y recibir cualquier archivo de hasta 100 GB.
  • Guardar elementos recibidos en la nube de Dropbox.
  • Compartir documentos desde tu ordenador o dispositivos móviles con iOS y Android.
  • Transferir audio o video sin afectar su calidad.
  • Proteger el envío de documentos con una contraseña.

Página de inicio de Dropbox Transfer

Cómo funciona Dropbox Transfer

A diferencia del correo electrónico, el funcionamiento de Dropbox Transfer es más intuitivo. Al entrar en tu cuenta de Dropbox, podrás seleccionar la opción Transfer y crear tu primera transferencia.

Dropbox Transfer te permitirá adjuntar archivos desde tu dispositivo o la nube. Si posees una carpeta con varios documentos, también podrás subirla para que el servicio se encargue de comprimirla.

Cuando tus elementos estén listos para enviarse, Dropbox te dará 2 opciones: compartir un enlace o enviar un aviso por e-mail a tus contactos. Tú también serás notificado sobre la recepción y descarga de los archivos.

Si deseas limitar la descarga de los documentos o protegerlos, desde la página principal de Transfer podrás seleccionar una contraseña y fecha de caducidad para todas tus transferencias.

Después de enviar el enlace a tus contactos, estos podrán acceder a los archivos que hayas compartido. Para editar o visualizar los elementos, Dropbox Transfer solo les permitirá descargarlos en sus dispositivos.

Proceso de carga de archivos en Dropbox Transfer

Ventajas de Dropbox Transfer

Pese a su sencillez, Dropbox Transfer es una herramienta práctica y segura. Al utilizarla podrás empezar a disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Cualquier usuario puede ver y descargar elementos transferidos, sin necesidad de tener una cuenta de Dropbox.
  • Puedes personalizar la página de descarga que se mostrará a tus contactos, agregando un logotipo de tu empresa o marca personal y una imagen de fondo.
  • Al adjuntar un archivo desde la nube, Dropbox Transfer crea una copia para evitar cambios en el documento original.
  • Si eres parte de un equipo de trabajo en Dropbox, puedes transferir elementos de forma individual o a un grupo determinado de usuarios.

Desventajas de Dropbox Transfer

Tal y como otros servicios en línea, Dropbox Transfer también posee aspectos negativos. Si deseas conocer las desventajas sobre el uso de esta herramienta, en este apartado te mostraré las 3 más importantes:

  • El servicio gratuito no incluye protección con contraseña, las transferencias caducan a los 7 días y solo es posible subir hasta 100 MB.
  • Necesitas una cuenta de forma obligatoria para subir archivos.
  • El servicio no es compatible con dispositivos móviles antiguos o con un amplio margen de desactualización.

Cuánto cuesta Dropbox Transfer

Aunque este servicio es gratuito, muchas de sus características solo están disponibles bajo una suscripción de pago.

Si te interesa disfrutar de todo lo que Dropbox Transfer ofrece, puedes elegir alguno de los siguientes planes:

Planes Características
Dropbox Plus $11.99/mes o $119.88/año Transferencia de archivos de hasta 2 GB.
Protección con contraseña.
Fecha de caducidad extensible a 90 días.
Personalización de página con logo e imagen de fondo.
Registro de quienes vieron o descargaron la transferencia.
Dropbox Professional $19.99/mes o $199/año Transferencia de archivos de hasta 100 GB.
Protección con contraseña.
Fecha de caducidad extensible a 1 año.
Personalización de página con logo e imagen de fondo.
Registro de quienes vieron o descargaron la transferencia.  

Alternativas a Dropbox Transfer

Si aún no sientes que este sea tu servicio ideal, todavía puedes probar otras opciones. Acompáñame a descubrir en este apartado las 4 mejores alternativas a Dropbox Transfer, para que puedas comparar y elegir con seguridad.

WeTransfer

Reconocido por su facilidad de uso, WeTransfer es uno de los servicios más utilizados para transferir archivos en línea. Con esta herramienta no necesitas registrarte, y puedes subir hasta 2 GB sin coste adicional.

WeTransfer Logo

Al igual que en Dropbox Transfer, con este servicio tus archivos caducarán a los 7 días. Sin embargo, su cuota de transferencia de alta velocidad te permitirá almacenar, cargar y enviar documentos en segundos.

WeTransfer es gratuito y compatible con ordenadores y dispositivos móviles. Para ampliar sus funcionalidades, puedes suscribirte por $12/mes y obtener 1 TB de almacenamiento, transferencias de hasta 20 GB y protección bajo contraseña.

Filemail

Filemail es otra de las alternativas para compartir archivos de forma rápida y segura. Este servicio te permitirá enviar hasta 50 GB, con la posibilidad de cifrar tus datos y disfrutar de protección antivirus.

filemail logo

A diferencia de Dropbox Transfer, Filemail posee un complemento para Outlook, aplicaciones móviles y un widget de páginas web, que podrás instalar en tu sitio para recibir archivos de cualquier usuario.

Aunque puedes usar Filemail de forma gratuita, este servicio también ofrece planes desde $10/mes. Al suscribirte podrás disfrutar de protección con contraseña, transferencias sin caducidad y un dominio personalizado en línea.

MyAirBridge

Con una interfaz que va directo al grano, en MyAirBridge todo es tan sencillo como hacer clic y enviar. Si te parece poco, también podrás seleccionar entre avisar a tus contactos vía e-mail o compartirles un enlace con los documentos.

myairbridge logo

Al contrario de Dropbox Transfer, MyAirBridge te permitirá transferir hasta 20 GB. Sin embargo, esta plataforma posee ciertas limitaciones, que no te permitirán mantener documentos por más de 3 días o descargarlos a alta velocidad.

Si no deseas lidiar con las restricciones del servicio gratuito, MyAirBridge te ofrece planes desde $2.99/mes, con los que disfrutarás de 100 GB de almacenamiento y transferencias de 50 GB con hasta 10 días de expiración.

TransferNow

Aunque TransferNow no te permitirá enviar archivos de gran tamaño, estoy seguro de que disfrutaras de su uso para documentos ocasionales. Al acceder podrás elegir entre utilizar su servicio web o descargar la aplicación en tus dispositivos.

transfernow logo

En este servicio las transferencias poseen un límite de 4 GB, pero a diferencia de Dropbox Transfer, no tendrás que registrarte y pagar por la protección bajo contraseña. Tus documentos también estarán disponibles por 7 días.

TransferNow es gratuito, pero si piensas utilizarlo más seguido, seguro te convendrá elegir un plan desde 8,33 €/mes. Con ello podrás disfrutar de hasta 50 GB por transferencia y 1 TB de almacenamiento en la nube.


Si estás en búsqueda de eficiencia y rapidez, seguro ya has elegido el mejor servicio.

Olvídate de largas esperas y sé más ágil con Dropbox Transfer, manteniendo tus archivos siempre disponibles y en marcha cuando los necesites.

Más información sobre Dropbox

Avatar for Marta Cabrera
Diseñadora gráfica y programadora web

Marta Cabrera (Valencia, 1988) cursó el Grado en Ingeniería Informática. Además tiene el Máster universitario de Desarrollo de Sitios y Aplicaciones Web de la UOC.

Tiene experiencia en diseño de aplicaciones, sobre todo de frontend con frameworks como reactjs.