En la actualidad, es más probable que alguien haya visto una serie en Netflix, que en la televisión.

Millones de personas acceden a diario al gran catálogo de Netflix, con más de 30 mil horas de contenido disponible, por tan solo una pequeña cuota mensual.

Si estás a punto de iniciar una suscripción, o ya la tienes pero no sabes cómo aprovecharla al máximo, en este artículo encontrarás lo necesario para saber todo sobre Netflix.

URL https://www.netflix.com/
Fecha de lanzamiento 1997
Cantidad de usuarios 165 millones (2019)
Valor en bolsa 190.000M USD

Qué es Netflix

Netflix es un servicio de streaming de series y películas por internet, de pago, y que dispone un amplio catálogo de series, películas y documentales, además de cientos de producciones originales. Puedes acceder a cualquier pelicula o serie en cualquier momento y sin ningún tipo de publicidad.

En la actualidad, con el dominio del 48% del mercado mundial, Netflix es, además, el servicio líder del entretenimiento por streaming.

Qué ofrece Netflix

El servicio de Netflix te ofrece las siguientes características:

  • Más de 5000 títulos y estrenos cada mes.
  • Calidad de imagen HD y Ultra HD
  • Sonido Dolby Atmos
  • Selección multilenguaje en series y películas (audio y subtítulos)
  • Soporte de reproducción en más de 15 tipos de dispositivos.
  • 3 planes de suscripción, cuyos precios pueden variar dependiendo del país.  

Plan Básico $8/mes Plan Estándar $11/mes Plan Premium $14/mes
Soporta solo 1 dispositivo a la vez.
Calidad de imagen en 480p. No admite HD
Soporta hasta 2 dispositivos a la vez.
Calidad de imagen HD.
Soporta hasta 4 dispositivos a la vez.
Calidad de imagen HD y Ultra HD

Cuáles son las ventajas de tener una cuenta con Netflix

Si pensabas que lo único bueno de Netflix es el mes de prueba gratis, aquí tienes algunos beneficios adicionales que puedes disfrutar con este servicio. 

  • Calidad optimizada para todo tipo de conexiones. Video fluido y sin cortes.
  • Hasta 5 perfiles individuales para cada cuenta.
  • Descarga de video para ver sin conexión (sólo en algunos dispositivos).
  • Nuevos contenidos y estrenos cada mes.
  • Recarga de saldo con tarjetas de regalo.

Qué desventajas tiene pagar la suscripción de Netflix

Netflix, sin duda, tiene todo para ser el servicio perfecto. Sin embargo, a pesar de sus buenas características, esta plataforma también posee algunos aspectos negativos frente a otros competidores.

  • Netflix no ofrece el mismo contenido en todos los países, así que lo que veas en casa de tu amigo en Canadá, no será lo mismo que verás al regresar a casa.
  • Está poco optimizado para dispositivos antiguos.
  • En algunos contenidos no es posible cambiar el idioma.
  • Demasiadas opciones de contenido. A veces, tanto para ver es un problema porque no sabes con cuál quedarte.
  • Las series y películas no están siempre actualizadas, por lo que no siempre encontrarás la programación más nueva.

Cuáles son las alternativas y la competencia de Netflix

Netflix es, sin duda, el lider de los servicios de streaming. Pero si estás pensando en contratar un nuevo proveedor, te invito a revisar las alternativas.

Alternativas a Netflix

Si quieres comparar estos servicios, he preparado una review detallada de todos los servicios alternativos a Netflix

Amazon Prime Video

A pesar de ser menos conocido, Amazon Prime Video es otra de las mejores alternativas a Netflix.

Por tan solo $6/mes tendrás acceso a cientos de series y películas en HD, que podrás disfrutar en hasta 2 dispositivos de forma simultánea.

Streaming en TV

HBO

HBO es conocido como otro de los líderes del entretenimiento mundial, esta plataforma también compite con Netflix en el mercado.

El servicio ofrece contenido en HD, pero solo te permite la reproducción en 2 dispositivos de forma simultánea, algo que en Netflix asciende a 4.

El precio y modos de suscripción varía en cada país. En España puedes acceder a la plataforma por 8.99 euros/mes.

Apple TV+

En su apuesta por llegar lejos, Apple TV+ es una de las alternativas más nuevas en el mundo del streaming.

A diferencia de Netflix, en esta plataforma puedes disfrutar del contenido en hasta 5 dispositivos. Y permite, además, descargarlo para verlo sin conexión.

Apple TV+ te ofrece calidad HD y un único plan de suscripción por tan solo $4.99/mes.

Cómo funciona Netflix

Netflix funciona como un servicio de pago mensual, sin contratos ni permanencia.

Al suscribirte, accedes de inmediato al contenido de la plataforma, el cual dependerá de las licencias adquiridas, por Netflix, para transmitir en tu país. De igual forma, este contenido estará disponible para ti en cualquier lugar con conexión a internet.

El funcionamiento de Netflix está orientado al tratamiento de datos con machine learning, por lo que, con frecuencia, recibirás sugerencias en base al contenido que hayas visto. De esta forma descubrirás series adaptadas a tu gusto, y disfrutarás de una experiencia más personalizada.

Todo el catálogo de películas está alojado en 3 centros de datos, ubicados en Estados Unidos e Irlanda, desde donde el contenido es transmitido para todos los usuarios.

Cómo usar Netflix

Usar Netflix es tan sencillo como iniciar sesión, buscar lo que quieras ver y comenzar a disfrutarlo, haciendo click sobre el botón de Play.

Puedes encontrar contenido en las categorías de la página principal, o introduciendo palabras clave en el campo de búsqueda.

Al darle Play a un título, podrás pausar la reproducción, ajustar el volumen, seleccionar el idioma del audio o los subtítulos y navegar por episodios, en caso de que estés viendo una serie.

Así mismo, dentro de la plataforma, también podrás guardar una serie o película para después (haciendo click sobre “añadir a mi lista”) y recibir notificaciones sobre nuevos lanzamientos.

Por otra parte, si no te quieres perder de nada al estar sin conexión, desde la aplicación de Netflix podrás descargar cualquier contenido, para verlo cuando quieras sin necesidad de acceder a la red.

Si tienes pequeños en casa, y quieres bloquear ciertos tipos de contenido, tienes la opción de activar el control parental, y activar un código pin.

Cuántos megas de datos consume Netflix

Netflix puede consumir hasta 3 GB por hora en datos. Sin embargo, puedes ajustar esta configuración para que el consumo sea mucho menor.

Al seleccionar “Ahorrar datos”, en la aplicación de Netflix, solo consumirás 1 GB de tu plan por cada 6 horas de transmisión. Esto, por supuesto, con la calidad de video más baja.

Si deseas que el contenido se reproduzca en mejor calidad, también puedes seleccionar el modo “Automático”, con el cual consumirás 1 GB por cada 4 horas de transmisión.

Cuál es la historia de Netflix

En 1997, Reed Hastings y Marc Randolph, ambos expertos en software, deciden crear un servicio, eficiente y práctico, para el alquiler de películas en DVD.

Hasta el año 2006, Netflix solo fue un servicio de alquiler de películas en Estados Unidos.

Sin embargo, en 2007, al cumplir sus primeros 10 años, este simple servicio comenzó a transformarse en lo que es hoy, apostando por primera vez al sistema de retransmisión en directo (Streaming).

Con la actualización completa de sus servidores, la plataforma ha logrado reunir más de 165 millones de suscriptores, en más de 190 países, incluyendo además, en su modelo de negocio, la creación de producciones audiovisuales y la difusión masiva de contenidos.

Cuánto vale Netflix en bolsa

En la actualidad, las acciones de Netflix, en la bolsa de Nueva York, se cotizan en $430 cada una, lo que ha llevado a esta empresa a valorarse en más de 190 mil millones de dólares.

Cabe destacar que, en 2002, cuando Netflix recién empezaba a cotizar en bolsa, sus acciones apenas alcanzaban el valor de 1 dólar, es decir, 18 veces menos de lo que cuestan hoy.

Apostando por la innovación en el concepto del entretenimiento, Netflix llega, a todos tus dispositivos, con la mejor oferta de contenido y relación calidad-precio del mercado.


Ahora que ya conoces más sobre esta plataforma, lo más seguro es que, además de sus series y películas, escojas a Netflix por su sencillez y variedad de opciones, las cuales, además, te brindarán una experiencia de entretenimiento completa en cualquier momento y lugar.

Más artículos relacionados con Netflix

Avatar for Marta Cabrera
Diseñadora gráfica y programadora web

Marta Cabrera (Valencia, 1988) cursó el Grado en Ingeniería Informática. Además tiene el Máster universitario de Desarrollo de Sitios y Aplicaciones Web de la UOC.

Tiene experiencia en diseño de aplicaciones, sobre todo de frontend con frameworks como reactjs.