Si hay un contenido que se diferencia del resto, sin duda es el de Disney.

Aunque sus producciones siempre estuvieron en otros servicios, hoy la oferta se centra en un solo producto: Disney Plus, el hogar de tus títulos favoritos.

Si eres fanático del contenido de Pixar o Marvel, lo más probable es que no puedas esperar a probar esta plataforma. ¿Qué me estoy perdiendo si no me suscribo? Pues de todo el contenido original que ya no encontrarás en otro lugar.

Por supuesto, pasar por caja sin saber lo que se adquiere no parece buena idea. Es por ello que en este artículo te muestro lo más resaltante sobre Disney Plus, para que comiences a disfrutar de inmediato de todo su catálogo.

Ten en cuenta que esta plataforma se encuentra en periodo de apertura, por lo que es probable que aún no esté disponible para tu país.

No dejes de leer este artículo para averiguar más sobre las fechas de lanzamiento en tu territorio.

Logo de Disney Plus

Fecha de lanzamiento 2019
Cantidad de usuarios 50 millones (2020)
Valor en bolsa 233.000M USD

Qué es Disney Plus

Disney Plus es un servicio de streaming, orientado a la transmisión en línea de series, películas y documentales.

Los usuarios pueden disfrutar de todo el catálogo a través de una suscripción, con renovación anual o mensual.

En compañía de Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y 20th Century Studios, Disney Plus se consolida también como una productora de contenido original, agrupando cientos de títulos propios y licenciados a su nombre.

Para qué sirve Disney Plus

El contenido familiar de otras plataformas no siempre es el mejor, es por ello que el catálogo de Disney Plus me viene bien para compartir con mis seres queridos. Y ojo, a los niños les encanta.

niños mirando los dibujos

Sin embargo, esto no es todo. A parte de disfrutar de diversos títulos en múltiples dispositivos con tu familia, Disney Plus también te sirve para:

  • Crear hasta 7 perfiles individuales, para que tus amigos o familiares puedan utilizar el servicio.
  • Ampliar tu programación disponible, gracias a un plan de suscripción que te permite añadir Hulu y ESPN a la oferta de contenido de Disney.
  • Descargar todo el contenido, para poder disfrutarlo sin conexión a internet.
  • Conocer antes que nadie los nuevos lanzamientos de Disney y sus productoras.

Por qué es importante Disney Plus

Las grandes producciones de Disney sin duda requerían de un servicio especial, un lugar donde fuera posible reunir el mejor contenido de todos los tiempos, sin ningún límite.

Disney Plus ha cobrado relevancia al convertirse en el primer y único lugar en ofrecer todos los títulos de The Walt Disney Company y sus productoras. Además, su plataforma ha abierto las puertas a nuevas ideas y formas de entretenimiento en la industria.

Así mismo, Disney Plus es un producto esencial porque se diferencia del resto. La amplitud de su oferta está dirigida a un público variado, y su catálogo marca un antes y un después en el mundo del streaming, pues no se parece en nada a lo que otros pueden ofrecer.

Televisor encendido con el logo de Disney Plus en pantalla

Opiniones de Disney Plus

Con más de 200.000 reseñas, los usuarios de iOS y Android han valorado con 4.5 estrellas sobre 5 el desempeño de Disney Plus. Entre las opiniones destaca la variedad del contenido disponible y la rapidez con la que este se actualiza.

Otras reseñas apuntan a su amplia compatibilidad con múltiples dispositivos, aunque otros usuarios señalan problemas de conexión con ciertos modelos de Smart TVs, así como también inconvenientes con la configuración del idioma.

Características de Disney Plus

Además de las funcionalidades que ya conoces, esta plataforma posee otros aspectos que amplían la utilidad del servicio.

A continuación te cuento todo sobre las características más resaltantes de Disney Plus:

  • Ofrece más de 50 títulos, entre series, películas, programas de televisión y documentales. Se espera que el catálogo logre alcanzar los 500 títulos en los próximos meses.
  • Te permite disfrutar de estrenos cinematográficos por un coste adicional, si no deseas asistir a una sala de cine.
  • Soporta más de 9 dispositivos diferentes, entre los que destacan consolas de videojuegos, Chromecast, Apple TV, Roku, entre otros.
  • Admite la reproducción del contenido en 4K Ultra HD. Además, también cuenta con soporte para Dolby Vision, HDR10 y audio envolvente con Dolby Atmos.
  • Soporta la reproducción simultánea en hasta 4 dispositivos a la vez.
  • Ofrece una función para ajustar los parámetros del control parental.
  • Permite crear una lista de favoritos, para que no pierdas de vista el contenido que más te gusta.

Ventajas de Disney Plus

Más allá de la variedad de sus características, tu suscripción a Disney Plus incluye beneficios que sin duda no querrás desaprovechar.

Por ello, en este apartado te muestro cuáles son las ventajas de Disney Plus y qué te pueden ofrecer.

  • Los nuevos títulos se estrenan a 5 meses de su lanzamiento en cines, un tiempo mucho menor al que acostumbran otras plataformas.
  • Es fácil de utilizar y su plataforma es intuitiva.
  • Puedes descargar todo el contenido que desees y verlo cuantas veces quieras, sin límite de tiempo o cantidad de descargas.
  • Su precio es competitivo frente a otras plataformas. Además, su plan de suscripción no posee restricciones.

Una mano sujetando un teléfono inteligente con Disney Plus en su pantalla

Desventajas de Disney Plus

Así como son notables sus beneficios, Disney Plus también posee aspectos negativos en su funcionamiento.

Acompáñame a descubrir a continuación las desventajas más resaltantes de este servicio.

  • Su plataforma aún no está disponible en todos los países.
  • El contenido se reemplaza con frecuencia, por lo que muchos títulos están disponibles por tiempo limitado.
  • Aún posee problemas de compatibilidad, sobre todo con Smart TVs.
  • A pesar de que el contenido se actualiza con frecuencia, este no siempre es novedoso.

Cuánto cuesta Disney Plus

En la actualidad, Disney Plus posee un plan de inicio por $6.99/mes o $69.99/año. Este plan puede ser ampliado añadiendo una suscripción a Hulu y ESPN por $12.99/mes.

Aunque el precio del servicio no posee diferencias en cada territorio, Christine M. McCarthy, su directora financiera, afirma que este aumentará en el futuro a medida que la plataforma se desarrolle.

Alternativas a Disney Plus

Además de esta plataforma, la industria del streaming te ofrece diversas opciones para ampliar tu entretenimiento.

Si aún no estás seguro de suscribirte a Disney Plus, a continuación te muestro las 3 mejores alternativas que puedes probar antes de la última palabra.

Amazon Prime Video

La apuesta de Amazon por el contenido en streaming es cada vez mayor. Claro ejemplo de ello es su catálogo con más de 17.000 películas, y la gran variedad de producciones originales que ya alcanzan los 314 títulos.

Al contrario de Disney Plus, en Prime Video puedes encontrar inconvenientes si deseas crear perfiles individuales. Sin embargo, esta plataforma te puede ofrecer mucho contenido familiar e infantil, con producciones internacionales de alta calidad.

Con Prime Video puedes disfrutar de miles de títulos en múltiples dispositivos, además, con una suscripción desde $3.99/mes obtienes acceso a un catálogo de alquiler y a un servicio OnDemand de canales premium.

Netflix

Aunque es una de las opciones preferidas en streaming, muchos usuarios aún no conocen esta plataforma. ¿Cómo es posible pasar por alto sus más de 5000 títulos? Sin duda, con Netflix tienes muchas series, películas y documentales para ver.

planes de netflix

Con 5 perfiles individuales, zona especial para niños, contenido en 4K Ultra HD y soporte para descargas, Netflix es una de las alternativas que más se acerca a Disney Plus. Eso sí, ten en cuenta que el contenido de Disney Plus sigue siendo inigualable.

Los planes de Netflix, desde $7.99/mes, te permitirán acceder desde distintos dispositivos a estrenos semanales, contenido para toda la familia y cientos de recomendaciones personalizadas.

Apple TV+

Pocas plataformas pueden presumir de su contenido exclusivo como Apple TV+. El servicio de streaming de Apple se caracteriza por ofrecer más de 30 títulos originales, entre series, películas, documentales y programas de televisión.

apple TV logo

Aunque su catálogo está en crecimiento, la calidad de su contenido está calificada como excepcional. A diferencia de Disney Plus, la programación familiar es reducida. Sin embargo, es posible alquilar estos títulos desde la biblioteca de Apple.

Apple TV+ está disponible con un solo plan de suscripción por $4.99/mes. Al registrarte obtienes 7 días de prueba gratis, además de la posibilidad de descargar el contenido y utilizar hasta 6 dispositivos de forma simultánea.

Cómo funciona Disney Plus

Al activar tu suscripción, Disney Plus te dará acceso inmediato a todo el catálogo disponible. Si lo deseas, puedes comenzar a ver el contenido que quieras o configurar tu perfil y tu cuenta.

Desde la página de inicio encontrarás el contenido organizado por listas y categorías. A medida que vayas escogiendo títulos, Disney Plus tomará en cuenta tus preferencias para hacerte recomendaciones.

Si no consigues el contenido que deseas ver, la barra superior te proporcionará categorías y una opción de búsqueda, desde donde podrás ingresar términos específicos, palabras clave o el nombre de alguna categoría.

Para no perderte de nada, Disney Plus te permite guardar lo que desees en una Watchlist. A través de esta opción podrás acceder en cualquier momento al contenido guardado por ti, para verlo más tarde o enseñárselo a alguien más.

Al reproducir un título, no es necesario tocar nada más. Si lo deseas podrás ajustar los subtítulos y el idioma de reproducción, así como también navegar en una lista de episodios en caso de que estés viendo una serie.

Tanto el funcionamiento de la plataforma como su configuración son procesos sencillos e intuitivos. Desde la opción de Ajustes tendrás acceso al control parental y también a la información detallada sobre perfiles y facturación.

Cuándo se lanzará Disney Plus en mi país

En la actualidad, Disney Plus está disponible en Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, Australia, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Austria, Alemania, Irlanda, Italia, Francia, España, Suiza, India y el Reino Unido.

Se espera que su lanzamiento en el resto de Europa se produzca a mediados de 2021. Por otra parte, Asia y América Latina recibirán novedades del servicio a partir de noviembre de 2020 e inicios de 2021.

Cómo contratar Disney Plus

Si ya estás seguro de dar el gran paso hacia el mejor entretenimiento, estos pasos te guiarán durante el proceso de suscripción a Disney Plus.

  1. Entra en la web de disneyplus y selecciona la suscripción de tu preferencia, ya sea mensual o anual.
  2. En el formulario, indica un correo electrónico y una contraseña para tu cuenta, acepta los términos y condiciones y después registra tus datos de facturación. Dependiendo del país podrás suscribirte con PayPal o tarjeta de crédito.
  3. Haz clic en Aceptar y suscribirse y comienza a disfrutar del servicio.

Historia de Disney Plus

La historia de Disney Plus inicia con la adquisición de BAMTech y 21st Century Fox, compañías que le permitieron a Disney ampliar su contenido y mejorar sus recursos tecnológicos. Sin la compra de ambas, Disney Plus no sería posible.

A pesar de que en 2015 Disney ya había lanzado un servicio de streaming en Reino Unido, el resultado de este no convencía a la empresa. Es por ello que en 2017 se inicia la estructuración del nuevo servicio, con el nombramiento de Kevin Swint como gerente general del mismo.

Apenas en 2018 Bob Iger, CEO de Disney, anunció que la plataforma se llamaría Disney Plus y que su lanzamiento se produciría a finales de 2019.

Para la fecha el servicio se lanzó con éxito en Estados Unidos y Canadá, sumándose días después Australia y Nueva Zelanda.

A pocos meses de su lanzamiento, Disney Plus ya acumula más de 50 millones de usuarios, quienes en su mayoría se encuentran presentes en Europa. Debido al éxito, Disney ya ha confirmado la expansión del servicio al resto del continente.

Perfil financiero de Disney Plus

Disney Plus es un servicio de The Walt Disney Company, empresa que cotiza en bolsa con acciones alrededor de los $120.

Durante el primer trimestre de 2020, la compañía ganó cerca de 2.130 millones de dólares, gracias a sus servicios y producciones.

Una de las mayores adquisiciones de Disney hasta la fecha ha sido la compra de Fox, por 71.000 millones de dólares. Esto le permitió adueñarse de distintas marcas que poseía la empresa, y diversificar su volumen de negocio.

trato hecho entre empresas

A pesar de que las ganancias de Disney siguen reportando un aumento de más de 21%, sus ingresos por acción continúan mostrando una contracción del 93%, lo que influye de forma notable en su registro de pérdidas.

En la actualidad, Disney acumula un capital bursátil de 233.000 millones de dólares.

A pesar de su pronto lanzamiento, Disney Plus ha logrado posicionarse con ventaja y atraer a millones de fanáticos. ¿No puedes esperar para suscribirte? Con toda esta información estoy seguro de que lo disfrutarás con éxito.

Otros servicios de streaming de series

Avatar for Jorge Álamo Barreiro
Desarrollador Web

Jorge Alamo nació en Huelva en 1985. Estudió informática en la Universidad de Barcelona (UB), y ha trabajado en diferentes empresa dentro y fuera de Europa.

Nunca ha dejado de lado sus mayores devociones: programar y escribir.

Terahacks representa una forma de educar sobre diversos temas tecnológicos que le interesan.