yahoo mail portada
Photo by Yahoo Mail

Aunque no lo veas así, el correo electrónico es una herramienta tan útil y personalizable como cualquier otra. Si no me crees, es probable que el servicio de e-mail que utilizas no se adapte a ti o a tu ritmo de vida.

Para que puedas administrar tu correo con eficiencia, la plataforma de Yahoo Mail se adapta a tus necesidades personales y de trabajo. Con este servicio podrás sincronizar todos tus mensajes y disfrutar de hasta 1 TB de espacio en tu buzón.

¿Todavía crees que es imposible mejorar la gestión de tu correo electrónico? Sin duda debes continuar en este artículo, donde te contaré todo sobre Yahoo Mail, su funcionamiento y los beneficios que podrás aprovechar al utilizarlo.

Logo de Yahoo Mail

URL https://mail.yahoo.com
Fecha de lanzamiento 1997
Cantidad de usuarios 227 millones al mes (2018)

Qué es Yahoo Mail

Yahoo Mail es un servicio de correo electrónico, diseñado para el envío y recepción de e-mails entre usuarios. Sus opciones de productividad también te permitirán almacenar contactos, crear notas y organizar un calendario de actividades.

Esta plataforma es reconocida además como un proveedor de direcciones de e-mail. Al registrarte, puedes obtener tu propia dirección de Yahoo y crear un alias para recibir mensajes bajo otros seudónimos.

Para qué sirve Yahoo Mail

yahoo mail

Si sueles manejar múltiples documentos a diario, Yahoo Mail te será de gran ayuda para enviar archivos adjuntos de hasta 25 MB. También podrás compartir elementos en la nube al enlazar tus cuentas de Dropbox o Google Drive.

Con Yahoo Mail, tus contactos no solo recibirán toda clase de documentos. En la actualidad, estoy seguro de que las opciones de esta plataforma también te servirán para:

  • Gestionar el correo electrónico de los buzones que poseas en otras plataformas, como Gmail, Aol o Outlook.
  • Crear y administrar una agenda de contactos, que podrás sincronizar con otros dispositivos.
  • Organizar tareas y eventos a través de Yahoo Calendar, donde también podrás programar recordatorios y recibir notificaciones sobre tus actividades.
  • Tomar notas sobre información importante que desees revisar después.
  • Configurar respuestas automáticas para cuando estés de vacaciones o no te encuentres disponible.
  • Organizar tus correos electrónicos por carpetas y crear filtros, en caso de que manejes un gran volumen de mensajes.

Interfaz de redacción de correo en Yahoo Mail para móviles

Cómo funciona Yahoo Mail

Yahoo Mail funciona de la misma forma que otros proveedores de correo electrónico. Al registrarte, la plataforma te asignará una dirección de e-mail, con la que podrás identificarte durante el acceso y empezar a intercambiar mensajes.

Sin importar la dirección de correo de tus contactos, el servicio se conectará con el servidor de tu destinatario para enviar cualquier e-mail. En caso de que la conexión no sea posible, recibirás una notificación con los detalles del problema.

De manera predeterminada, Yahoo Mail clasificará todos los correos que recibas y te permitirá navegar por categorías. Así mismo, podrás elegir ver solo las fotos o los documentos que se encuentren adjuntos en todos tus mensajes.

Si se acumulan demasiados correos en tu buzón, esta herramienta te permitirá realizar búsquedas avanzadas por términos, fechas o direcciones de e-mail, para que encuentres lo que necesitas en cuestión de segundos.

Para evitar fraudes o robos de datos, el servicio filtrará todos los mensajes de spam de tu buzón y los eliminará después de un mes. A su vez, podrás bloquear los correos de cualquier usuario y marcar conversaciones como sospechosas.

En caso de que necesites realizar ajustes adicionales, el menú de configuración de Yahoo Mail te dará la posibilidad de personalizar tu buzón, activar opciones adicionales para el envío de correos y mejorar la visualización de los mensajes.

Interfaz de Yahoo Mail en ordenadores

Ventajas de Yahoo Mail

Además de las opciones y características que posee esta herramienta, utilizarla te permitirá disfrutar de diversos beneficios.

Para que sepas más al respecto, en este apartado te mostraré las 5 ventajas más destacadas de Yahoo Mail.

  • Permite el registro con una cuenta de correo existente, en caso de que no desees crear una dirección “@yahoo.com” y solo necesites un cliente web de e-mail.
  • Posee aplicaciones para iOS y Android. También es compatible con todo tipo de ordenadores.
  • Su interfaz es intuitiva, no tiene opciones complicadas y puedes personalizarla a tu gusto.
  • Permite importar contactos desde otras plataformas, como Gmail, Outlook o Aol.
  • Soporta el uso de firmas personales en cada correo.

Desventajas de Yahoo Mail

A pesar de sus beneficios, esta herramienta también posee varios aspectos negativos que debes conocer. Por ello, en este apartado te contaré todo sobre las desventajas más importantes de Yahoo Mail.

  • Aunque ofrece texto enriquecido, su editor para los correos es incompleto y carece de funciones.
  • Las opciones de la versión clásica son limitadas, lo que hace más complicado el trabajo en la plataforma.
  • Su publicidad es invasiva y ocupa mucho espacio dentro del servicio.
  • No admite la previsualización de documentos.

Cuánto cuesta Yahoo Mail

Yahoo Mail es un servicio gratuito, con el que puedes acceder a múltiples buzones de correo sin necesidad de asumir costes extra. Todas las funciones de su plataforma son gratuitas y no poseen restricciones de pago.

Sin embargo, en caso de que desees disfrutar de una experiencia más veloz, sin anuncios y con soporte técnico prioritario, podrás suscribirte a Yahoo Mail Pro por $3.49/mes y optar por 14 días de prueba gratis.

Interfaz del Calendario en Yahoo Mail para ordenadores

Alternativas a Yahoo Mail

Si el coste o el funcionamiento de este servicio no te convencen, no tienes de qué preocuparte. A continuación te presentaré las 3 mejores alternativas a Yahoo Mail, para que puedas comparar otras opciones y elegir la más adecuada para ti.

Apple Mail

Mail es el servicio de correo electrónico ideal para los usuarios de Apple. Aunque la compañía diseñó el servicio solo para sus dispositivos, esta herramienta también puede ser utilizada a través de la web en Android y Windows.

apple mail logo

Con Apple Mail podrás utilizar una dirección “@icloud.com” para enviar y recibir correos, compartir documentos y crear alias de e-mail que te permitirán intercambiar mensajes bajo otros seudónimos.

En esta plataforma, toda la información es almacenada en la nube de iCloud. A diferencia de Yahoo Mail, aquí solo obtendrás 5 GB de almacenamiento para gestionar tus correos y sincronizarlos con tus dispositivos.

Apple Mail es un servicio gratuito, por lo que no tendrás que pagar para configurar respuestas automáticas o crear firmas personalizadas. En caso de que desees aumentar el almacenamiento, deberás suscribirte a un plan de iCloud desde $0.99/mes.

Zoho Mail

Si buscas mejorar tu productividad y la comunicación en tu empresa, Zoho Mail es la herramienta ideal para ello. Con este servicio, podrás obtener dominios de correo personalizados y hasta 5 GB de almacenamiento gratuito.

zoho mail logo

A diferencia de Yahoo Mail, esta plataforma te permitirá gestionar tus e-mails de forma colaborativa con hasta 5 usuarios, editar documentos en línea y programar envíos sin conexión a internet.

Al utilizar Zoho Mail, podrás conectarte con más de 750 aplicaciones de terceros, para ampliar tus opciones y mejorar el flujo de trabajo. También tendrás la posibilidad de vincular tus dispositivos móviles con aplicaciones para iOS y Android.

Aunque puedes registrarte sin coste en Zoho Mail, su plan gratuito posee restricciones. En caso de que desees acceder a opciones de pago y disfrutar de hasta 50 GB de almacenamiento, será necesario que te suscribas desde $1/mes.

Posteo

Posteo es la primera plataforma de e-mail comprometida con la sostenibilidad y el medioambiente. Sus servidores funcionan bajo energía 100% verde, mientras que sus ingresos se invierten en proyectos ecológicos y sociales de alto impacto.

posteo logo

Además de contribuir con el planeta y el desarrollo social, al utilizar Posteo disfrutarás de 2 GB de almacenamiento, límites de hasta 50 MB en envíos de archivos adjuntos y un sistema de encriptación para proteger tus datos.

Al contrario de Yahoo Mail, en Posteo no encontrarás ni un solo rastro de publicidad. En vez de esto, su plataforma se centrará en ofrecerte otras herramientas de productividad, como agendas, calendarios y notas.

Posteo es un servicio de pago al que puedes suscribirte por tan solo 1€/mes. En caso de que necesites más almacenamiento o agregar funciones extra como alias y dominios personalizados, será necesario que asumas costes adicionales desde 0.10€/mes.


Aunque son muchas las alternativas de correo electrónico que puedes encontrar en línea, Yahoo Mail todavía es un servicio que vale la pena explorar. Sin duda, sus opciones de personalización y productividad te permitirán mantener el orden en todo momento.

Ahora que ya sabes cómo funciona Yahoo Mail, podrás mejorar tu flujo de trabajo y comunicarte con quien desees sin presiones. Tus contactos, notas y tareas estarán siempre cerca de ti, para que nunca pierdas de vista lo más importante.

Descubre otros servicios de Email

Avatar for Marta Cabrera
Diseñadora gráfica y programadora web

Marta Cabrera (Valencia, 1988) cursó el Grado en Ingeniería Informática. Además tiene el Máster universitario de Desarrollo de Sitios y Aplicaciones Web de la UOC.

Tiene experiencia en diseño de aplicaciones, sobre todo de frontend con frameworks como reactjs.