Créeme, aunque usar tu pendrive parezca buena idea, existen mejores formas de compartir tus archivos pesados. ¿Por qué no probar una herramienta en línea? Muchas de ellas ya funcionan como cualquier dispositivo de almacenamiento.

Claro ejemplo de ello es Filemail, la herramienta con la que es posible almacenar y compartir archivos de forma segura, sin preocuparte por el peso de los mismos. Estés donde estés, tus documentos siempre estarán disponibles con rapidez.

¿Deseas dejar de lado las demoras y las complicaciones al enviar documentos? Quédate en este artículo, donde te contaré todo sobre Filemail, su funcionamiento y ventajas. ¡Estoy seguro de que lo utilizarás de inmediato!

Logo de Filemail

Url https://www.filemail.com/
Fecha de lanzamiento 2008
Precio Gratuito (con planes de suscripción disponibles)

Qué es Filemail

Filemail es una plataforma en línea para el envío y recepción de documentos pesados. Los usuarios cuentan con transferencias de alta velocidad, protección antivirus y aplicaciones para múltiples dispositivos.

Este servicio también opera como un gestor de almacenamiento en la nube.

Al registrarte puedes hacer uso de una cuota de espacio para tus archivos, así como también implementar una versión de la herramienta en tu sitio web.

Para qué sirve Filemail

Desde que utilizo Filemail, mis amigos ya no tienen que esperar por las fotos y videos de las vacaciones en la playa. Tampoco mis compañeros de trabajo, a quienes en segundos les puedo enviar todos los documentos que necesitan.

Sin importar el formato, Filemail te ayudará a ser más eficiente y rápido con tus archivos.

Pero eso no es todo, porque además esta herramienta también te servirá para:

  • Realizar y recibir transferencias de hasta 50 GB.
  • Compartir documentos desde cualquier lugar y almacenarlos en cientos de dispositivos.
  • Guardar archivos en la nube y disponer de ellos cuando sea necesario.
  • Transferir audio o video sin afectar su calidad.
  • Automatizar procesos de envío y recepción de documentos, a través de su API o Widget para páginas web.
  • Crear un dominio personalizado para recibir archivos de cualquier usuario.
  • Realizar transferencias seguras con cifrado y contraseña.

Página de inicio de Filemail

Cómo funciona Filemail

La plataforma de Filemail funciona como un simple formulario. Al acceder y seguir los pasos, podrás adjuntar archivos o carpetas y agregar un texto. Filemail te permitirá elegir entre crear un enlace o compartirlo por e-mail.

Antes de que la transferencia sea realizada, podrás especificar si deseas 1 o 7 días de caducidad, recibir notificaciones sobre la descarga de los elementos o proteger el envío con una contraseña.

En cualquier momento, tus contactos podrán ver y descargar los documentos desde su e-mail o con el enlace que les proporciones. La descarga también podrán realizarla desde un cliente torrent o FTP.

Para mayor comodidad, Filemail pone a tu disposición aplicaciones para tu ordenador o dispositivo móvil, desde donde podrás transferir y recibir archivos sin ninguna limitación y en cualquier lugar.

Proceso de transferencia de archivos en Filemail

Ventajas de Filemail

Como seguro ya te imaginas, utilizar Filemail tiene múltiples beneficios. No solo se trata de su rapidez o seguridad, pues lo que más me gusta de esta herramienta es que:

  • Posee un complemento para Outlook, con el que podrás enviar archivos sin salir de tu correo electrónico.
  • Rastrea cada documento en busca de virus antes de ser enviado.
  • No necesitas registrarte para utilizar el servicio.
  • Posee protocolos de transferencia de alta velocidad y servidores en todo el mundo, lo que le permite ser un servicio rápido y eficiente.
  • Su plataforma es intuitiva y de fácil acceso.

Página de descarga de archivos en Filemail

Desventajas de Filemail

A pesar de sus buenas características, Filemail también posee sus desventajas. Acompáñame en este apartado, donde te mostraré los 3 aspectos negativos más importantes de este servicio.

  • Las funcionalidades gratuitas son limitadas. Tampoco se ofrece una cuota mínima de almacenamiento en la nube sin coste.
  • Su aplicación móvil solo es compatible con dispositivos recientes y actualizados.
  • Las descargas a través del navegador poseen una velocidad menor que la de sus aplicaciones.

Cuánto cuesta Filemail

Aunque puedes utilizar Filemail de forma gratuita, esta herramienta también posee planes de suscripción, con los que podrás ampliar las funcionalidades y eliminar las restricciones.

A continuación te cuento más sobre sus precios:

Planes Características
Filemail Pro
$12/mes o $120/año
Disponibilidad de archivos hasta 30 días.
1 TB de almacenamiento en la nube.
Protección con contraseña.
Libreta de contactos.
Implementación del widget para sitios web.
Soporte técnico prioritario.  
Filemail Business
$15/mes o $150/año
Todas las características de Filemail Pro más:
Transferencias sin fecha de caducidad.
Dominio personalizado para recibir archivos.
Elección del servidor de datos preferido.
Uso de perfiles de usuario en la cuenta.  
Filemail Enterprise
$49/mes o $490/año
Todas las características anteriores más:
5 TB de almacenamiento en la nube.
Protección de 2 factores para la cuenta.
Autenticación y seguridad SAML/SSO.
Herramientas de auditoría GDPR, HIPAA, ISO27001, entre otras.
Soporte técnico sin límites y de alta prioridad.  

Alternativas a Filemail

Si Filemail no es el servicio que buscas, todavía puedes experimentar con otras opciones y evaluar su funcionamiento. Para más información, en este apartado te mostraré las 3 mejores alternativas a Filemail que puedes probar.

Dropbox Transfer

Dropbox Transfer es una de las opciones más sencillas para enviar y recibir archivos. Al registrarte, obtienes 2 GB de almacenamiento en la nube y una cuota de 100 MB en su servicio de transferencias.

Logo de Dropbox

Si eres un profesional independiente, Dropbox Transfer es ideal para identificarte con la imagen de tu marca o empresa. Sin embargo, a diferencia de Filemail, esta herramienta no cuenta con protección antivirus o encriptación de datos.

Puedes utilizar Dropbox Transfer de forma gratuita o bajo suscripción. Si eliges pasar por caja, la plataforma te permitirá elegir un plan desde $11.99/mes, con el que disfrutarás de hasta 100 GB para tus transferencias y 3 TB de espacio.

Hightail

Aunque no está disponible en español, Hightail es un servicio imposible de ignorar. Sus 3 funciones básicas son suficientes para atraer a cualquiera: transferencia de archivos, trabajo colaborativo y gestión de proyectos.

hightail logo

Con Hightail tienes todo en un solo lugar. Desde esta plataforma podrás transferir hasta 100 MB en archivos, utilizar 2 GB de almacenamiento en la nube y sincronizar tus documentos de Dropbox, Google Drive u OneDrive.

A diferencia de Filemail, Hightail no te notificará cuando tus contactos reciban los archivos. Sin embargo, podrás intercambiar comentarios dentro del servicio con cualquier destinatario o remitente.

El uso de Hightail es gratuito para todos los usuarios, pero si deseas acceder a sus funciones de trabajo colaborativo y gestión de proyectos, será obligatorio que te suscribas a un plan desde $12/mes.

DropSend

DropSend es otro servicio enfocado en la transferencia de grandes archivos. Que la simpleza de su interfaz no te engañe, pues al registrarte podrás enviar hasta 4 GB bajo encriptación 256 AES de alto nivel.

dropsend logo

Tu cuenta de DropSend incluye 250 MB de espacio en la nube, que te permitirán almacenar cualquier documento que envíes o recibas. Así mismo, también podrás disfrutar de aplicaciones para tu ordenador y dispositivos móviles.

Diferente a lo que ofrece Filemail, con DropSend podrás realizar 5 transferencias mensuales, con solo un archivo y un destinatario cada vez. Además, tus elementos no podrán ser descargados más de 10 veces.

Si deseas eliminar las restricciones del servicio gratuito, DropSend pone a tu disposición 5 planes, que te permitirán suscribirte desde $5/mes y aprovechar hasta 8 GB en transferencias y 500 GB de almacenamiento.


Contrario a lo que piensas, los archivos grandes no tienen por qué significar un dolor de cabeza.

Comienza a agilizar tu trabajo mientras reduces los lapsos de espera con Filemail, y evita que los documentos importantes se queden a mitad del camino.

Avatar for Francisco Rubio Aguilar
Analista programador

Francisco Rubio Aguilar nació en Sabadell en 1992. Es graduado en ingeniería informática en la Universitat Autònoma de Barcelona, donde también cursó el Máster de Ingeniería Informática. Tiene amplia experiencia en el desarrollo de backend para servicios webs. En la actualidad trabaja como analista programador para una empresa especializada en aplicaciones móviles, con presencia en varios paises.