Tener un catálogo con más de 30 mil horas de contenido, y no saber qué ver, es algo que me pasa siempre.

Es cierto, el contenido de Netflix tiene de lo mejor y más variado, pero seguro te preguntarás ¿qué me estoy perdiendo en otras plataformas?

Hasta el momento, Netflix te ofrece planes de suscripción desde $7.99/mes, y la posibilidad de ver más de 5000 títulos, en HD y Ultra HD, hasta en 4 dispositivos a la vez.

Sin embargo, con el auge de los servicios de streaming como principal servicio para consumir películas, diversas empresas no han dejado de lanzar sus apuestas, en un sector con usuarios que, como yo, son  cada vez más exigentes.

Si quieres probar una experiencia distinta, o solo deseas sustituir a Netflix por otro servicio, en este artículo encontrarás las mejores alternativas.

Las 4 mejores páginas para ver películas y series parecidas a Netflix

En la actualidad, conseguir servicios parecidos a Netflix es más fácil de lo que piensas.

La mayoría de ellos, a pesar de no ofrecerte características idénticas, pueden garantizarte un buen contenido incluso a un mejor precio.

Amazon Prime Video

Lanzada en 2006, esta plataforma, que ya reúne más de 26 millones de suscriptores en EE.UU, te ofrece un catálogo con más de 18 mil títulos, entre series, películas, programación infantil y producciones originales de Amazon Studios.

Al suscribirte, por tan solo $5.99/mes, no solo obtendrás 30 días de prueba gratis, sino que también podrás acceder a Prime Video Channels, el servicio de Amazon con más de 130 canales y las más diversas temáticas.

Aun cuando la oferta puede variar dependiendo del país, algunas de las cadenas más conocidas, como HBO y Paramount, se encuentran disponibles en la mayoría de territorios.

La suscripción a estos canales tiene precios adicionales, a partir de $5/mes, dependiendo de la programación que elijas.

Compatible con Amazon Prime

Si eres miembro de Amazon Prime, tienes acceso a Prime Video sin coste adicional.

Amazon Prime Video es compatible con más de 6 tipos de dispositivos. En HD, solo admite 3 pantallas, de las cuales solo 2 podrán visualizar el mismo contenido a la vez.

Apple TV+

Desde su lanzamiento en noviembre de 2019, Apple TV+ ha logrado diferenciarse del resto, no solo por los $4.99/mes que te cuesta la suscripción, además con 7 días de prueba, sino también por el contenido exclusivo.

Hasta el momento, Apple ha preferido apostar a la calidad que a la cantidad, razón por la cual solo posee 30 títulos disponibles, entre series originales, películas y documentales premium.

Todo el catálogo de esta plataforma, así como también sus atractivos títulos originales, podrás disfrutarlos en tu ordenador y en dispositivos móviles con iOS y Android, así como también en dispositivos Apple TV, Roku y Amazon Fire TV.

A diferencia de Netflix, Apple TV+ aún no es compatible con consolas de videojuegos, tampoco con reproductores de Blu-ray ni dispositivos Chromecast. Sin embargo, el precio de la suscripción sigue siendo muy competitivo, comparado con el plan básico de Netflix.

A pesar de su poca compatibilidad, Apple TV+ te permite la transmisión simultánea, con imagen HD y 4K Ultra HD, en hasta 5 pantallas a la vez, una más que Netflix.

De igual forma, también podrás descargar contenido para ver sin conexión, aunque esta función solo podrás utilizarla si posees un dispositivo Apple.

HBO

La primera vez que HBO se adentró en el mundo del streaming, fue en los años 2010 y 2012, con el lanzamiento de HBO GO en EE.UU y América Latina, donde la suscripción depende de la oferta del operador de cable.

Desde entonces, este servicio se ha expandido por el resto de América y Europa, donde su más reciente lanzamiento, HBO España, te ofrece más de 500 títulos, entre series, películas, programas familiares y documentales.

Sin duda, el catálogo es más reducido que el de Netflix y menos exclusivo que el de Apple TV+.

No obstante, HBO España te permite el acceso a todo su contenido por 8.99 euros/mes, sin contrato y con 14 días de prueba gratis, además, podrás utilizar hasta 2 dispositivos de manera simultánea, disfrutando en todos ellos de una calidad de imagen en 1080p.

Si te haces un lío con las diferentes opciones que ofrece la plataforma, te he preparado una comparativa detallada de los servicios de HBO.

Por último, esta plataforma admite más de 6 tipos de dispositivos, entre los que se encuentran algunas consolas de videojuegos, ordenadores, Chromecast y teléfonos móviles.

Filmin

Si eres un amante del cine independiente, sin duda te interesará esta alternativa.

Desde 2010, Filmin provee a sus usuarios una experiencia diferente, con más de 9 mil títulos de cine independiente y de autor, además de series europeas, programación infantil y muestras selectas de diversos festivales en el mundo.

A diferencia de Netflix, con Filmin tú escoges como disfrutar el contenido. Puedes suscribirte pagando 7.99 euros/mes para ver todo el contenido, o rentar cada película que desees ver por 72 horas.

Filmin es compatible con Apple TV, Chromecast, PlayStation, ordenadores y dispositivos móviles.

Con tu cuenta podrás descargar contenido para ver sin conexión, así como también acceder de forma simultánea en hasta 2 dispositivos, en los que además contarás con calidad de imagen HD.

Tabla comparativa de Netflix vs HBO vs Amazon

Cada usuario tiene la libertad, y el derecho, de escoger el servicio que mejor se adapte a sus necesidades.

Es por ello que, para finalizar, te muestro una comparativa rápida, que será muy útil para ti al momento de elegir con qué plataforma te quedas.

  Netflix Amazon Prime Video Apple TV+ HBO Filmin
Calidad de imagen SD, HD y Ultra HD SD y HD HD y 4K HDR SD y HD SD y HD
Nº de Dispositivos 4 simultáneos 3 simultáneos. 2 en el mismo contenido. 5 simultáneos 2 simultáneos 2 simultáneos
Perfiles 5 No tiene No tiene No tiene No tiene
Descargas No Solo en dispositivos Apple No
Prueba gratis 30 días. No en todos los países. 30 días. 7 días. 14 días. No tiene
Precio Desde $7.99/mes $5.99/mes $4.99/mes 8.99 euros/mes Desde 7.99 euros/mes


Más entradas sobre Netflix

Avatar for Marta Cabrera
Diseñadora gráfica y programadora web

Marta Cabrera (Valencia, 1988) cursó el Grado en Ingeniería Informática. Además tiene el Máster universitario de Desarrollo de Sitios y Aplicaciones Web de la UOC.

Tiene experiencia en diseño de aplicaciones, sobre todo de frontend con frameworks como reactjs.