cómo activar el modo oscuro en tiktok

Existe una función que seguro has visto cada vez más en distintas aplicaciones. Se trata del modo oscuro, una manera en la que los colores blancos se sustituyen por negros, dando una apariencia muy diferente a las herramientas que utilizas en tu móvil.

Si ya eres fanático de esta modalidad, habrás descubierto algunos de sus beneficios. Sin embargo, existe una app que todavía se encuentra trabajando en el modo oscuro y es una de las más populares de los últimos meses: TikTok.

Muchas herramientas digitales se beneficiaron de la pandemia de COVID-19 y una de las redes sociales que más crecimiento tuvo fue TikTok. De origen chino, esta aplicación se lanzó al mundo en 2017 y permite realizar videos cortos con una serie de atractivas funciones que enamoraron a millones.

Hoy compitiendo en popularidad a la par de titanes como Facebook o Twitter, se ha adaptado a los tiempos, logrando volverse cada día más cómoda para todos sus usuarios y no se podía quedar atrás en ciertos detalles.

Aunque el modo oscuro de TikTok todavía tiene poco tiempo y faltan actualizaciones por llegar, aquí te cuento cómo puedes ver y subir videos en esta red social con esta función.


Para qué sirve el modo oscuro

Persona viendo el teléfono el móvil en la oscuridad

Antes de comenzar, puede que te preguntes, ¿para qué quiero el modo oscuro?

Twitter, Facebook y otras redes tienen ya un tiempo con esta opción, ¿pero cuáles son sus beneficios?

  • Ahorro de batería: Se estima que con el modo oscuro, en algunas aplicaciones, se puede llegar a ahorrar hasta un 67% de la batería de tu móvil.
  • Cuida tus ojos: Al pasar tanto tiempo viendo la pantalla de tu teléfono, es natural que tus ojos se fatiguen, por lo que reducir tanto como se pueda la luz blanca que sale de las pantallas, puede ser de gran ayuda para tus pupilas.
  • Mejor de noche: Cuando te encuentras viendo tu móvil de noche o en un ambiente oscuro, la luz blanca de la pantalla puede dilatar tus pupilas más rápido, lo que llega a producir daños a futuro. El modo oscuro es perfecto para usarse en estas situaciones.
  • Mejor experiencia con videos: Netflix y YouTube utilizan interfases más oscuras porque son mejores para apreciar videos, hasta Facebook lo hace así cuando abres su opción de “Watch”.
  • Gusto personal: Fuera de cualquier tema práctico, tal vez descubras que a ti te parece más atractivo tener distintas aplicaciones en modo oscuro. El cambio es considerable y aunque tal vez estés acostumbrado a ver las cosas de otro color, puede que te descubras tomándole el gusto a esta nueva apariencia.


Cómo poner Tiktok en modo oscuro en iPhone

Por ahora, el modo oscuro de TikTok no se encuentra disponible en Android dentro de la aplicación. En cambio, si cuentas con un móvil con el sistema operativo iOS, así es como puedes activar esta función:

Paso #1

Abre tu aplicación de TikTok.


Paso #2

Presiona la opción “Yo”, ubicada en la parte inferior derecha.

Pantalla de inicio de Tiktok


Paso #3

En la parte superior derecha, encontrarás 3 puntos, presiónalos para abrir un menú.

Pantalla de perfil de Tiktok


Paso #4

Selecciona “Configuración y privacidad”.


Paso #5

Entra en la opción: “Contenido y actividad”.


Paso #6

Ahí encontrarás la opción “Modo oscuro”.


Paso#7

Al abrirla, encontrarás la opción “Light”, que es el TikTok convencional, así como “Dark”, que es el modo oscuro y la que debes seleccionar. La aplicación te mostrará una vista previa en miniatura.


Cómo poner TikTok en modo oscuro en Android

A diferencia de los móviles de Apple, esta red social todavía no ha implementado el modo oscuro de la misma forma en móviles que utilicen Android. Es casi seguro que en un futuro podrás tener esta opción aquí también. Mientras tanto, deberás recurrir a otras opciones.

Si no quieres esperar, no te preocupes, existe una manera de activarlo desde otras funciones; aquí te enseñaré cómo hacerlo:

Paso #1

Abre la aplicación de “Ajustes” de tu móvil.

Pantalla de inicio del móvil donde aparece ajustes


Paso #2

Entra en la opción “Pantalla y brillo”.

Menú de ajustes, pantalla.


Paso#3

Entra en la opción “Modo Oscuro” y actívala. De esta manera, todas las aplicaciones que puedan, se personalizarán con la configuración de tu teléfono, esto incluye TikTok.


Ahora ya sabes cómo implementar esta popular función, que se vuelve cada vez más usada por las redes sociales.

Y dado que pasamos en ellas una buena parte de nuestro día, tal vez sea bueno que la consideres para cuidar tu vista, además de hacer que tu batería dure mucho más tiempo.

Más información sobre Tiktok

Avatar for Marta Cabrera
Diseñadora gráfica y programadora web

Marta Cabrera (Valencia, 1988) cursó el Grado en Ingeniería Informática. Además tiene el Máster universitario de Desarrollo de Sitios y Aplicaciones Web de la UOC.

Tiene experiencia en diseño de aplicaciones, sobre todo de frontend con frameworks como reactjs.