Cómo usar efectos de voz en TikTok

Con el paso del tiempo, los microvideos de TikTok se han apoderado de todos los medios y plataformas en línea. Aunque no lo creas, ahora es probable que lo primero que veas al encender tu móvil sea un video de esta red social.

No todo lo que subes a TikTok tiene el éxito asegurado. Aunque, hay una excepción: los videos con efectos de voz. Estos no pierden vigencia y son cada vez más virales entre adultos y jóvenes.

¿Deseas saber cómo usar efectos de voz en TikTok y convertirte en una estrella de esta plataforma? Entonces continúa en este artículo, donde te enseñaré todo sobre esta funcionalidad.


Cómo usar efectos de voz en TikTok

Ahora que ya tienes la aplicación de TikTok en tu dispositivo, lo único que necesitas es ingresar a ella y comenzar la diversión. Si deseas saber cómo utilizar todos los efectos de voz en TikTok, continúa en este apartado, donde te explicaré todo al respecto.


Paso #1

Abre la aplicación de TikTok y haz clic en el botón con el icono de más (+), ubicado en el centro de la barra inferior.

Video de TikTok en la pantalla principal


Paso #2

Acepta los permisos para que TikTok pueda utilizar la cámara y el micrófono en tu dispositivo.

Permisos de TikTok en Android


Paso #3

Cuando la cámara inicie, haz clic en el botón rojo para comenzar a grabar un video. Cuando hayas terminado, pulsa el símbolo de check para continuar.


Paso #4

Antes de hacer clic en “Siguiente”, elige la opción “Efectos de voz” en la barra derecha y selecciona el que más te guste. Tu voz, y todas las demás voces que se escuchen en el video, cambiarán en función del efecto que escojas.


Paso #5

Una vez que ya hayas elegido tu efecto de voz favorito, pulsa Siguiente para compartir el video en TikTok. Si no has iniciado sesión, o si no tienes una cuenta, la aplicación te guiará para que accedas con tu método favorito.


Qué hacer si no aparece la opción Efectos de voz en TikTok

Un error común en la aplicación de TikTok, es la desaparición repentina de la opción “Efectos de voz”. Si esto llega a sucederte, puedes solucionarlo con estos sencillos pasos:


Paso #1

Accede a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo. App Store en iPhone o Google Play Store en Android.


Paso #2

En la App Store, pulsa el botón “Actualizaciones” en la barra inferior. Si accediste a la Play Store desde un dispositivo Android, haz clic sobre el icono de tu perfil en la barra superior y selecciona “Mis apps y juegos”.


Paso #3

En caso de que TikTok aparezca en la lista de actualizaciones pendientes, pulsa “Actualizar” y espera a que el proceso finalice. Después, abre la aplicación de TikTok e intenta utilizar de nuevo los efectos de voz.


Paso #4

En caso de que TikTok no aparezca en la lista de actualizaciones, o si los pasos anteriores no resolvieron el inconveniente, desinstala la aplicación desde los ajustes y vuelve a la tienda de aplicaciones para descargarla de nuevo.


Utilizar efectos de voz en tus videos de TikTok te permitirá darle un toque extra de diversión a tu contenido. Sin importar cómo desees que suene tu voz, siempre encontrarás el efecto más adecuado.

Ahora que ya sabes cómo usar efectos de voz en TikTok, ¿qué esperas para probarlos? Invita a tus amigos a grabar y conviértete hoy mismo en una estrella de los microvideos.

Más información sobre Tiktok

Avatar for Francisco Rubio Aguilar
Analista programador

Francisco Rubio Aguilar nació en Sabadell en 1992. Es graduado en ingeniería informática en la Universitat Autònoma de Barcelona, donde también cursó el Máster de Ingeniería Informática. Tiene amplia experiencia en el desarrollo de backend para servicios webs. En la actualidad trabaja como analista programador para una empresa especializada en aplicaciones móviles, con presencia en varios paises.