Cómo puedes hacer Reels en Instagram

Cuando quiero compartir un microvídeo con mis amigos, se me hace imposible dejar de pensar “¿qué plataforma debo utilizar?”. Si a ti te ocurre lo mismo, entonces has llegado al lugar correcto.

Aquí te voy a contar cómo puedes sacarle provecho a los Reels en Instagram. Esta es una opción nueva en Instagram, con la que puedes llenar tu feed de vídeos cortos al estilo de TikTok.

Así que, si quieres compartir microvídeos divertidos y únicos con tus seguidores, aquí te diré cuáles son los pasos que debes seguir para lograrlo. ¿Preparado?


Cómo hacer un Reel en Instagram

Para grabar un Reel de Instagram, lo primero que necesitas tener es paciencia, creatividad y un buen método para editarlos.

Aquí te voy a dar los pasos básicos para crear tu primer Reel:

Paso #1

Inicia la aplicación de Instagram en tu dispositivo. Una vez dentro, pulsa el icono de más (+) ubicado en la parte superior de la pantalla.

Perfil de Instagram


Paso #2

Al iniciarse la cámara, verás un cintillo de opciones en la parte inferior. Ahí, selecciona “Reel” y empieza a grabar con un clic en el botón circular del centro.

Cámara de Reels en Instagram


Paso #3

Si deseas activar funciones especiales, antes o después de la grabación, la barra de menú izquierda te permitirá elegir entre 7 opciones diferentes para editar tu reel.

Opciones de Instagram Reels


Paso #4

Al finalizar la grabación, solo será necesario que pulses el botón con la flecha y agregues los detalles finales. Desde este apartado, podrás añadir texto, figuras o incluso tu propia voz, a través de las opciones en la parte superior de la pantalla.


Paso #5

Por último, pulsa de nuevo el botón con la flecha para escribir una descripción y compartir el reel en tu perfil o stories.

Compartir Reel en Instagram


Cómo cambiar el fondo a los reels de Instagram

En la actualidad, la pantalla verde ya no es un recurso exclusivo de los grandes estudios de cine. Sin necesidad de adquirir cientos de equipos, en Instagram Reels podrás cambiar el fondo de tus videos y simular cualquier escenario.

¿Deseas saber más sobre estas opciones? Entonces acompáñame en este apartado, donde te explicaré paso a paso todo el procedimiento:

Paso #1

Accede a Instagram, desde tu dispositivo móvil, y haz clic en el icono de más (+) ubicado en la parte superior de la pantalla.


Paso #2

En el cintillo de opciones inferior, elige Reels. A continuación, pulsa el icono de Galería para escoger una imagen o video de fondo.


Paso #3

Al desplegarse la galería con tus fotos y videos, selecciona “Green Screen” en la esquina superior derecha. Después, escoge el fondo que más te guste para tu reel.


Paso #4

Comienza a grabar tu video y asegúrate de que el fondo haya cambiado antes de subirlo. Esta comprobación es importante, pues este efecto no está disponible en todos los dispositivos.


Cómo añadir música a un Reel

Un Reel no es nada sin música. Por ello, en este apartado te mostraré cómo añadir música a un Reel y darle tu toque personal a tus vídeos.

Paso #1

Accede a la aplicación de Instagram en tu dispositivo móvil y pulsa el icono de más (+) en la parte superior de la pantalla.


Paso #2

Antes de comenzar a grabar tu reel, selecciona la opción “Audio” en el menú izquierdo y elige alguna de las canciones de la lista principal. Si lo deseas, también puedes utilizar la barra de búsqueda superior y encontrar cualquier tema musical.


Paso #3

Graba el video y ajusta la duración de cada escena en función de la música. Cuando termines, pulsa el botón con la flecha y ajusta los detalles para subir el reel a tu perfil.


Efectos especiales en los Reels de Instagram

Así como las canciones, los efectos especiales también son imprescindibles en cualquier microvídeo. ¿De qué te sirve contarle un chiste a tus amigos si tu cara no está pintada de colores o deformada de forma graciosa?

Por ello, en este apartado te mostraré cómo activar los efectos especiales en Instagram, para que tus videos jamás pasen desapercibidos.

Si deseas utilizar efectos especiales en un reel de Instagram, te recomiendo que sigas estos pasos:

Paso #1

Accede a Instagram desde tu dispositivo móvil. A continuación, haz clic en el icono de más (+) ubicado en la parte superior de la pantalla.


Paso #2

Una vez hecho esto, desliza el cintillo inferior hasta la opción “Reels” y pulsa “Efectos” en el menú izquierdo.


Paso #3

Ahora, desliza el botón central a la izquierda o a la derecha para navegar por los efectos compatibles. Si no encuentras tu favorito, puedes deslizar hasta el final y acceder a la opción “Explorar efectos”, donde encontrarás miles de alternativas disponibles.


Cómo descargar un reel de Instagram

¿Te gustaría descargar tus reels favoritos para compartirlos con tus amigos? Aquí te diré cómo puedes bajar cualquier reel de Instagram, de forma fácil y rápida:

Paso #1

Accede a Instagram desde tu dispositivo móvil y ubica el reel que deseas descargar. Después, pulsa el botón con los 3 puntos verticales y selecciona “Copiar enlace”.


Paso #2

En tu ordenador o móvil, abre tu navegador favorito e ingresa a instadp.com.

Página de inicio de Instadp


Paso #3

Selecciona “Reels” dentro del campo de texto, pega el enlace que copiaste en Instagram y pulsa “Download”.

Enlace de Reel en Instadp


Paso #4

Realiza la verificación de seguridad y pulsa de nuevo “Download” debajo del reel a descargar. En la nueva pestaña que se abrirá, haz clic derecho sobre el video y elige “Guardar video como” o “Descargar”.


Cómo compartir reels de Instagram

Aunque es probable que disfrutes ver microvideos en solitario, estoy seguro de que te gustará más compartirlos con tus amigos. Por ese motivo, en este apartado te mostraré cómo compartir reels de Instagram, para que la diversión nunca se detenga.

Paso #1

Ingresa a la aplicación de Instagram desde tu dispositivo móvil, y ubica el reel que deseas compartir.

Reel en Instagram


Paso #2

En el menú de opciones de la derecha, selecciona el icono de Compartir y elige al contacto al que deseas enviar el video. Si lo deseas, también puedes añadir un mensaje en la parte superior o compartir el reel en tus stories.

Compartir Reel en Instagram


Cuál es la duración de los Reels en Instagram

Hasta el momento, los reels de Instagram poseen una duración máxima de 30 segundos, que no pueden ser ampliados con ningún método. Al grabar un reel no es necesario que consumas todo el tiempo disponible, pues la aplicación también te permite subir videos de 5 o 10 segundos.


Así que, si ya estás listo para hacer tu primer Reel, anímate a seguir las recomendaciones que te he dejado en este artículo y compártelo con el mundo. Seguro tu creatividad encantará a tus seguidores y podrás hacer reels hasta saciarte.

Más información sobre Instagram

Avatar for Jorge Álamo Barreiro
Desarrollador Web

Jorge Alamo nació en Huelva en 1985. Estudió informática en la Universidad de Barcelona (UB), y ha trabajado en diferentes empresa dentro y fuera de Europa.

Nunca ha dejado de lado sus mayores devociones: programar y escribir.

Terahacks representa una forma de educar sobre diversos temas tecnológicos que le interesan.