cambiar el color de la letra en whatsapp

¿Es posible cambiar el color de la letra en el Whatsapp?

Hoy en día WhatsApp es la herramienta de mensajería instantánea más utilizada en el mundo.

Para satisfacer a sus millones de usuarios, poco a poco esta aplicación ha integrado más funciones para personalizar los chats: desde las configuraciones de temas y fondos de pantalla hasta la inclusión de stickers animados.

Si eres de los que buscan cambiar la monotonía de los mensajes enviados, quizás habrás usado las opciones que permite la aplicación: añadir negritas, cursivas y tachar palabras.

Sin embargo, poco se dice sobre el color de las letras de los mensajes. Seguro te preguntarás si es posible cambiar el color de letra en los mensajes de WhatsApp.

Si es así, te contaré un par de trucos que puedes usar desde la versión móvil de la aplicación.

¿Se puede cambiar el color de la letra en WhatsApp?

En realidad, el cambio de color de letra no es una función incluida entre las opciones de configuración oficial de WhatsApp (de momento).

El color de la letra en tus chats sólo puede modificarse según el tema utilizado en la aplicación: si usas el tema Claro/Light, tus textos serán de color negro; si usas el tema Oscuro/Dark, tus textos serán escritos en blanco.

Sin embargo, existen algunas aplicaciones que te ofrecen alternativas para lograr un cambio en el chat, con ciertas limitaciones.

Son herramientas que te permiten escribir tus mensajes con otros estilos de fuentes, con algunas opciones de letras coloridas que puedes seleccionar.

Alternativas para cambiar el color de la letra en WhatsApp

Aunque estas aplicaciones son ideales para cambiar el estilo de fuente de tus mensajes, debes saber que sus opciones de textos coloridos, se basan en la escritura mediante emojis de letras y números de colores; es decir, no son texto en sí. Sin embargo, no dejan de aportar un toque divertido a tus mensajes.

Si quieres experimentar un cambio de look en tu chat de WhatsApp, lo primero que deberás hacer es dirigirte a la Play Store de Google o AppStore de Apple. Ahí, descarga cualquiera de las dos opciones de aplicaciones gratuitas que te presento a continuación:

Stylish Text

Una herramienta para personalizar tus textos de WhatsApp y de otras redes como Facebook y Facebook Messenger. Te ofrece más de 100 estilos de fuentes para escoger, con un par de alternativas coloridas para letras y números.

Stylish Text para cambiar el color de la letra en whatsapp
Photo by Stylish Text

Tras instalar la aplicación y aceptar todos los permisos solicitados, configura tus mensajes con los siguientes pasos:

  1. Abre el chat de WhatsApp en el que deseas escribir y verás el nuevo botón (burbuja) de Stylish Text, cerca del teclado en pantalla.
  2. Empieza a escribir el mensaje que desees enviar. Aparecerá de inmediato una ventana pequeña con la lista de estilos de textos que puedes usar.
  3. Selecciona tu opción de preferencia y, de forma automática, verás cómo se aplican los cambios al mensaje que escribiste.
  4. Envía tu mensaje y disfruta de un chat más vistoso.

BlueWords

En comparación con Stylish Text, esta alternativa es más limitada, pues no ofrece tanta variedad de formatos de texto. De hecho, sólo dispone de una opción para cambiar el color de las letras por azul celeste.

bluewords para cambiar el color de la letra del whatsapp
Photo by BlueWords

Para utilizarla en tus chats y escribir mensajes con letras azules, sigue los siguientes pasos tras instalar la app en tu dispositivo:

  1. Al abrir BlueWords, visualiza los estilos de texto disponibles.
  2. Selecciona uno de los estilos que te permite escribir mediante emojis de letras azules.
  3. En la aplicación, escribe el mensaje que desees enviar. De inmediato lo verás escrito con la fuente escogida.
  4. Para enviarlo, copia el texto desde BlueWords y pégalo en el chat de WhatsApp al que desees escribir. 
  5. Sólo faltará enviarlo para disfrutar de tus nuevos mensajes en letras azules.

Desventajas de enviar letras coloridas

Cuando se trata de modificar un elemento que la aplicación original aún no admite, el resultado puede no ser el esperado.

En mi experiencia como usuario de ambas aplicaciones (desde mi dispositivo Android 6.0), he notado algunas desventajas que debes tener en cuenta al usar estos servicios:

  • Según el dispositivo que utilice tu contacto, el mensaje puede no ser recibido con la misma tipografía con la que lo enviaste. En ocasiones, puede ser recibido con una fuente más simple o enviarse como una sucesión de símbolos ilegibles.
  • La escritura con emojis de colores no admite la letra “Ñ”, signos de puntuación y otros caracteres utilizados en la escritura en español.
  • Presentan opciones de colores limitados para tus textos.
  • No resulta óptimo para mensajes de más de 2 líneas. Las palabras largas se entrecortan en el cuadro de texto y esto afecta la fluidez de la lectura.

chica mirando whatsapp


Es posible que en futuras actualizaciones WhatsApp permita de forma oficial configurar los colores de los textos en los chats. Hasta entonces, disfruta de textos diferentes con estas herramientas. ¿Te animas a darle un cambio de color a tus mensajes?

Más información sobre Whatsapp

Avatar for Marta Cabrera
Diseñadora gráfica y programadora web

Marta Cabrera (Valencia, 1988) cursó el Grado en Ingeniería Informática. Además tiene el Máster universitario de Desarrollo de Sitios y Aplicaciones Web de la UOC.

Tiene experiencia en diseño de aplicaciones, sobre todo de frontend con frameworks como reactjs.