poner una contraseña a un chat de WhatsApp

¿Es posible poner una contraseña a un chat de WhatsApp?

A diario, tus conversaciones almacenan diversos aspectos personales de tu vida. Si haces un resumen de todo lo que compartes en WhatsApp, seguro te sorprenderá ver la gran cantidad de información que puede quedar al descubierto.

¿Te preocupa mantener la privacidad en todo momento? Si es así, seguro te interesa saber cómo proteger con contraseña tus chats en WhatsApp y evitar inconvenientes no deseados.

¿Quieres mantener alejados a intrusos y mirones de tus conversaciones? Quédate en este artículo, donde te mostraré cómo configurar una clave de acceso para WhatsApp en todos tus dispositivos.

Cómo poner una contraseña a un chat de WhatsApp en Android

Aunque WhatsApp no permite bloquear los chats de forma individual, existen algunas alternativas con funciones similares que puedes probar.

En este apartado te mostraré como configurar dichas opciones de seguridad en tus dispositivos Android.

Activar el bloqueo con huella dactilar en WhatsApp

Ten en cuenta que esta función solo bloqueará el acceso a la aplicación, sin afectar tus chats individuales. Para utilizarla, tu dispositivo deberá contar con un lector de huellas digitales de forma obligatoria.

  1. Inicia WhatsApp desde el menú de aplicaciones de tu teléfono.

ícono de WhatsApp en el menú de aplicaciones de Android

2. Haz clic en el botón con los 3 puntos verticales, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.

Pantalla principal de WhatsApp con el boton de los 3 puntos señalado en rojo

3. Selecciona Ajustes en el menú desplegable.

Menú desplegable de opciones en la pantalla principal de WhatsApp

4. A continuación, elige la opción Cuenta y después Privacidad.

5. Desliza la pantalla hasta llegar al final y haz clic en Bloqueo con huella dactilar.

Menú de Privacidad en WhatsApp para Android con la opción de Bloqueo dactilar señalada en rojo

6. Activa la función y confirma tu huella en el sensor de tu dispositivo. Una vez que se haya procesado la activación, podrás seleccionar el tiempo antes de cada bloqueo y decidir si ocultar o no las notificaciones.

Proteger chats de WhatsApp con una aplicación de terceros

Si lo que necesitas es restringir el acceso a tus chats de forma individual, aún queda otra alternativa para ti.

En este apartado te mostraré como instalar Chat lock for WhatsApp para proteger las conversaciones en tu teléfono Android.

  1. Abre el navegador de tu dispositivo y accede a este enlace para descargar Chat lock para WhatsApp.
  2. Una vez que haya finalizado el proceso de descarga, inicia la nueva aplicación, presiona Start y lee las indicaciones. Después, vuelve a hacer clic en Start para llevar a cabo los ajustes necesarios.

3. Cuando completes la configuración, selecciona Start de nuevo para crear un PIN de seguridad.

4. A continuación, presiona el botón con el símbolo más (+) en el centro y elige el chat de WhatsApp que deseas proteger con contraseña. Este procedimiento deberás hacerlo de forma individual con todos los chats que quieras asegurar.

5. A partir de ahora, Chat lock for WhatsApp te solicitará el PIN que creaste para acceder a los chats bloqueados. También podrás utilizar tu huella dactilar para desbloquear el acceso.

Teclado numérico para ingresar el PIN de desbloqueo en Chat Lock for WhatsApp

Cómo poner una contraseña a un chat de WhatsApp en iPhone

Hasta el momento, WhatsApp no permite proteger chats individuales en iPhone. Por ello, tu única alternativa será activar el bloqueo con huella dactilar para toda la aplicación.

Si deseas saber más al respecto, en este apartado te contaré como configurar esta opción de seguridad para restringir el acceso a WhatsApp en dispositivos iOS.

Recuerda que para disfrutar de esta función será necesario que tu teléfono cuente con lector de huellas digitales. Además, deberás tener configurada la opción de Touch ID en los Ajustes de tu iPhone.

  1. Accede a WhatsApp desde la pantalla principal.
  2. Una vez dentro, haz clic en el botón de Configuración o Ajustes, ubicado en la esquina inferior derecha de la interfaz.
  3. Selecciona la opción Cuenta y después Privacidad.
  4. Desliza el menú hasta el final y haz clic en Bloqueo de pantalla.
  5. Activa la función Requerir Touch ID y selecciona el lapso de tiempo a transcurrir antes de cada bloqueo.


Proteger tus chats te permitirá estar un paso adelante de las miradas inescrupulosas. Ahora que ya sabes cómo asegurar tus conversaciones de WhatsApp, estoy seguro de que no volverás a preocuparte demasiado por tu privacidad.

Ten en cuenta que si deseas un nivel más alto de protección, es recomendable que configures otros mecanismos de bloqueo de pantalla a los que solo tú puedas acceder. Un ejemplo es la verificación en 2 pasos de Whatsapp.

Más información sobre Whatsapp

Avatar for Marta Cabrera
Diseñadora gráfica y programadora web

Marta Cabrera (Valencia, 1988) cursó el Grado en Ingeniería Informática. Además tiene el Máster universitario de Desarrollo de Sitios y Aplicaciones Web de la UOC.

Tiene experiencia en diseño de aplicaciones, sobre todo de frontend con frameworks como reactjs.