acceder a whatsapp si has perdido el código pin

Las opciones de seguridad en tus aplicaciones son útiles si puedes memorizar códigos con facilidad. Pero, ¿qué sucede cuando olvidas una de tus claves y necesitas recuperar el acceso?

Olvidar el PIN de la verificación en dos pasos de tu WhatsApp no es cualquier cosa. Si es lo que te ocurre en este momento, estoy seguro de que deseas encontrar una forma rápida y sencilla de restablecer el ingreso a tu cuenta.

Por esa razón, en este artículo te mostraré cómo acceder a WhatsApp si has perdido el código PIN. Mis indicaciones te permitirán ahorrar tiempo e iniciar sesión en tu cuenta como siempre lo has hecho.

Recuperar PIN de verificación en WhatsApp para iPhone y Android

Si al activar la autenticación en dos pasos asociaste una dirección de correo electrónico, no tienes de qué preocuparte. Los pasos que te muestro a continuación te ayudarán a recuperar el acceso con tu cuenta de email.

  1. Cuando WhatsApp te solicite el PIN de la verificación en dos pasos, haz clic en ¿Olvidaste tu PIN?

Interfaz de inicio de sesión en WhatsApp durante el proceso de verificación en dos pasos.

2. En el mensaje que se desplegará en tu pantalla, selecciona Enviar correo, para que la aplicación te envíe un mensaje con el procedimiento a seguir. El correo llegará a la dirección que proporcionaste durante la configuración.

Mensaje de confirmación para recuperar el PIN de WhatsApp via email.

3. Haz clic en OK para confirmar la operación.

Mensaje de confirmación para recuperar el PIN de WhatsApp via email.

4. Revisa tu bandeja de email y accede al enlace recibido.

Correo electrónico de recuperación del PIN de WhatsApp

5. Selecciona Confirmar, para que WhatsApp desactive la verificación de tu cuenta.

Página de restauración de la verificación en dos pasos de WhatsApp

6. Espera el mensaje de confirmación y después vuelve a la aplicación para iniciar sesión con normalidad.

Confirmación de la eliminación de la verificación en dos pasos de WhatsApp

Este procedimiento solo funcionará si tienes una dirección de email asociada a tu cuenta. Si no recuerdas tu correo o no añadiste uno, deberás esperar 6 días para iniciar sesión con tu número de teléfono y restablecer el PIN.


Hasta el momento no existe otro método para recuperar el PIN de WhatsApp o acortar el tiempo de espera. No intentes desinstalar y reinstalar la aplicación, pues ello solo te ocasionará la pérdida de datos importantes.

Ahora que ya sabes cómo restablecer el acceso a tu cuenta, estoy seguro de que podrás hacerlo con facilidad gracias a estos pasos. Cuando todo esté listo, tu información seguirá donde la dejaste y podrás disfrutar del servicio sin problema.

Más información sobre Whatsapp

Avatar for Francisco Rubio Aguilar
Analista programador

Francisco Rubio Aguilar nació en Sabadell en 1992. Es graduado en ingeniería informática en la Universitat Autònoma de Barcelona, donde también cursó el Máster de Ingeniería Informática. Tiene amplia experiencia en el desarrollo de backend para servicios webs. En la actualidad trabaja como analista programador para una empresa especializada en aplicaciones móviles, con presencia en varios paises.