marcas de hora incorrectas

¿Por qué a veces aparecen las marcas de hora incorrectas en los mensajes del Whatsapp?

WhatsApp es de las aplicaciones más populares para mantenerte comunicado hoy en día. No obstante, su popularidad no implica que sea perfecta: existen varios errores que pueden aparecer en el chat y entorpecer la experiencia del usuario.

Uno de los más comunes es el de la marca de hora incorrecta al recibir mensajes en WhatsApp: cuando la hora en que se indica que un mensaje fue enviado, no coincide con la realidad.

Este error puedes verlo, por ejemplo, si durante una conversación en la tarde, tus contestaciones marcan que fueron enviadas en horas de la mañana. A no ser que tengas poderes para viajar en el tiempo, seguro te parecerá una situación incómoda.

marcas de hora incorrectas en whatsapp
Photo by WhatsApp

Si aparece este error en tus chats de WhatsApp, puedes estar tranquilo, tiene una solución bastante simple.

A veces si la fecha y hora no están bien configuradas, también puede pasar que te salga un mensaje de que la fecha del teléfono es incorrecta.

A continuación, te contaré todo lo que debes saber para corregir las marcas de hora incorrectas en tus mensajes.

Por qué aparecen las marcas de hora incorrectas en los mensajes de WhatsApp

En realidad, el error en las marcas de hora no se debe a un fallo de la aplicación: tiene su origen en la configuración de tu dispositivo.

De acuerdo con WhatsApp, si las marcas de hora de los mensajes recibidos o la hora de últ. vez de tus contactos son incorrectas, debes revisar la configuración de hora y zona horaria de tu dispositivo. Es posible que debas corregirlas.

Cómo evitar las marcas de hora incorrectas en los mensajes de WhatsApp

Para evitar este error, te recomiendo que utilices la configuración automática o la proporcionada por la red para establecer la fecha y la hora en tu móvil. Así como la zona horaria.

De esta forma, tu operador de telefonía establecerá la hora correcta en tu dispositivo, y WhatsApp se sincronizará de forma adecuada.

Electronics, trademark, logo and symbol | HD photo by chuttersnap

Pero, ¿qué ocurre si tras aplicar estos cambios la app aún marca la hora incorrecta?

En ese caso, lo más probable es que exista un problema con la red. De ser así, te sugiero que contactes a tu operador de telefonía móvil para resolverlo.

Corrección manual de las marcas de hora incorrecta en los mensajes de WhatsApp

De existir algún error de red que afecte la fecha y hora automática en tu dispositivo, te presento una solución alternativa: modificar de forma manual la configuración de la fecha y hora, y cambiar la zona horaria.

Antes de que lo hagas, es importante que tengas en cuenta que la configuración de zona horaria es distinta de la de la hora real. Si utilizas esta opción, procura seleccionar la zona horaria adecuada para tu ubicación geográfica.

Sigue los siguientes pasos para configurar la hora establecida en tu dispositivo de forma manual.

Pasos para configurar en Android

  1. En tu móvil, dirígete a Ajustes.
  2. Ubica la categoría Sistema y selecciona la opción de Fecha y hora.
  3. De estar activa, desactiva la opción de Fecha y hora automática; esto habilita las opciones para cambiar los datos en forma manual.
  4. Selecciona Establecer hora e ingresa la hora correcta.
  5. Para cambiar la hora de según la zona horaria, selecciona Elegir zona horaria y escoge la que corresponda a tu ubicación.

Pasos para configurar en iPhone

  1. En tu iPhone, dirígete a Configuración
  2. Selecciona la categoría General
  3. Ingresa en la opción Fecha y hora.
  4. De estar activa, desactiva la opción Definir automáticamente y aparecerá la fecha y la hora establecida en el dispositivo.
  5. Selecciona la hora y modifica los datos para ingresar la hora correcta.
  6. Para cambiar la hora según la zona horaria, selecciona la opción Zona Horaria e ingresa el nombre de tu locación actual.


Con estos simples cambios, tu aplicación sincronizará sin errores la hora de tus mensajes, de acuerdo a la hora señalada en tu móvil.

Más información sobre Whatsapp

Avatar for Jorge Álamo Barreiro
Desarrollador Web

Jorge Alamo nació en Huelva en 1985. Estudió informática en la Universidad de Barcelona (UB), y ha trabajado en diferentes empresa dentro y fuera de Europa.

Nunca ha dejado de lado sus mayores devociones: programar y escribir.

Terahacks representa una forma de educar sobre diversos temas tecnológicos que le interesan.