usuario en línea whatsapp

¿Sueles perder mucho tiempo en WhatsApp a diario? Sin lugar a dudas, revisar tu teléfono cada segundo para saber quién está en línea afecta tu productividad y ritmo de vida.

En la actualidad, si necesitas vigilar a algún contacto o controlar cuantas horas pasan tus hijos conectados, existen alternativas para ahorrar tiempo y saber cuándo un usuario está en línea de un vistazo.

¿Aún no me crees? Sin duda necesitas leer este artículo. A continuación te mostraré los servicios que puedes utilizar para ver el estado de conexión de tus contactos, de forma instantánea y sin revisar WhatsApp durante todo el día.

¿Cómo puedes saber quién está en línea en WhatsApp?

A pesar de que WhatsApp no puede mostrarte qué usuarios están en línea de un vistazo, existen algunas extensiones y aplicaciones que si pueden hacerlo.

Si deseas conocer más sobre estas alternativas, continúa en este apartado, donde te contaré todo sobre ellas.

Cómo saber cuándo un usuario está en línea con WA Web Plus for WhatsApp

WA Web Plus for WhatsApp es una extension de Chrome, que te permitirá añadir funciones adicionales al servicio de WhatsApp Web en tu ordenador. Al utilizarla, podrás recibir notificaciones cuando un usuario se conecte y saber qué contactos están en línea con solo un vistazo.

Si deseas utilizar WA Web Plus for WhatsApp de inmediato, a continuación te mostraré cómo instalarlo y configurarlo en tu ordenador, para que no tengas que revisar tu móvil a cada momento.

  1. Abre Google Chrome en tu ordenador y accede a la página de descarga de la extensión en la Chrome Web Store.

Interfaz de Chrome Web Store con la extensión WA Web Plus for WhatsApp en pantalla

2. Haz clic en “Añadir a Chrome” y después en “Añadir extensión” en la ventana emergente.

Ventana de confirmación para añadir WA Web Plus for WhatsApp desde Chrome Web Store

3. Una vez finalizado el proceso de descarga e instalación, ingresa a WhatsApp Web e inicia sesión.

Interfaz de WhatsApp Web

4. Pulsa el ícono de extensiones, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, y elige WA Web Plus for WhatsApp en el menú desplegable.

Extensión WA Web for WhatsApp en Chrome

5. Cuando la extensión esté abierta, desliza el menú  y activa las opciones Resaltar contactos en línea y Notificar sobre contactos en línea.

Menú de opciones de WA Web for WhatsApp en Chrome

A partir de ahora, recibirás notificaciones de conexión y verás un círculo verde sobre la foto de cada usuario que esté conectado.

Estado de conexión visible en WhatsApp Web con WA Web Plus for WhatsApp


Cómo saber cuándo un usuario está en línea con Chat Track para Android

Chat Track es una aplicación rápida y segura, con la que podrás saber de inmediato qué contactos de WhatsApp están en línea. Aunque su servicio es de pago, al seguir estos pasos podrás disfrutar de un período gratuito por 18 horas.

Chat Track es una aplicación rápida y segura, con la que podrás saber de inmediato qué contactos de WhatsApp están en línea. Aunque su servicio es de pago, al seguir estos pasos podrás disfrutar de un período gratuito por 18 horas:

  1. Accede a Google Play Store desde el menú de aplicaciones de tu dispositivo.
  2. En la barra de búsqueda superior escribe Chat Track. Después, elige la primera aplicación de la lista y pulsa Instalar.
  3. Cuando haya finalizado el proceso de descarga e instalación, inicia Chat Track y haz clic en Try For Free para empezar tu prueba gratuita.
  4. A continuación, pulsa el botón con el símbolo de más (+) en la esquina superior derecha y elige los contactos de WhatsApp que desees monitorear. También puedes escribir los números de teléfono de forma manual.
  5. Una vez que hayas seleccionado los contactos, podrás ver el estado de conexión de cada uno de ellos en la pantalla principal. Recuerda aceptar los permisos de Chat Track para acceder a tu agenda cuando lo solicite.

Cómo saber cuándo un usuario está en línea con OnLog para iPhone

OnLog para iPhone

Si posees un iPhone, OnLog es la mejor solución para tu dispositivo. Con esta aplicación también podrás ver al instante los contactos en línea de tu WhatsApp, recibir notificaciones de conexión y revisar estadísticas de uso.

Aunque OnLog es una aplicación de pago, en este apartado te muestro como descargarla para aprovechar su prueba gratuita:

  1. Ingresa a la App Store desde la pantalla principal de tu iPhone.
  2. Haz clic en el botón Buscar y después escribe OnLog en la barra de búsqueda superior.
  3. Pulsa Instalar en la primera opción de la lista.
  4. Cuando haya terminado el proceso de descarga e instalación, inicia OnLog y sigue los pasos para añadir tus contactos de WhatsApp. Al finalizar podrás ver el estado de conexión de cada uno de ellos con solo iniciar OnLog.


Sin importar el dispositivo o la versión de WhatsApp que utilices, estas aplicaciones te permitirán monitorear la actividad de tus contactos y recibir notificaciones en tiempo real.

Ahora que ya puedes saber cuándo un usuario está en línea de un vistazo, ¿qué esperas para probar estas opciones? Estoy seguro de que con ellas no volverás a perder tiempo en WhatsApp nunca más.

Más información sobre WhatsApp

Avatar for Francisco Rubio Aguilar
Analista programador

Francisco Rubio Aguilar nació en Sabadell en 1992. Es graduado en ingeniería informática en la Universitat Autònoma de Barcelona, donde también cursó el Máster de Ingeniería Informática. Tiene amplia experiencia en el desarrollo de backend para servicios webs. En la actualidad trabaja como analista programador para una empresa especializada en aplicaciones móviles, con presencia en varios paises.