amigo invisible en whatsapp

Si eres fan de organizar intercambios de regalos, seguro recordarás con agrado el tan esperado amigo invisible de todos los años. Gracias a esta tradición, familias enteras y amigos se reúnen para compartir recuerdos, detalles y alegrías.

Por suerte, aunque estés lejos de tus seres queridos, existen plataformas que te permitirán organizar un amigo invisible a través de tu móvil.

Si tú y tus contactos tenéis WhatsApp, solo bastarán algunos clics para que todos puedan participar.

¿Deseas saber cómo organizar el amigo invisible a través de WhatsApp? Entonces continúa en este artículo, donde te guiaré paso a paso en ello y te mostraré las mejores aplicaciones para hacerlo.

Las mejores apps para organizar un sorteo del amigo invisible en WhatsApp

Las aplicaciones para organizar sorteos del amigo invisible funcionan mediante un algoritmo, el cual asigna a cada participante una persona para hacerle un regalo.

Por lo general, los sorteos se organizan a través de un grupo en una aplicación móvil, cuyo enlace de invitación se envía por WhatsApp para que todos puedan participar. 

Aunque el procedimiento es sencillo, no todas las plataformas funcionan de la misma manera. Por ello, a continuación te mostraré cuáles son las mejores aplicaciones para organizar el amigo invisible en WhatsApp y dónde puedes obtenerlas.

Amigo Secreto 22

Logo de inicio de Amigo Secreto 22 en Android

Amigo Invisible 22 es una de las aplicaciones más utilizadas para hacer este tipo de sorteo. Después de la instalación, no necesitarás registrarte para crear un grupo, ponerle nombre y fijar las reglas para la entrega de los regalos.

Interfaz de inicio de Amigo Secreto 22 en Android

Al inicio, esta aplicación te pedirá que indiques un nombre de grupo, el presupuesto para los regalos, las condiciones que regirán a los mismos (ejemplo: que no sea ropa interior) y la fecha del intercambio.

Después de esto, solo será necesario que compartas el enlace de invitación al grupo por WhatsApp, para que cada quien pueda obtener el nombre de la persona a la cual tendrá que regalarle.

Opciones para compartir el sorteo en Amigo Secreto 22 para Android

Solo las personas con el enlace podrán unirse al sorteo que hayas creado, para lo cual necesitarán descargar la aplicación disponible en iOS y Android. El día del intercambio, recibirás un aviso para recordarte que ha llegado el momento de entregar tu regalo.

Dedoman

Si estás en búsqueda de una alternativa más sencilla, Dedoman es una aplicación fácil y rápida que va directo al grano.

Al utilizarla por primera vez, la plataforma solo te solicitará los nombres de los participantes, para después generar un enlace que deberás enviar por WhatsApp.

Al recibir la invitación, cada usuario podrá acceder desde el navegador de su dispositivo sin descargar la aplicación.

A su vez, el sistema asignará un sobre para cada participante con el nombre de la persona a la cual le tendrá que regalar.

Dedoman solo te permitirá abrir tu sobre una vez. En caso de que un usuario abra dos sobres, otro participante quedará fuera del sorteo y este deberá repetirse, por lo que el secreto se mantiene.

En Dedoman solo es necesario que el anfitrión descargue la aplicación, sin importar si este posee un dispositivo con iOS o Android.

Para sorteos con gran cantidad de participantes, puedes crear grupos para que los usuarios solo hagan regalos a los equipos contrarios.

Elfster

En la actualidad, Elfster es la aplicación más completa para realizar un sorteo de amigo invisible. Aunque su interfaz solo está en inglés, las opciones son fáciles de utilizar, por lo que no tardarás demasiado en adaptarte a ella.

A diferencia de otras plataformas, esta te pedirá que te registres para disfrutar de todas las funcionalidades. Aunque te parezca irrelevante, este procedimiento es necesario para obtener una experiencia más intuitiva y personalizada.

Antes de intercambiar regalos, en Elfster podrás diseñar tu lista de deseos, para que tu amigo secreto sepa qué regalarte o qué cosas podrían gustarte.

Así mismo, al crear un sorteo, solo será necesario que indiques la fecha y el presupuesto, para después compartir el enlace de invitación vía WhatsApp.

Elfster está disponible para iOS y Android. Además, puedes utilizar una versión web y recibir alertas cuando tu regalo esté en camino, en caso de que hayas elegido un intercambio virtual.


Que la distancia no te impida vivir momentos especiales con tus seres queridos. Ya sea que estés lejos o que desees mejorar la tradición, estas 3 aplicaciones te ayudarán a crear un sorteo de amigo secreto inolvidable.

Sin lugar a dudas, estos servicios se convertirán en tus opciones preferidas para organizar un sorteo del amigo invisible en WhatsApp.

¿Ya sabes quién te ha tocado? Cuéntales a tus familiares y comienza a compartir con ellos de forma rápida y segura.

Más información sobre WhatsApp

Avatar for Jorge Álamo Barreiro
Desarrollador Web

Jorge Alamo nació en Huelva en 1985. Estudió informática en la Universidad de Barcelona (UB), y ha trabajado en diferentes empresa dentro y fuera de Europa.

Nunca ha dejado de lado sus mayores devociones: programar y escribir.

Terahacks representa una forma de educar sobre diversos temas tecnológicos que le interesan.