pasar stickers de whatsapp a telegram

Debido a la reciente actualización de sus políticas de privacidad, millones de usuarios han decidido migrar de WhatsApp a Telegram. Si tú también formas parte de esta revolución, seguro te preguntarás cómo pasar tus stickers de una aplicación a otra.

Aunque desprenderse de los stickers de amigos y familiares no es una tarea fácil,  no tienes de qué preocuparte. En este artículo te explicaré cómo funcionan los stickers y qué puedes hacer para conservarlos a donde quiera que vayas.

Cómo funcionan los stickers en WhatsApp y en Telegram

A diferencia de otros elementos multimedia, los stickers funcionan como un pequeño archivo de imagen, al que solo se puede acceder desde el apartado de emojis en el chat.

En WhatsApp, los stickers se almacenan en formato .WebP dentro del almacenamiento interno del dispositivo. Dicho formato permite la compresión de imágenes a un tamaño menor.

stickers de whatsapp a telegram

Al igual que  WhatsApp, Telegram solo permite acceder a los stickers desde la opción de emojis en el chat. Sin embargo, esta plataforma almacena los stickers en la nube, lo que te permite llevarlos a todas partes y ahorrar espacio en tus dispositivos.

Al tratarse de imágenes comprimidas a un tamaño menor, el envío de stickers es instantáneo, lo cual es ideal para ahorrar tiempo en las conversaciones.

¿Se pueden usar los mismos stickers de WhatsApp en Telegram?

A pesar de ser servicios diferentes, Telegram y WhatsApp poseen algo en común: el formato .WebP de sus stickers. Gracias a esto, tus stickers no perderán compatibilidad al cambiar de plataforma, siempre y cuando apliques los siguientes pasos:

  1. Accede al Gestor de archivos de tu dispositivo desde el menú de aplicaciones.

Aplicación Mis archivos en la pantalla principal de un dispositivo Android

2. Selecciona Almacenamiento interno y después haz clic sobre la carpeta de WhatsApp.

3. A continuación, elige Media y pulsa WhatsApp Stickers.

4. Mantén presionado el o los stickers que desees transferir a Telegram. Después, selecciona Compartir y haz clic en Telegram.

5. En caso de que desees enviarlos a otra persona, escoge el contacto en la lista de Telegram. De lo contrario, también puedes guardarlos en tus Mensajes guardados para reenviarlos más adelante.

Hasta el momento, este procedimiento solo es válido en dispositivos Android. Por ello, si eres un usuario de iPhone, lo mejor es que sigas estas indicaciones:

  1. Envía los stickers que desees transferir a un chat vacío de WhatsApp. Puedes avisarle a un amigo o hacerlo con otro número que poseas.
  2. Inicia sesión en WhatsApp Web desde tu ordenador y abre el chat con los stickers.

Stickers de WhatsApp en WhatsApp Web

3. Haz clic derecho sobre cada sticker, elige Guardar imagen cómo y selecciona la ubicación en tu ordenador. Tendrás que repetir el procedimiento uno a uno.

Opciones para guardar stickers en WhatsApp Web

4. Una vez que hayas guardado todos los stickers, abre Telegram desde el ordenador y envíalos a quien quieras. También podrás almacenarlos en tus Mensajes guardados para reenviarlos desde tu móvil.

Cómo puedo descargar stickers en Telegram

Ahora que ya conoces todo sobre los stickers de Telegram, seguro te preguntarás: ¿cómo puedo obtenerlos? La respuesta la encontrarás al seguir los pasos que te muestro a continuación:

  1. Accede a Telegram desde tu ordenador o dispositivo con iOS o Android.
  2. Haz clic en la barra de búsqueda o en el ícono de lupa y escribe “Stickers Channel”.

Búsqueda de stickers en Telegram

3. Selecciona el canal en el apartado de Búsqueda global y después haz clic en Unirme.

Stickers de Telegram

4. Navega por el canal en búsqueda de los stickers que más te gusten. Cuando encuentres alguno que desees guardar, púlsalo y selecciona la opción Añadir stickers.

Opciones para añadir stickers a Telegram

Si tus contactos en Telegram poseen stickers, también podrán compartirlos contigo. Al recibirlos, solo deberás hacer clic en ellos y pulsar “Añadir stickers” para guardarlos en tu cuenta.


Si bien los emojis son una buena opción, los stickers son imprescindibles dentro de las conversaciones en línea, pues permiten expresar más con menos palabras.

¿Piensas en mudarte de WhatsApp a Telegram? Que nada te detenga. Ahora que ya sabes todo sobre ellos, tus stickers seguirán ahí para ti sin importar qué dispositivo utilices.

Más información sobre Telegram

Avatar for Jorge Álamo Barreiro
Desarrollador Web

Jorge Alamo nació en Huelva en 1985. Estudió informática en la Universidad de Barcelona (UB), y ha trabajado en diferentes empresa dentro y fuera de Europa.

Nunca ha dejado de lado sus mayores devociones: programar y escribir.

Terahacks representa una forma de educar sobre diversos temas tecnológicos que le interesan.