Aprovecha los mejores canales de Telegram en español

¿Se te acabo la fuente de memes que creías inagotable? ¿Ya no sabes dónde leer la información más nueva sobre tu serie favorita?

Internet a veces ofrece tantas soluciones para tus necesidades, que se vuelve un poco difícil elegir una. Sin embargo, hay una opción que tal vez no estés considerando: los canales de Telegram.

Telegram es más que sólo una aplicación de mensajería. Los canales de esta herramienta, son espacios para difundir un tema específico a una gran cantidad de personas interesadas. Casi siempre los administran sitios web, comunidades, marcas o empresas.

Es a través de los canales donde dan información particular: desde recetas de cocina, hasta datos sobre el espacio exterior.

Similar a una cuenta de Twitter, suscriptores o miembros se unen a los canales, para ver contenido que les interesa. La diferencia es que aquí no puedes comentar ni interactuar con el contenido.

Puedes encontrar canales de lo que quieras en Telegram y de acuerdo a tus gustos. Aquí te recomiendo 10 canales que vale la pena explorar y a los que les puedes sacar provecho.

@Memesyotros

Canal @memeyotros

Los memes son una de las principales razones por las que puedes llegar a pasar horas frente a tu móvil. Están por todos lados para hacerte reír, a veces burlándose de situaciones cotidianas o eventos globales.

Por medio de este canal de más de 15 mil suscriptores, tendrás acceso a una nutrida colección de videos e imágenes graciosas.


@Curiosos

Canal @curiosos

Internet es algo más que sólo risas; es una fuente inagotable de información que, si usas de forma correcta, puede aumentar tu conocimiento.

¿Sabías que un árbol elimina 1 tonelada de dióxido de carbono durante toda su vida? ¿O que los croissants son austriacos y no franceses? Este canal publica este tipo de datos curiosos, todos los días.


@Wookieenews

Canal @Wookieenews

Una de las comunidades más grandes que existen en el mundo es la de fanáticos de “Star Wars”. Series, películas, libros, cómics y juguetes sobre este universo, son motivo de discusión diaria.

Este canal fue creado por el sitio web Wookiee News, donde publican las noticias más recientes sobre la “galaxia muy, muy lejana”, así como curiosidades y hasta ofertas de objetos coleccionables. Si eres fan, no te lo puedes perder.


@Stickeria

Canal @stickeria

A veces una imagen es lo mejor para expresar lo que quieres decir. Para eso se inventaron los stickers. Así como WhatsApp, Telegram también tiene la capacidad para utilizarlos en sus mensajes.

Si quieres incrementar tu colección, puedes unirte a este canal, que cada tanto sube paquetes con numerosos stickers. Podrás encontrar una infinita cantidad de stickers hechos con dibujos animados, modernos y con movimiento.


@TelegramES

Canal @TelegramEs

Si quieres mantenerte informado en Telegram, la mejor forma de hacerlo es suscribirte al canal Noticias de Telegram. Tips, novedades y demás actualizaciones son parte de su contenido, donde se explican y aclaran dudas de todo lo referente a Telegram.

El canal incluye explicaciones detalladas de temas como: cómo trasladar tus mensajes de otra aplicación a Telegram, novedades en los mensajes de voz, entre otros.


@Privateart

Canal @privateart

Debido a la pandemia de COVID-19, muchos museos tuvieron que cerrar sus puertas. Sin embargo, gracias a Private Art, puedes mantener activa tu dosis de artes visuales.

Este canal tiene más de 32 mil suscriptores y publica fotos de pinturas y piezas de arte, con el nombre de su autor, título y año.

Este museo portátil puede ser una gran fuente de inspiración en tus momentos de ocio y ampliará tus conocimientos sobre la cultura.


@Nasaenespanol

Canal @nasaenespanol

Este canal se describe de la siguiente manera: “nuestro objetivo es hacerles llegar todas las noticias actuales que informa la NASA”.

Si te interesa la astronomía y quieres mantenerte al día sobre los más recientes descubrimientos del planeta y el universo, este es un sitio donde debes estar.

Más de 5 mil suscriptores se informan por este medio, que no sólo tiene información vigente, sino que la publica en español.


@Frases

Canal @frases

El internet es un medio para publicar tus opiniones y sentimientos. Sin embargo, a veces te puede faltar la inspiración suficiente y es entonces cuando puedes recurrir a las frases de alguien más.

En este canal con más de 47 mil suscriptores, encontrarás una enorme cantidad de frases en forma de imágenes. Muchos son pensamientos sueltos, otros dichos por personalidades célebres, e incluso reflexiones.


@Recetas

Canal @recetas

¿No sabes qué cocinar hoy? ¿Quieres cambiar tus hábitos de alimentación?

Recetas Saludables es el canal de Telegram que debes seguir. Aquí se comparten “cientos de recetas saludables y recetas fitness, alimentos integrales para el cocinero casero”, según su descripción.

En general, encontrarás enlaces hacia webs con recetas de platillos y postres de todo tipo, que no sólo pretenden ser ricos, sino también darte los nutrientes que necesitas.


@Habitossaludables

Canal @Habitossaludables

¿Quieres tener una vida más saludable, pero no sabes por dónde comenzar? La respuesta está en tu Telegram.

El canal Hábitos saludables comparte notas con toda clase de información útil para tener una vida más sana. Puedes aprender sobre la importancia de las proteínas, la cantidad más óptima de fruta o tips para organizar tu menú semanal.


¿Cómo encontrar otros canales de Telegram?

Ahora que tienes mis recomendaciones, anímate a buscar otros canales: sólo coloca palabras clave de temas que sean de tu interés en el buscador de Telegram y verás muchas más opciones.

Más información sobre Telegram

Avatar for Marta Cabrera
Diseñadora gráfica y programadora web

Marta Cabrera (Valencia, 1988) cursó el Grado en Ingeniería Informática. Además tiene el Máster universitario de Desarrollo de Sitios y Aplicaciones Web de la UOC.

Tiene experiencia en diseño de aplicaciones, sobre todo de frontend con frameworks como reactjs.