Página de inicio de sesión en Hi5

Al hurgar en la historia de internet, es imposible ignorar sus míticos servicios. Si piensas que las redes sociales son una invención reciente, déjame decirte que no es así. Han estado presentes desde los inicios de este siglo.

Hi5 es uno de esos servicios con amplia trayectoria en línea. A pesar de sus cambios y mejoras, esta plataforma continúa conectando a millones de personas cada día, en especial dentro del mercado latinoamericano.

Si ya usas este servicio y deseas aprender más, o por el contrario quieres unirte y probar una opción diferente, este artículo te será útil para saberlo todo sobre Hi5. ¡Estoy seguro de que al finalizar podrás utilizar esta red social con destreza!

Logo de Hi5

Dirección https://secure.hi5.com
Fecha de lanzamiento 2003
Disponible en Web, iOS y Android

Qué es Hi5

Hi5 es una red social, orientada a conocer personas en línea. Aunque al inicio estuvo enfocada en reunir a familiares y amigos, hoy en día sus usuarios la utilizan para interactuar con todo tipo de personas.

Así mismo, con Hi5 también tienes acceso a una plataforma de citas, dónde podrás hacer match con otros usuarios (al mejor estilo de los servicios de encuentros) y planificar citas con quien sea de tu agrado.

Página de inicio de sesión en Hi5

Características de Hi5

Desde su lanzamiento, Hi5 ha mejorado de forma considerable la variedad de funciones disponibles. Si deseas aprovechar al máximo las opciones de esta red social, a continuación te presento sus características más destacadas:

  • Su plataforma permite crear y personalizar un perfil de usuario, donde puedes incluir fotos, datos personales (como tu fecha de nacimiento o número de teléfono), una breve descripción, entre otras cosas.
  • Admite configuraciones de privacidad, para mostrar tu perfil solo a personas registradas u ocultar tu información y tus contactos.
  • Posee planes de suscripción para funcionalidades premium, desde $9.99/mes.
  • Permite hacer publicaciones (también conocidas como Estados), donde puedes agregar texto e imágenes. También es posible dar Me Gusta y comentar los Estados de otros usuarios.
  • Ofrece recomendaciones de personas que pueden gustarte, según tus preferencias y ubicación geográfica.
  • Posee un servicio de mensajería instantánea, que te facilita la interacción con tus contactos.
  • La función Mascotas te permite demostrar interés a otro usuario, mediante la compra de su perfil con monedas virtuales.
  • Ofrece notificaciones en tiempo real sobre la actividad en tu cuenta.
  • Su plataforma está disponible en 21 idiomas y es posible acceder en todo el mundo, tanto en la web como en sus aplicaciones móviles.

Alternativas a Hi5

¿Crees que es mejor dejarte convencer por el primer servicio que consigues? La verdad es que no.

Por ello, si aún Hi5 no te parece una opción atractiva, a continuación te presento 5 alternativas que sin duda debes probar.

Tinder

A diferencia de Hi5, en Tinder encontrarás una plataforma más reducida. Sin embargo, esto no significa que sus funciones no puedan ayudarte, pues seguirás teniendo la posibilidad de conectar con otros usuarios e intercambiar mensajes.

tinder logo

Una foto de perfil, tu edad y una breve descripción son suficientes para empezar en este servicio. Aunque su uso se orienta a tener citas y conseguir pareja, también puedes conocer personas para formar una amistad.

El uso de Tinder es gratuito, pero posee planes de suscripción desde $9.99/mes, con los que puedes desbloquear funcionalidades premium, tales como la posibilidad de saber quién ha visto tu perfil o los Super Likes.

Badoo

Badoo es el lugar ideal para hacer amigos o conseguir una cita. Aunque su uso es similar al de otras aplicaciones, esta plataforma se caracteriza por permitirte navegar entre múltiples perfiles, sin importar cuan cerca o lejos estén de ti.

badoo logo

A diferencia de Hi5, en Badoo solo dispones de 3 categorías principales: Encuentros, Personas cercanas y Me gusta. Desde cada una de ellas puedes conocer a distintos usuarios, dar Likes e incluso lograr coincidencias.

No te preocupes, aunque no lo he mencionado antes, Badoo es gratuito y admite el intercambio de mensajes entre usuarios. Otras funcionalidades premium, como aumentar la visibilidad de tu perfil, requieren de un pago a partir de $19.99/mes.

Match

Con miles de usuarios en todo el mundo, Match es una de las plataformas más utilizadas para conocer personas y encontrar pareja. En este servicio tu perfil es lo más importante, por lo que te recomiendo que lo completes al máximo.

match logo

En Match puedes explorar perfiles cercanos y decidir quién te gusta o no. Sin embargo, a diferencia de Hi5, no encontrarás una plataforma de mensajería instantánea para interactuar con los usuarios que desees.

Este servicio es gratuito para todos los usuarios, pero si deseas disfrutar de funciones avanzadas (y aumentar tus probabilidades de conocer a alguien), puedes elegir una suscripción desde $19.99/mes.

Twoo

Con amplia presencia en Latinoamérica, Twoo es la opción preferida por usuarios en búsqueda de ligues o amigos. Su plataforma es intuitiva y similar a otras, pues también te ofrece recomendaciones de perfiles según tus gustos.

twoo logo

A diferencia de Hi5, en Twoo puedes darle un toque más personal a tu perfil respondiendo preguntas. Tus respuestas son tomadas en cuenta para conectarte con otros usuarios, a los que podrás enviar un mensaje directo cuando lo desees.

El uso de Twoo es gratuito, por lo que no necesitas pagar para usar los filtros de búsqueda o la sincronización de contactos vía correo electrónico. Eso sí, si deseas utilizar la versión premium, podrás contratar un plan desde $9.99/mes.

Lovoo

Lanzada en 2011 y disponible en más de 15 idiomas, Lovoo es reconocida por sus usuarios como una plataforma sencilla y divertida. Al crear una cuenta no solo podrás hacer amigos y conversar, sino también pautar citas y conseguir pareja.

lovoo logo

Una de las características más llamativas de esta plataforma, es su función para realizar videollamadas con otros usuarios (algo que no incluye Hi5). Esto es ideal para tener una cita previa en línea o conocer mejor a cualquier persona.

Utilizar Lovoo no tiene ningún coste adicional, sin embargo, para obtener una cuenta premium y mejorar tus posibilidades de interacción, puedes suscribirte a un plan desde $11.99/mes.

Cómo funciona Hi5

Si conoces el funcionamiento de redes como Facebook o Twitter, seguro Hi5 te parecerá similar. Al registrarte, consigues acceso inmediato a la página de inicio, donde apareceránrecomendaciones de usuarios que te pueden interesar.

Así mismo, en la página principal Hi5 también te ofrece una sección llamada Transmisión, desde la que podrás realizar tus publicaciones con texto e imágenes, así como también ver lo que publiquen tus contactos.

La barra superior de Hi5 te funcionará para navegar con facilidad por esta plataforma, sobre todo si deseas modificar tu perfil, ver tu buzón de mensajes, explorar perfiles o encontrar grupos para unirte.

Perfil de un usuario en Hi5

Si extrañas la típica barra de búsqueda para conseguir perfiles, en Hi5 no la encontrarás, pues este servicio se centra más en conocer a nuevas personas, no en encontrar a las que ya conoces.

Al navegar entre los perfiles podrás enviar solicitudes de amistad, mensajes o regalos. Si alguien es de tu interés, puedes seleccionar la opción Dar Amor y notificar a cualquier usuario.

Hi5 también te ofrece ajustes de seguridad y privacidad para tu cuenta. Si deseas acceder a ellos, puedes hacerlo desde la opción Configuración, seleccionando Cuenta en la barra de opciones superior.

Historia de Hi5

En 2003, Ramu Yalamanchi lanza Hi5, centrándose en un servicio capaz de reunir a millones de usuarios con sus familiares y amigos. En una época en la que aún no existía Facebook ni Twitter, Hi5 logró una rápida expansión a nivel mundial.

En 2007, Hi5 ya acumulaba unos 70 millones de usuarios, quienes en su mayoría se encontraban en Latinoamérica. Ese mismo año, esta red social logró posicionarse como uno de los 40 sitios web más visitados en el mundo.

redes sociales entre personas

Con el auge de otras redes sociales, como Facebook y MySpace, Hi5 fue perdiendo terreno de forma progresiva. Es por ello que en 2010 decide cambiar su rumbo, para convertirse en una plataforma de videojuegos en línea.

A pesar de que el servicio de juegos tuvo éxito durante los primeros meses, en 2011, Tagged (una red social de la competencia) adquirió Hi5, y su funcionamiento continuó siendo el mismo para entonces.

En 2017, las operaciones de este servicio son vendidas junto a Tagged, en una transacción financiada por The Meet Group. A partir de esta fecha, Hi5 se enfoca en la búsqueda de amigos y citas, modificando su uso por completo.


Pese a su antigüedad, Hi5 sigue siendo una alternativa eficiente para conocer personas y conectar con nuevas amistades. ¿Sientes que es el momento de probar nuevas experiencias? Pues sin duda esta red social no te decepcionará.

Más sobre las redes sociales

Avatar for Jorge Álamo Barreiro
Desarrollador Web

Jorge Alamo nació en Huelva en 1985. Estudió informática en la Universidad de Barcelona (UB), y ha trabajado en diferentes empresa dentro y fuera de Europa.

Nunca ha dejado de lado sus mayores devociones: programar y escribir.

Terahacks representa una forma de educar sobre diversos temas tecnológicos que le interesan.