portada de Gruveo

Cada día, las reuniones en línea o videoconferencias se realizan con mayor rapidez. Los interminables procesos de búsqueda y descarga de programas han quedado en el pasado, por lo que las empresas ya no tienen que perder tiempo para comunicarse cuando lo deseen.

¿Sientes que los métodos de contacto de tu compañía no son los mejores? Entonces ha llegado el momento de que conozcas Gruveo, el servicio con el que tú o tus clientes solo tendrán que hacer un clic para iniciar una conversación.

Si no puedes esperar a comprobar la sencillez de esta herramienta, en este artículo te contaré todo sobre Gruveo, para que puedas utilizarla de inmediato. Al finalizar, estoy seguro de que la comunicación en línea jamás será un problema para ti.

Logo de Gruveo

URL https://www.gruveo.com
Fecha de lanzamiento 2013
Precio Requiere suscripción mensual

Qué es Gruveo

Gruveo es una plataforma de llamadas orientada al ámbito empresarial. Con tan solo acceder a la página oficial, las empresas pueden crear salas de conversación para comunicarse con sus clientes, empleados y demás contactos.

Además de ofrecer reuniones en directo, Gruveo también dispone de mensajería instantánea. Sin importar dónde utilices el servicio, podrás intercambiar mensajes con otros participantes mientras llevas a cabo una videollamada.

Para qué sirve Gruveo

Aunque no lo creas, Gruveo es de gran ayuda cuando necesitas estar un paso delante de tus clientes y ofrecer atención de calidad. Desde consultas hasta problemas técnicos, podrás abordarlos sin demora bajo una experiencia tan rápida como personalizada.

Y esto no es todo. Al adentrarte en este servicio, estoy seguro de que sus opciones también te servirán para:

  • Realizar videollamadas en alta definición.
  • Grabar conversaciones y almacenarlas en la nube.
  • Compartir la pantalla de tu ordenador en directo.
  • Crear enlaces de llamadas, para que tus clientes solo tengan que hacer un clic cuándo deseen comunicarse.
  • Implementar un botón de contacto directo en tu sitio web.

videoconferencia con gruveo

Por qué es importante Gruveo

Al ser una herramienta simple e intuitiva, Gruveo es esencial para optimizar las tareas de soporte y ofrecer el mejor servicio posible. Ni tu ni tus clientes necesitarán demasiados recursos o especificaciones para conectarse.

Debido a su amplia compatibilidad, esta plataforma es imprescindible para las compañías que no desean nunca perder el contacto. Además de funcionar en navegadores, sus aplicaciones se adaptan con rapidez a cualquier dispositivo.

Si lo que te preocupa es la privacidad, este servicio también es importante para evitar inconvenientes con tu información. Gracias a sus llamadas encriptadas de extremo a extremo, jamás tendrás que preocuparte por intrusos o fallas de seguridad.

Opiniones de Gruveo

En más de 2000 reseñas, los usuarios de iOS y Android destacan que las videollamadas de Gruveo son nítidas, no consumen demasiada memoria o batería y mantienen una conexión estable.

Con una puntuación de 4 estrellas sobre 5, esta herramienta también es reconocida por el buen diseño de su interfaz y la utilidad de sus opciones. Muchos usuarios la prefieren debido a que no requiere de aprendizaje previo.

Características de Gruveo

Si piensas que este servicio solo se caracteriza por su sencillez, créeme que aún te faltan cosas por conocer. A continuación, te mostraré las 7 características más importantes de Gruveo, para que no pierdas de vista ni un detalle.

  • Admite llamadas grupales con hasta 12 participantes.
  • Permite personalizar cada llamada con logotipos o fondos de pantalla alusivos a la empresa.
  • Ofrece notificaciones instantáneas al recibir nuevas llamadas o mensajes.
  • Soporta llamadas en espera y grabación de mensajes cuando un usuario no se encuentra disponible. 
  • Posee una extensión para Chrome, que permite enviar enlaces de llamada de forma directa y conectarse sin siquiera teclear la dirección web del servicio.
  • Ofrece hasta 5 GB de almacenamiento en la nube para cada usuario registrado.
  • Su servicio está disponible en 190 países y en más de 15 idiomas diferentes.

Un usuario sostiene su teléfono con una videollamada de Gruveo mientras toma anotaciones
Photo by Gruveo

Ventajas de Gruveo

Además de sus características, esta plataforma destaca por sus múltiples beneficios. Si quieres saber más al respecto, en este apartado te mostraré las 5 mejores ventajas de Gruveo.

  • Permite bloquear llamadas de países en específico.
  • No posee límites en la cantidad de llamadas que puedes realizar o recibir.
  • Ofrece soporte técnico prioritario y un centro de asistencia, donde es posible encontrar ayuda a cualquier problema que se presente con el servicio.
  • Permite compartir una cuenta con 16 usuarios de la misma empresa.
  • Puedes crear hasta 10 enlaces de llamada distintos.

Desventajas de Gruveo

Aunque esta herramienta no parece tener inconvenientes, lo cierto es que su funcionamiento posee varios aspectos negativos. Para que puedas evitarte molestias al utilizar Gruveo, en este apartado te mostraré sus 4 desventajas más importantes.

  • Las opciones de pago y los ajustes de facturación no son sencillos para usuarios inexpertos.
  • El audio en las llamadas se ve afectado si no se posee una conexión a internet óptima.
  • A pesar de su amplia compatibilidad, el servicio no funciona en todos los navegadores.
  • Solo ofrece 5 GB por usuario para almacenar conversaciones, los cuales no pueden ser ampliados.

Cuánto cuesta Gruveo

En la actualidad, Gruveo es un servicio de pago al que puedes suscribirte desde $29/mes. Al registrarte, tu membresía incluye una prueba gratuita de 45 días, que te permitirá disfrutar de todas las opciones sin ningún coste.

Si necesitas abrir una cuenta para compartir con otros usuarios y generar varios enlaces de llamada, Gruveo te cobrará $25/mes por cada usuario adicional y $4/mes más por cada enlace.

Los clientes que te contacten a través de un enlace, no tendrán que asumir ningún coste o suscribirse para conectarse a la llamada.

Notificación de llamada de Gruveo en Android
Photo by Gruveo

Alternativas a Gruveo

Lo más seguro es que pienses que este servicio es tu opción definitiva, tanto por su facilidad de uso como por sus útiles opciones. Sin embargo, ¿sabías que existen otras plataformas que también pueden ofrecerte una gran experiencia?

Para que puedas probar más opciones y elegir la que se adapte a ti, en este apartado te mostraré las 3 mejores alternativas a Gruveo y sus características más resaltantes. 

GoToMeeting

GoToMeeting es una de las plataformas en línea más completas. A través de su servicio no solo podrás reunirte con tu equipo de trabajo y organizar eventos, sino además trabajar de forma colaborativa mediante un complemento de Office 365.

Sin duda, esta herramienta es ideal para olvidarte de los límites. Sus opciones te permitirán participar en conferencias con hasta 250 personas, grabar todas las conversaciones en alta definición y gestionar salas de llamada personales.

A diferencia de Gruveo, en GoToMeeting no podrás recibir mensajes de voz cuando no te encuentres disponible. Sin embargo, este servicio te dará la posibilidad de obtener un número gratuito y programar reuniones automáticas.

GoToMeeting es una plataforma de pago, a la que podrás suscribirte desde $14/mes o $122.40/año. La suscripción incluye cifrado de alto nivel en todas las conversaciones, llamadas sin límite de tiempo y mensajería instantánea.

BlueJeans Meetings

Si lo que buscas es mejorar la eficiencia en tu equipo de trabajo, BlueJeans Meetings es la opción más acertada. Al igual que en Gruveo, con este servicio podrás participar en reuniones web sin importar el dispositivo que utilices.

BlueJeans Meetings está diseñado para facilitar las tareas en entornos empresariales. Por ello, esta plataforma te permite crear conferencias con hasta 100 personas y vincular más de 50 aplicaciones de productividad diferentes.

Para que ningún detalle se quede por fuera en tus encuentros, esta herramienta integra la tecnología de sonido Dolby con la mejor calidad de video en alta definición. Estés donde estés, te sentirás más cerca que nunca de tus contactos.

BlueJeans Meetings es un servicio de pago, que te permitirá suscribirte desde $12.49/mes o $119.88/año. Al registrarte, podrás vincular tu cuenta en dispositivos iOS y Android, intercambiar mensajes y compartir documentos con otros usuarios.

Pexip

Pexip es la plataforma de reuniones más personalizable que puedes probar. Al registrarte con los datos de tu empresa, podrás implementar toda su identidad gráfica en las llamadas, ajustar las paletas de colores y elegir una variedad de animaciones.

En Pexip tendrás la posibilidad de reunirte con hasta 100 personas de forma instantánea, a través de un enlace de invitación. Además, disfrutarás de opciones para transmitir eventos en vivo y grabar reuniones cuando lo desees.

Al contrario de Gruveo, Pexip solo está disponible en inglés. Sin embargo, esto no significará ningún inconveniente, pues su interfaz rápida e intuitiva te permitirá ingresar en segundos desde cualquier dispositivo.

En la actualidad, puedes acceder a Pexip mediante una prueba gratuita de 14 días. Después de finalizado el período, será necesario que contactes al centro de soporte para conocer los planes que se adaptan mejor a tus necesidades.

Cómo funciona Gruveo

El funcionamiento de Gruveo se basa en WebRTC, una plataforma dedicada a la comunicación en tiempo real. Al registrarte y crear un enlace, esta herramienta te notificará cuando un usuario acceda a él y desee contactarte.

Al establecer una llamada, todos los usuarios podrán unirse hasta alcanzar el límite. Cuando la reunión inicia, el servicio activa de forma automática la función de mensajería instantánea, así como también la opción para compartir pantallas.

Interfaz de llamada de voz en Gruveo para ordenadores
Photo by Gruveo

Durante una conferencia, el sistema te mostrará toda la información del usuario que te ha contactado, para que sepas quién es y de dónde llama. En la interfaz también podrás observar el tiempo de la llamada y los apodos de los participantes.

En caso de que no puedas contestar, esta plataforma les proveerá a los usuarios un formulario, para que puedan dejarte un mensaje. Así mismo, si la persona que te contacta se encuentra registrada, podrás devolverle la llamada en cualquier momento.

Cuando desees gestionar la grabación de tus llamadas, los perfiles de usuario o las notificaciones, Gruveo te dará acceso al apartado de ajustes, donde tendrás la posibilidad de vincular cuentas en la nube y elegir el tipo de avisos que deseas recibir.

Cómo grabar una llamada en Gruveo

Para tener a mano tus conversaciones y controlar la calidad de las mismas, Gruveo te permite grabarlas y mantenerlas almacenadas en la nube. ¿Crees que será complicado? No te preocupes, en este apartado te indicaré paso a paso cómo hacerlo.

  1. En el transcurso de una llamada, asegúrate de que puedes ver con claridad los 3 botones de la barra de control superior.
  2. Haz clic en el botón redondo con un círculo en el centro. La conversación comenzará a grabarse de inmediato y un círculo rojo aparecerá en una esquina de la pantalla.
  3. Para detener la grabación, haz clic de nuevo en el mismo botón.

Esta función solo está disponible para usuarios registrados. Si posees una cuenta y aún tienes inconvenientes con la opción, asegúrate de que has vinculado un método de almacenamiento en los ajustes de Gruveo.

videocall a través de gruveo

Cómo cancelar la suscripción en Gruveo

Una vez que pasan los 45 días de prueba gratuita, llega la gran pregunta: ¿te quedas o te vas? En caso de que decidas no continuar con el servicio, en este apartado te explicaré como darte de baja y evitar cobros sorpresivos.

  1. Accede a gruveo.com e inicia sesión en tu cuenta.
  2. Dirígete con el cursor hacia la esquina superior derecha, haz clic sobre tu nombre y después en “Billing” o “Facturación.
  3. En el apartado de cobro, selecciona “Cancel subscription” o “Cancelar suscripción” y sigue los pasos que te indique el sistema.

Historia de Gruveo

Gruveo nace en 2013 como una iniciativa de Art Matsak, un desarrollador eslovaco apasionado de la comunicación. Desde el inicio, la plataforma estuvo orientada a ofrecer un servicio accesible, sin necesidad de software adicional.

Después de una fase beta que se extendió hasta 2014, Gruveo publicó su versión final, que incluyó por primera vez la compatibilidad con dispositivos Android y una calidad de audio y video superior.

Ese mismo año, Gruveo anunció su aplicación para iOS, la cual incluyó todas las  opciones de seguridad del servicio en la web. Así mismo, se inició el desarrollo de una nueva versión compatible con Internet Explorer en Windows y Safari en Mac.

Para 2015, la herramienta ya estaba disponible en 7 idiomas, y su extensión en Chrome llegaba para facilitar aún más las llamadas a sus usuarios. En este año también se inició el desarrollo de la API oficial.


Las ventas en línea y las asistencias técnicas de tu empresa no tienen por qué ser un dolor de cabeza. Con Gruveo, las conversaciones se ejecutan en segundos y sin pasos complicados, dándote el tiempo necesario para centrarte en lo que más importa.

Aunque otras opciones ofrecen beneficios para el trabajo colaborativo, Gruveo sigue siendo la alternativa más destacada por su simpleza y portabilidad. Aquí podrás conectarte cuando lo desees, y sin dejar de lado la calidad de siempre.

Avatar for Marta Cabrera
Diseñadora gráfica y programadora web

Marta Cabrera (Valencia, 1988) cursó el Grado en Ingeniería Informática. Además tiene el Máster universitario de Desarrollo de Sitios y Aplicaciones Web de la UOC.

Tiene experiencia en diseño de aplicaciones, sobre todo de frontend con frameworks como reactjs.