Dropbox ha sido creada como una plataforma dedicada a mejorar la productividad y facilitar la cooperación entre las personas.

En la búsqueda de expandirse y ampliar su rango de acción en las actividades de sus clientes, ofrece el programa Dropbox Reseller Program o Programa de Revendedores de Dropbox.

Es un programa donde tú como usuario de Dropbox, puedes asociarte a la empresa y ofrecerlo en venta a tus clientes, proveedores y cualquier otra empresa o persona que lo necesite.

Dropbox ofrece a sus socios la formación, los sistemas y las herramientas para que puedan presentar la plataforma a sus clientes y prestarles soporte, convirtiéndose así en un Dropbox Partner o socio de Dropbox.

Cómo unirte al programa de revendedores de Dropbox

Este es el procedimiento para unirse al programa:

Paso #1

Accede a la página de Dropbox Reseller


Paso #2

Rellena y completa la solicitud y acepta el Acuerdo de revendedor. Recibirás una confirmación de que tu solicitud ha sido aceptada


Paso #3

Usa tu ID de revendedor para adquirir licencias a un distribuidor autorizado. En este pdf encontrarás una lista de ellos.


Paso #4

Regístrate y realiza la formación online desde la página de Dropbox Partners.

Consistirá en el aprendizaje en áreas como reventa, aspectos técnicos, servicios, asistencia y marketing.


Paso #5

Solicita las nuevas licencias de uso interno que necesites.


Paso #6

Vende licencias de Dropbox a tus clientes. Muchas empresas utilizan sus programas de socios para poder dar soporte a todos sus usuarios.

La empresa se encargará de que las organizaciones o personas que sean aprobadas para ser su partner, cuenten con el conocimiento, la cualificación y la habilidad necesarias para vender, asistir y representarles ante sus clientes como si fueran ellos mismos.


Beneficios del programa de revendedores de Dropbox

Estos son los principales beneficios al unirte a este programa:

  • Acceso a un amplio marketplace en la nube donde puedes gestionar a todos tus clientes
  • Licencias de uso gratuitos o con descuento de Dropbox Business Advanced para tu compañía
  • Acceso al portal de socios de Dropbox (https://portal.dropboxpartners.com/) que cuenta con formación y herramientas de ventas y marketing, además de un servicio de soporte.

Más información sobre Dropbox

Avatar for Jorge Álamo Barreiro
Desarrollador Web

Jorge Alamo nació en Huelva en 1985. Estudió informática en la Universidad de Barcelona (UB), y ha trabajado en diferentes empresa dentro y fuera de Europa.

Nunca ha dejado de lado sus mayores devociones: programar y escribir.

Terahacks representa una forma de educar sobre diversos temas tecnológicos que le interesan.