Dropbox Paper te permite crear un espacio compartido para trabajar con documentos en grupo, donde puedes interactuar con tu equipo sin necesidad de estar todos presentes en la misma oficina.

Puedes compartir todo tipo de archivos, modificarlos en tiempo real, compartir comentarios, y colaborar en la creación de contenido.

Aunque muchos programas ya ofrecen esta posibilidad, Dropbox ha sido pionero en su implementación.

Dropbox Paper está disponible en todos los planes, personales y empresariales.

Cómo usar Dropbox Paper

Usar Paper es muy sencillo. El interfaz es intuitívo y pensado para trabajar de forma ágil.

Paso #1 Vete a la página de Dropbox Paper.

Paso #2 En el primero que lo instales, te pedirá que te registres con un correo electrónico y una clave. Si ya te has registrado, inicia sesión.

Paso #3 Escoge cómo prefieres comenzar tu documento. Al lado derecho encuentras varias alternativas como Crear documento nuevo, crear carpeta nueva, crear con plantillas, crear actas de reunión.

Puedes escoger una plantilla de las que te ofrece o crear una que se adapte a tu trabajo.

Paso #4 Escribe tu contenido. Dropbox te ofrece un menú rápido con variadas alternativas para que añadas cualquier tipo de contenido al documento (texto. Imágenes, tablas, archivos multimedia). Incluso puedes importarlo desde tus aplicaciones favoritas.

Gestión de tareas

Con Dropbox Paper, además de notas, puedes crear líneas de tiempo con recordatorios, asignación de tareas, agregar fechas límite, agrupar a los integrantes de una tarea específica, y organizar las tareas en una única vista.

Paso #5 Dale formato a tu documento. Con una barra de herramientas sencilla, aplica diseño a tu creación, al igual que pueden hacerlo todas las personas de tu equipo de trabajo. Es muy sencillo.

Puedes compartir archivos con solo enviar el enlace del documento que quieres compartir, esa persona también podrá colaborar en la creación del proyecto.

Dropbox Paper te permite crear en colaboración, asignar tareas, agregar comentarios, mencionar a otros para que colaboren en tu documento y mucho más.

¿Puedo usar Dropbox Paper desde el móvil?

Si, la aplicación de Dropbox Paper está disponible para Android y para iOS.

Cómo usar documentos de Microsoft Word con Dropbox Paper

De cualquier sitio que ingreses a Dropbox, puedes crear un archivo de Word y trabajar en él con las mismas ventajas que tuvieras en el propio Word.

Word en Dropbox
Como crear un documento de Word en Dropbox

Solo podemos acceder a la coedición de los documentos de Word desde Dropbox.com.

Atención

El archivo debe estar en una carpeta compartida.

Dropbox crea copias de seguridad y te permite rescatar archivos borrados o modificados con un historial de hasta 30 días en todos sus planes (incluso por un plazo mayor en los planes de pago).

Otra ventaja que ofrece es poder regresar sobre los cambios realizados en algún archivo si especificas la fecha a la que deseas volver y deshacer los cambios.

Más información sobre Dropbox

Avatar for Marta Cabrera
Diseñadora gráfica y programadora web

Marta Cabrera (Valencia, 1988) cursó el Grado en Ingeniería Informática. Además tiene el Máster universitario de Desarrollo de Sitios y Aplicaciones Web de la UOC.

Tiene experiencia en diseño de aplicaciones, sobre todo de frontend con frameworks como reactjs.