Si te has registrado en Dropbox de forma gratuita enseguida te darás cuenta de este detalle: Dropbox solo ofrece 2 GB de almacenamiento gratuito.

Si te ha ocurrido lo mismo, te has dado cuenta que tan poco almacenamiento es imposible disfrutar, por completo, de todas las funcionalidades de esta plataforma.

Si tienes 400 fotos, en buena calidad, ya habrás ocupado todo el espacio. Y ni hablar de los videos, o el resto de documentos que desees almacenar y compartir.

Por suerte, en este artículo encontrarás los métodos más efectivos para conseguir espacio extra gratis en Dropbox.

Si no te preocupa desembolsar una cuota mensual por un buen servicio, en Dropbox tienes planes para individuales desde 2 TB por $9.99/mes.

Photo by Dropbox

#1 Habla de Dropbox como un experto

Uno de los métodos más utilizados para ganar espacio extra, es recomendar Dropbox a tus conocidos, para que estos se unan como referidos.

Dropbox te ofrece 500 MB extra por cada usuario que se registre siguiendo tu enlace.

Sin embargo, si lo que deseas es alcanzar el tope de los 16 GB, tendrás que convencer a al menos 32 amigos (no es tan sencillo).

Entonces, ¿qué haces cuando tienes muy poco espacio en Dropbox y pocos amigos?

Mi recomendación es crear contenido y hablar de Dropbox como un experto. Sí, tal y como yo lo estoy haciendo ahora mismo.

Lo ideal es que, si tienes un blog, página en internet, cuenta en un foro e incluso un canal de YouTube, prepares un buen material que llame la atención sobre la plataforma.

Promociona tu enlace de afiliado

Todas las personas que lleguen a tu blog o video encontrarán tu enlace de referido para darse de alta.

Lo mejor de todo: el usuario que se una con tu enlace también recibirá espacio extra, no olvides recordarlo.

#2 Aprovecha todas las ofertas que puedas

Obtener códigos promocionales es otra de las técnicas que puedes usar para conseguir espacio gratuito.

En la actualidad, Dropbox posee alianzas con algunas empresas de tecnología, como Dell y HP, así como también con algunos servicios en línea como Upwork y Pixlr.

Si has comprado algún producto Dell o HP en los últimos meses, o utilizas Upwork y Pixlr con frecuencia, lo más probable es que puedas canjear un cupón de hasta 25 GB de espacio gratuito.

Si se trata de un producto que has adquirido, lo más probable es que este incluya algún aviso al respecto, o que el vendedor te haga saber sobre la promoción.

Si no estás seguro sobre si tu producto incluye alguna oferta, investiga en internet, o también visita la página de Dropbox.

Los cazadores de ofertas saben estar al tanto de todas las novedades para conseguirlas antes que nadie.

Un buen truco para que encuentres cupones de espacio extra, consiste en buscarlos tú mismo en internet, pero no en todas partes.

Cuidado con los engaños

La mayoría de sitios web que ofrecen cupones o códigos promocionales para Dropbox son una estafa.

Existen comunidades en internet donde personas, de diversas partes del mundo, comparten anuncios y ofertas sobre diversos productos y servicios para captar datos. En estas páginas, Dropbox no es la excepción.

Si no consigues algo de inmediato, lo mejor que puedes hacer, es mantenerte siempre actualizado sobre nuevas promociones limitadas.

Haz un chequeo, con frecuencia, de ofertas en internet. También te recomiendo unirte a comunidades en redes sociales donde se comparten cupones y ofertas como dropbox.

Photo by Dropbox

#3 Apoya a la comunidad

Tus conocimientos pueden ser de gran utilidad para otros usuarios que, en el foro oficial de Dropbox, necesiten ayuda con ciertas configuraciones o tengan problemas con la plataforma.

Tu colaboración puede ser recompensada con hasta 1 GB de espacio adicional gratis.

Ser parte de la comunidad de Dropbox es muy sencillo. Solo debes iniciar sesión en el foro y comenzar a participar con tus comentarios.

Al acceder por primera vez, notarás enseguida como los usuarios colaboran con frecuencia en diversos temas. Lo más recomendable es que estés atento a los nuevos temas que surjan, así puedes tener más oportunidad de ayudar a resolverlo primero.

Ten en cuenta que, las soluciones que aportes deben ser capaces de ayudar a los usuarios, pues de esto dependerá que tu respuesta sea considerada como una solución, o que tenga suficientes likes para recibir la insignia de Respuesta Poderosa y así reclamar tu recompensa.

#4 Truco adicional: Libera espacio ocupado que no sabías que tenías

Usar tu cuenta de Dropbox con frecuencia puede generar copias extra de archivos en el Historial de Versiones, o documentos eliminados que se acumulan en la papelera de reciclaje.

Si por el momento debes conformarte con solo 2 GB de almacenamiento, elimina el registro del Historial de Versiones, y vacia con frecuencia tu papelera de reciclaje. Te he preparado una guía para vaciar Dropbox paso a paso.

El espacio adicional gratuito en Dropbox, siempre podrá superar los 300 MB que te ofrecen al completar la introducción al servicio. Al utilizar estos métodos, con regularidad, tendrás la posibilidad de lograr hasta más de 30 GB de espacio extra en tu cuenta.

Así mismo, en caso de que seas un usuario más exigente y con requerimientos de espacio inmediatos, lo más recomendable es que analices otras alternativas que te permitan disfrutar, con menos restricciones, del almacenamiento en la nube.

Más información sobre Dropbox

Avatar for Marta Cabrera
Diseñadora gráfica y programadora web

Marta Cabrera (Valencia, 1988) cursó el Grado en Ingeniería Informática. Además tiene el Máster universitario de Desarrollo de Sitios y Aplicaciones Web de la UOC.

Tiene experiencia en diseño de aplicaciones, sobre todo de frontend con frameworks como reactjs.