Proteger chats de WhatsApp de 2 formas seguras

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en el mundo y en ella intercambias a diario todo tipo de mensajes con amigos y familiares.

Ahora bien, como sucede con cualquier otro canal de comunicación, muchas de las cosas que compartes tienen información privada que no quieres que ningún tercero conozca.

Aunque siempre está la opción de bloquear tu móvil para impedir que otras personas lo utilicen, es posible que en algún momento alguien te pille por sorpresa y acceda.

Si esto te preocupa has llegado al lugar correcto, pues hoy te explicaré cómo proteger chats de WhatsApp para que tus conversaciones sean siempre tuyas. Toma nota y continúa leyendo este post para que te enteres.

También te he preparado una guía para recuperar un chat de WhatsApp

Cómo saber si alguien más tiene acceso a tu WhatsApp

Algunas personas se valen de trucos para espiar conversaciones de WhatsApp, lo cual es un verdadero peligro. Sin embargo, me alegra contarte que puedes saber si hay sesiones de tu cuenta abiertas en dispositivos ajenos al tuyo. Te explico cómo:

Selecciona la opción WhatsApp Web
  1. Abre WhatsApp.
  2. Presiona el icono de tres puntos en la parte superior.
  3. Selecciona la opción WhatsApp Web, donde verás todos los dispositivos que han accedido a tu cuenta tras usar tu código.
  4. En caso de que veas una conexión extraña pulsa en “cerrar todas las sesiones”.

De esta manera te aseguras de que no haya ninguna sesión abierta en otro dispositivo y todo estará bajo tu supervisión.

Opciones para proteger chats en WhatsApp

WhatsApp tiene integradas 2 alternativas de configuración que te permiten proteger tus chats. Si no las conoces te pierdes una buena oportunidad de asegurar tu privacidad.

Además, activarlas es un proceso sencillo y no te tomará más que unos breves minutos.

La primera opción consiste en utilizar tu huella

Utilizar tu huella en WhatsApp

De esta forma, si alguien quiere entrar a tu WhatsApp para espiar le será imposible al toparse con esta restricción. Para activarla solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre WhatsApp.
  2. En dispositivos Android pulsa en el icono de los tres puntos en la parte superior y selecciona ajustes. En Apple debes elegir la opción de configuración que está en la parte inferior.
  3. Entra a la sección “cuenta” y toca en privacidad.
  4. Pulsa en “bloqueo con huella dactilar” y actívala.
  5. Ingresa tu huella para registrarla.
  6. Elige el tiempo en el que WhatsApp se bloqueará y vuelve a introducir tu huella.

La segunda opción es la verificación en 2 pasos

Consiste en crear un código extra que debes ingresar cada vez que quieras registrar tu WhatsApp en un nuevo dispositivo. Como solo tú conoces este código, será imposible que alguien más utilice tu número de teléfono para abrir tu cuenta y espiarla desde su móvil.

Para activar esta configuración debes seguir los pasos que te indico a continuación:

Verificación en 2 pasos de WhatsApp
  1. Abre WhatsApp.
  2. Entra a ajustes.
  3. Selecciona la opción cuentas.
  4. Elige «configuración en dos pasos».
  5. Crea e introduce un código único y secreto. Es importante que lo anotes para que puedas recordarlo cada vez que te lo soliciten.
  6. Por último, coloca un correo electrónico en caso de que olvides tu código y necesites recuperarlo.

Una vez hecho esto ¡listo! Ya tendrás la configuración activa en tu móvil.


También es importante que te asegures de que la aplicación WhatsApp esté actualizada en tu dispositivo, pues solo así garantizas que estas configuraciones estarán disponibles en tu versión de la app.

Como ves, WhatsApp te garantiza tu privacidad de una forma sencilla y práctica. Y es que tengas conversaciones confidenciales o no, no te gustará la idea que alguien, además de ti, acceda a ellas.

Después de leer este post ya sabes cómo proteger los chats de WhatsApp a través de 2 opciones que seguro te serán útiles y te darán la tranquilidad de saber que tus conversaciones están resguardadas.

¿Las conocías? ¿Qué te han parecido? Si no lo has hecho, no esperes para probarlas, pues más vale prevenir que lamentar.

Más información sobre WhatsApp