Portada de ¿Cuáles son las mejores horas para usar Tinder y encontrar pareja?

Tinder es la aplicación más popular entre aquellas personas que han decidido dar un paso más allá a la hora de buscar pareja y prefieren hacerlo desde casa. Sin duda, buscar formas de ligar en línea está de moda.

Y aunque, en la vida, es posible hallar nuestra media naranja en el momento y lugar más inesperados ¿no crees que es más probable conocer a alguien especial en un club nocturno que en el supermercado?

Pues en Tinder sucede lo mismo que en la vida cotidiana: en función del día y la hora en que te conectes, las probabilidades de que las flechas de Cupido caigan sobre ti serán mucho más altas.

¿Te gustaría saber algunos trucos para tener más éxito mientras usas esta plataforma? Pues sigue leyendo… ¡y deja que Cupido (y el algoritmo de Tinder) hagan el resto!

La mejor hora para conectarte a Tinder

Definitivamente, la mayoría de las personas creen que, en general, los momentos en los que es más fácil ligar son los viernes y los sábados por la noche (y, si es posible, en un entorno lo más distendido posible, como un club de copas o una discoteca).

Pero ¿cuál crees que es la mejor hora para conectarte a Tinder? ¿También dirías que son los viernes y los sábados a altas horas de la madrugada? Pues las estadísticas nos dan una respuesta muy curiosa al respecto.

La mejor hora para conectarte a Tinder

En este sentido, ligar en Tinder es menos parecido a hacerlo en la vida cotidiana: ¡los días en los que Tinder registra un mayor número de matches son los domingos! Y, para ser aún más precisos, las horas punta dentro de este día son entre las 16 y las 19.

No sabemos el porqué de este pico (de hecho, nos parece de lo más curioso), pero las estadísticas hablan por sí mismas.

Quizás los domingos, después de la hora de comer, a la mayoría nos apetece tumbarnos a descansar y reflexionamos sobre si la última semana hemos sido felices… o si tal vez hemos echado de menos esa “chispa”, ese “no sé qué” (¿amistad? ¿amor? ¿o solo diversión…?) que todos, en mayor o menor medida, necesitamos en nuestra vida.

Otra hora punta en el número de matches en Tinder es la del lunes entre las 20 y las 22. Sin duda, para muchos el lunes es el día más triste de la semana y, al parecer, creen que encontrar el amor en Tinder puede hacerlo más ameno.


¿Cuándo conviene usar el Boost en Tinder?

Existe una herramienta que puedes utilizar como comodín en aquellos momentos en que sientas que, aunque tengas un perfil de lo más atractivo, la suerte no está del todo de tu parte: el Tinder Boost.

¿Cuándo conviene usar el Boost en Tinder?

Esta función puede ser particularmente útil en aquellos momentos en los que tener algún match está siendo complicado para ti. Gracias a ella, tu perfil de Tinder tendrá una visibilidad hasta 10 veces mayor durante media hora.

Puesto que no es una función gratuita, te recomiendo que tengas en cuenta algunos consejos antes de activarla:

  • Si compras un paquete de 2 o 5 boosts, el precio que pagarás por cada uno de ellos será más económico, por lo que podrás usarla más veces y tus probabilidades de éxito crecerán.
  • Si tu perfil no es lo bastante atractivo, usar el Boost de Tinder no será demasiado útil. Fíjate en el contenido de tu descripción y plantéate si las fotos que muestras al mundo son las más adecuadas. Al fin y al cabo, son tu carta de presentación.
  • Utiliza el Boost en el momento en que haya más usuarios conectados: evita usar Tinder en horario laboral (¡y, más aún, si estás trabajando!) y a primera y última hora del día. Las mejores horas para utilizar Tinder Boost son después de las 17 h y alcanzan su pico a las 21 h.
Las mejores horas para usar Tinder

Conclusión

A grandes rasgos, basta con que diseñes un perfil en el que subas aquellas fotos en las que te veas más favorecido. Incluir una atractiva descripción de quién eres y sobre cuáles son tus intereses reforzará aún más tus posibilidades de éxito.

El siguiente paso es empezar a visualizar, uno a uno, todos los perfiles que el algoritmo de Tinder pone a tu disposición y deslizar tu dedo a la derecha para descartarlo, o hacerlo a la izquierda si crees que esta persona puede ser compatible contigo.

Sí, así de sencillo: si usas Tinder ¡ni siquiera tienes que levantarte del sofá para encontrar el amor!

Pero si además pones en práctica todos los trucos que te acabo de contar, estoy segura de que tendrás tantos matches que no sabrás por cuál de ellos decantarte.

Más información sobre Tinder