app de tinder

¿Has oído hablar de Tinder? Apuesto a que sí. Pero si aún tienes dudas de lo que esta aplicación tiene para ti, entonces has llegado al artículo indicado.

Encontrarás todo lo que quieres saber a continuación.

¿Qué es Tinder?

Se trata de una aplicación que se la puede llegar a encasillar en la categoría de red social con una trayectoria de casi 8 años ya.

Es una app que resulta muy simple de usar y es tal vez por eso que es tan popular entre las personas de todas las edades (mayores de 18) que quieren ligar.

logo de tinder

Esta app está pensada con el fin de unir personas en charlas, citas u otro tipo de encuentros casuales, ofreciendo servicios de encuentros y citas.

Para contactar con otros usuarios es necesario descargar la app y crearse un perfil con una foto personal, activar gps y seleccionar características del tipo de cita que se busca. 

Es posible elegir el rango de edad de los usuarios que aparecerán en la pantalla, la distancia según la localización geográfica, sexo, entre otras características.

Esto ayuda a los participantes a encontrar citas que cumplen con los requerimientos de cada persona en particular.

Como para resumir entonces, no es un programa de “cita a ciegas” sino más bien todo lo contrario.

Se busca seleccionar a tu próxima(s) cita(s) en base a la apariencia de las fotografías  y los datos proporcionados por los usuarios de manera simple y rápida.

chico buscando pareja en tinder

¿Para qué sirve Tinder?

En principio, se la ha pensado como una app que une a distintas personas que comparten  los mismos gustos, y se encuentran en un mismo área geográfica.

Es en esencia una aplicación para citas.

Por lo que sirve como un catálogo de posibilidades en el que se muestran  los distintos perfiles de los usuarios cuya información concuerda a las especificaciones que cada uno ha proporcionado al momento de comenzar la búsqueda.

Junto con esta información se muestran fotografías de los usuarios.

Si 2 personas se eligen entre sí, entonces podrán pasar a conversar a través de mensajes privados en la misma app.

¿Por qué es importante Tinder?

En la actualidad, los usuarios buscan ligar de manera rápida, práctica y selectiva.

Tinder ofrece esta posibilidad, es por eso que facilita mucho a los usuarios conseguir una cita.

pareja que se ha encontrado gracias a tinder

La app es importante para todo tipo de usuarios:

  • Aquellos introvertidos suelen atreverse a crear un perfil y mantener conversación con su “match” y hasta se animen a presentarse en una cita.
  • Quienes son más extrovertidos, suelen utilizar la app para conseguir citas con mayor frecuencia.

Además, existen muchas historias de parejas felices que se conocieron a través de Tinder.

De todos modos, la mejor experiencia es siempre probarlo uno mismo y sacar sus propias conclusiones.

Opiniones sobre Tinder

Después de hacer la investigación necesaria, las opiniones de los usuarios en general son positivas.

En algunos casos las personas no quedan satisfechas con su cita, pero eso suele ser posible en todo contexto. Puesto que de hablar de manera virtual a concretar la cita y verse cara a cara, puede resultar muy distinto.

Algunos suelen expresar que se trata de una aplicación un poco fría ya que muchos usuarios buscan relaciones casuales y nada de seriedad, pero en historias de otros usuarios cuentan que hasta han encontrado al amor de su vida.

Características de Tinder

  • Es la app para ligar más popular del momento
  • Tiene la opción de utilizar también “Tinder Social”
  • Puede vincularse las cuentas de Instagram y Facebook

Ventajas

Tinder cuenta con las siguientes ventajas:

  • Cuenta con botón antipánico para resguardar a sus usuarios y hacerlos sentir seguros(al presionarlo se envía un mensaje de auxilio con la ubicación exacta en donde se encuentra el usuario).
  • Permite la creación de perfiles con fotografías verificadas para evitar perfiles falsos.
  • Se puede concretar citas en muy corto tiempo tras de descargada la app y creado el perfil personal.
  • Es la app de citas más popular por lo que cuenta con un número mayor de usuarios si se la compara con otras apps que cumplen la misma función.
  • Puedes elegir la edad y el sexo de la persona que te gustaría conocer. De esta manera se evita perder tiempo con otros usuarios que pueden no interesarte.
  • Es posible elegir la distancia desde tu ubicación en la que se encuentran los otros usuarios. Por este motivo, sabrás qué tan cerca  o lejos será tu cita.
  • Cuentas con la opción de bloquear algún usuario en particular si es que decides no verlo entre tus opciones nunca más.
  • Es posible verificar si cuentas con amistades en común con el usuario que te ha gustado. Entonces si tienen amigos en común puedes pedir recomendación de ciertos usuarios.

Desventajas

También tiene sus desventajas:

  • Algunos perfiles no cuentan con información, sólo con un nombre y foto personal.
  • El espacio de la bio suele ser muy pequeño. Entonces, sólo podrás escribir pocas líneas sobre ti, y no podrás explayarte demasiado si es que así lo deseas. Debe ser algo simple y corto.
  • Suele haber muchos perfiles falsos, por lo que es importante que verifiques toda la información que puedas del usuario antes de quedar en una cita.
  • La ubicación de los perfiles es alterable, por lo que en verdad, no sabrás con seguridad si los usuarios son en verdad de donde dicen ser, se encuentran de visita sólo por unos días, o de manera temporal.

¿Cuánto cuesta Tinder?

Por suerte es una app gratuita. Por lo tanto, no requiere que asocies un método de pago ni una tarjeta de crédito.

Pero para evitar la creación de cuentas fraudulentas, al crear un perfil, se pide que se asocie con la cuenta personal de Facebook o el número telefónico del nuevo usuario.

Además, Tinder ofrece una versión de pago denominada “Plus” que incorpora ciertas características adicionales que la versión gratuita no tiene.

Características particulares de la versión Tinder Plus:

  • No contiene publicidad
  • Puedes volver hacia atrás si así lo requieres o cambias de parecer
  • Puedes consultar las zonas geográficas que desees
  • No tienes límites de Corazones para posibles Matches

Existen distintos abonos:

  • Para mayores de 30 es más caro
  • Para menores de 30 es más económico (tan sólo 2 euros)

Y los precios son distintos también si decides inscribirte a una suscripción  de 1, 6 o 12 meses.

Alternativas a Tinder

Por ser una app de citas, ¡Sí que tiene competencia!

Otras aplicaciones de citas también populares son Match, Meetic y Ok Cupid.

  • Match: La app de citas que te permite obtener una prueba gratuita por una semana.
  • Meetic: La app de citas que cuenta con filtros para optimizar la búsqueda de tu próximo match.
  • OkCupid: La app de citas con algoritmo original y único que permite obtener porcentajes de compatibilidad con otros usuarios.

Son de uso muy similar y todas tienen el mismo propósito: ligar.

¿Cómo funciona Tinder?

Primero procede a descargar la app en tu móvil y crea tu perfil. Es necesario que incluyas información verdadera sobre ti y que verifiques con fotos reales.

Luego podrás relacionar la cuenta de Tinder con la de Facebook o Instagram y todo estará listo para comenzar a buscar tu cita.

Se mostrará la foto de una persona en la pantalla con su edad, la breve descripción y una imagen. Tendrás la posibilidad de elegir entre darle “Like” o una cruz y si eliges la segunda opción, entonces habrás eliminado de tu lista de opciones a esa persona.

foto de un perfil en tinder

En caso que le des Like a un usuario, y si la otra persona te ha dado Like a ti o te da Like en un futuro, entonces se dice que es un “Match” por lo que pasarán a ser contactos mutuos y podrán comenzar a interactuar a través del sector de chat privado si es que quieren.

Sólo es posible hablar con quienes has hecho “Match”.

Historia de Tinder

Creada por su CEO Sean Rad en conjunto con Justin Mateen, Jonathan Badeen, Dinesh Moorjani, Joe Munoz, Chris Gylczynski y Whitney Wolfe. 

La app Tinder para citas, surgió en el mes de septiembre del año 2012, primero estuvo disponible para el sistema iOS y luego para Android.

En sus comienzos, fue muy promocionada entre hermandades, fraternidades en los distintos campus de las universidades de Estados Unidos.

El boom de Tinder fue instantáneo, en tan solo 2 meses, hubo más de un millón de Matches.

Luego de un año en el mercado, Tinder ganó el premio a la Mejor Empresa Emergente en 2013.

En 2014, Tinder fue reconocida como “El surgimiento del año”

En el año 2017, Tinder se unió a Match Group.

En el año 2020 se han incorporado muchas medidas de seguridad en la aplicación para resguardar a los usuarios y que se sientan seguros de que están cuidados.

app de tinder

Perfil financiero

Al día de la fecha, Tinder es considerada como una de las aplicaciones que se destaca por su gran recaudación económica en el Apple Store y Play Store.

La compañía detrás de la app asegura un crecimiento anual registrado del 81%. Y en el año 2018 superó ganancias de $800 millones de dólares.

Con millones de usuarios en más de 196 países por todo el mundo y decenas de millones de usuarios activos en todo el mundo, se han logrado más de 20 billones de uniones desde que se lanzó la aplicación.

El precio de la aplicación al día de la fecha es superior a los 10 mil millones de dólares.

Avatar for Jorge Álamo Barreiro
Desarrollador Web

Jorge Alamo nació en Huelva en 1985. Estudió informática en la Universidad de Barcelona (UB), y ha trabajado en diferentes empresa dentro y fuera de Europa.

Nunca ha dejado de lado sus mayores devociones: programar y escribir.

Terahacks representa una forma de educar sobre diversos temas tecnológicos que le interesan.