Portada de Cómo elegir las mejores fotos para tu Tinder

Tinder te permite conocer y charlar con personas que te parezcan interesantes o atractivas cada vez que logres un match con ellas. Pero para conseguir ese mutuo “Me gustas”, debes asegurarte de tener un perfil de usuario atractivo.

En esta app, las fotos tienen más poder que las descripciones. Unas buenas fotos pueden optimizar tu perfil y hacerlo atractivo; pero también una elección errónea tiene el poder de hundirlo y alejar los posibles matchs. 

Por eso hoy te enseño todo lo que necesitas saber al elegir las mejores fotos para tu cuenta de Tinder. 

¿Por qué debes añadir fotos en Tinder?

La mecánica de esta app funciona como el amor a primera vista: se basa en la atracción visual. De hecho, las fotos ocupan casi la totalidad de la pantalla de las fichas de perfiles. Al crear tu cuenta en Tinder, como requisito obligatorio debes colocar al menos una fotografía tuya. 

Si quieres conocer gente en línea, es importante que demuestres que eres una persona real. Sin fotos, las demás personas podrán pensar que tu perfil es falso y se anularán tus posibilidades de lograr un match (aún con una descripción interesante en tu ficha de usuario). 


Qué tipo de fotos debes colocar en Tinder para conseguir pareja

Si tu objetivo es conseguir pareja, pon atención y cuidado en lo que muestras. Te recomiendo tener en cuenta las siguientes indicaciones sobre el tipo de fotos que debes colocar para hacer más atractivo tu perfil:

Qué tipo de fotos debes colocar en Tinder para conseguir pareja
  • Lo más importante es que aparezcas en tus fotos. Evita a toda costa colocar fotografías de otras personas, mascotas, objetos o paisajes, así como dibujos o imágenes que no tengan relación contigo. 
  • Procura tener más de una foto en tu perfil. Con 3 o 4 fotografías, tendrás una carta de presentación más completa y variada. 
  • Asegúrate de mostrar tu rostro completo de forma clara. No pongas fotos parciales de tu cuerpo (manos, pies, torso, etc.). Por otro lado, tampoco te recomiendo retratar tu rostro cubierto con mascarilla, cabello o algún complemento. 
  • Deben ser fotografías actualizadas. Es preferible que muestres cómo eres en la actualidad para evitar decepciones en un posible encuentro. No coloques fotos con muchos años de antigüedad, incluso si sales bien en ellas. 
  • Evita las fotografías grupales. A quienes miran tu perfil les interesa saber cómo te ves y en las fotos de grupo se pierde el protagonismo. Con más personas en tus fotos, serán más las confusiones: tus posibles citas tendrán que adivinar quién eres tú entre todos los del grupo.
  • Cuida la calidad de las imágenes. Descarta aquellas fotografías pixeladas, borrosas, movidas o de baja resolución. También cuida el uso excesivo de filtros y retoques digitales. Cuanto más clara sea la imagen, mejor para ti. 
  • No coloques fotos con tu expareja. No solo eso: en general, te recomiendo evitar las fotos junto a gente del mismo sexo de las personas que esperas conocer, incluso si se trata de un familiar o compañero. Se presta a interpretaciones erróneas y puede alejar a tus posibles citas al instante. 
  • Demuestra quién eres y qué te gusta hacer. Si te gusta la naturaleza, viajar, si practicas algún deporte o si tienes algún hobby, es bueno que te muestres realizando esas actividades. Como dice el dicho, una foto vale más que mil palabras. 
  • Ante todo, utiliza fotos que te favorezcan. Ignora aquellas que puedan dar una mala impresión sobre ti. Deja a un lado las fotos bochornosas y enfócate en exhibir tu mejor versión. 
Elige tus mejores fotos para hacer Match

Elige tus mejores fotos para hacer Match

Como ya te expliqué, en Tinder la primera impresión es lo más importante. Así que, al subir tus fotos, necesitas elegir con cuidado cuál será esa primera imagen que aparecerá en tu ficha de usuario.

Aquí te indico lo que debes considerar para hacer una buena elección y aumentar tus posibilidades de conseguir un match:

  • Descarta las fotos de cuerpo completo y utiliza un retrato cercano. Como mucho, puedes optar por uno de medio cuerpo. Lo importante es que tu rostro se vea con claridad.
  • Mira hacia la cámara. Al conocer a alguien en la vida real, le miras a los ojos. De igual manera, para Tinder lo mejor que puedes hacer es mirar a la cámara en tu foto y que, al ver tu perfil, tus citas sientan que las miras a ellas de forma directa.
  • Elige localizaciones atractivas y con buena iluminación. Una fotografía al aire libre será siempre más agradable que una fotografía en el baño de tu casa. 
  • Huye de los selfis. En estas fotos, las poses y los gestos parecen poco naturales. Es preferible que coloques tu cámara en un trípode o que le pidas a alguien que te fotografíe. El retrato será más cercano a cómo te ven los otros en la vida real. 
  • ¡Sonríe! O al menos evita las muecas o caras de amargura. Un gesto amable y natural siempre es atractivo. 

Elige tu mejor foto con Tinder Smart Photos

Si aún dudas para elegir tu mejor foto, utiliza la herramienta Smart Photos, de Tinder. Con esta función, la aplicación reorganiza de forma automática tus fotos de perfil y posiciona en el primer lugar aquella con más probabilidades de recibir un “Me gustas”.

Elige tu mejor foto con Tinder Smart Photos

Sigue los siguientes pasos para activar Smart Photos:

  1. Abre Tinder en tu dispositivo.
  2. Toca el icono de perfil, en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Pulsa el icono del lápiz o Editar información.
  4. Encuentra la opción de Smart Photo y toca para mover el botón de activación hacia la derecha.

Conclusión

Ahora sabes todo lo que debes tener en cuenta para elegir tus mejores fotos y hacer más atractivo tu perfil en Tinder.

El amor de tu vida puede estar en esta aplicación. ¡Que no pierda la oportunidad de conocerte! Optimiza tus fotos y lánzate sin miedo al mundo de las citas online.

Más información sobre Tinder