Cómo registrarse en Rakuten Viki

Desde 2011, Rakuten Viki se ha posicionado como la mejor plataforma para disfrutar de dramas coreanos en español. Si te consideras fan de estas historias, estoy seguro de que querrás conocer más sobre este servicio.

En primer lugar, lo más destacable es su facilidad de uso. Para comenzar a disfrutar de sus miles de k-dramas, solo es necesario que te registres y crees tus datos de acceso.

No obstante, si no te llevas bien con los procesos de registro y necesitas ayuda, has llegado al lugar indicado.

A continuación, te explicaré cómo registrarse en Rakuten Viki y qué hacer para darte de baja si lo necesitas.  

Cómo crear una cuenta en Rakuten Viki 

Rakuten Viki es una plataforma de streaming dedicada a la transmisión de dramas coreanos y otros programas de la televisión asiática. ¿Dudas de su calidad? Pues déjame decirte que, después de registrarme, no he podido despegarme de la pantalla.

Desde k-dramas como “El novelista”, hasta programas como “Mi pequeña cocina” están disponibles para ti en Viki, subtitulados al español y con la mejor calidad de imagen y sonido.

Cada vez estás más cerca de explorar todo lo que esta plataforma tiene para ti. Si no puedes esperar ni un segundo más, en este apartado te explicaré cómo crear tu cuenta y empezar a utilizar el servicio:  

  1. En tu ordenador o dispositivo móvil, abre tu navegador favorito y accede a viki.com. Después, haz clic en Crear una cuenta. 

Página de inicio de Rakuten Viki en PC

2. Selecciona el método de registro que desees utilizar. Puedes registrarte con un correo electrónico o utilizar tu cuenta de Google, Facebook, Apple o Rakuten. 

Métodos de registro en Rakuten Viki

3. En caso de que elijas registrarte con un servicio externo, tan solo será necesario que ingreses tus credenciales de acceso y aceptes los términos y condiciones. Si te registras con tu correo electrónico, rellena el formulario y haz clic en Continuar.  

Registro en Rakuten Viki con cuenta de Google

Formulario de registro con correo en Rakuten Viki

4. Por último, confirma tu correo electrónico mediante el enlace que llegará a tu buzón. Omite este paso si te has registrado con una cuenta de Google o de otras plataformas.  

Cómo iniciar sesión en Viki 

¿Ya te registraste, pero no sabes cómo acceder a tu cuenta? Continúa en este apartado. A continuación, te explicaré como iniciar sesión en Rakuten Viki, para ver dramas coreanos subtitulados en todos tus dispositivos. 

Iniciar sesión en Viki desde el ordenador 

  1. Desde tu navegador favorito, accede a viki.com y haz clic en Iniciar sesión.  

Página de inicio de Rakuten Viki en PC

2. Si te registraste con tu correo electrónico, ingrésalo junto a tu contraseña para acceder y pulsa Continuar. En caso de que te hayas registrado a través de un servicio externo, selecciona el que hayas utilizado y sigue los pasos en pantalla.  

Página de inicio de sesión en Rakuten Viki

Iniciar sesión en Viki desde iPhone y Android 

1. Abre la aplicación de Viki en tu dispositivo y selecciona Iniciar sesión. 

Pantalla de inicio de Rakuten Viki en Android

2. En caso de que hayas utilizado tu correo electrónico para registrarte, pulsa “Continúa con email” e ingresa tus datos de acceso. Si te registraste con un servicio externo, selecciona el que hayas utilizado y sigue los pasos en pantalla.  

Inicio de sesión de Rakuten Viki en Android

Iniciar sesión en Viki desde Android TV, Amazon Fire TV y Apple TV 

  1. Accede a la aplicación de Viki y selecciona Iniciar sesión (en Roku, primero debes ingresar a Configuración desde el menú izquierdo de la app).  
  2. Desde un ordenador, inicia sesión en Viki y después ve a viki.com/androidtv, viki.com/appletv, viki.com/firetv o viki.com/roku según sea tu caso.  
  3. Teclea el código que aparece en la pantalla de tu televisor y haz clic en Enlazar ahora. Si el código no aparece, selecciona Generar código. 
  4. Espera unos segundos hasta que la aplicación de Viki se reinicie en tu televisor. Al finalizar, tu sesión estará iniciada.  

Cómo darse de baja en Viki 

Si no encontraste los k-dramas que querías ver en Rakuten Viki, puedes darte de baja cuando lo desees. Para ello, solo será necesario que apliques las siguientes indicaciones:

1. Inicia sesión en Viki desde tu ordenador.  

2. A continuación, ingresa a viki.com/account-settings.  

Página de gestión de cuenta en la web de Rakuten Viki

3. Desliza el menú de opciones hasta el final y selecciona Borrar cuenta. Como método de verificación, Viki te solicitará que escribas “GOODBYE” en el campo de texto para continuar.  

Opción para borrar cuenta en Rakuten Viki

4. Haz clic en Eliminar mi cuenta y espera a que aparezca la confirmación en pantalla.

Confirmación de cuenta eliminada en Rakuten Viki

Si posees una subscripción de pago activa en la plataforma, recuerda cancelarla antes de eliminar tu cuenta. Para ello, desde el enlace anterior, selecciona Cancelar plan en el apartado de “Tu subscripción”.  


Sin duda, Viki es una de las plataformas de streaming más fáciles de utilizar. En lugar de seguir cientos de indicaciones, con este servicio puedes registrarte y ver tus dramas coreanos favoritos en segundos.  

Ahora que ya sabes cómo registrarte en Rakuten Viki y gestionar tu cuenta, ¿qué esperas para unirte? El mejor contenido de la televisión asiática aguarda por ti, y lo que es mejor, de forma gratuita.

Más información sobre Rakuten Viki

Avatar for Jorge Álamo Barreiro
Desarrollador Web

Jorge Alamo nació en Huelva en 1985. Estudió informática en la Universidad de Barcelona (UB), y ha trabajado en diferentes empresa dentro y fuera de Europa.

Nunca ha dejado de lado sus mayores devociones: programar y escribir.

Terahacks representa una forma de educar sobre diversos temas tecnológicos que le interesan.