Portada de Exportar correos electrónicos de usuarios de LinkedIn

Como bien sabes la red social de las relaciones laborales por excelencia es LinkedIn. Además de ser una herramienta que conecta empresas con profesionales o demandantes de empleo, es una fuente de datos de alto interés en el mundo del marketing online.

La propia plataforma de LinkedIn facilitaba la labor de exportar los correos electrónicos de los usuarios. Sin embargo, para ajustarse a las normativas ha decidido ponerlo un poco más difícil de un tiempo a esta parte.

Esto no debe preocuparte pues te voy a mostrar 4 aplicaciones para que puedas exportar correos electrónicos desde LinkedIn al instante, fáciles, rápidas y gratuitas.

Aplicaciones que además te permitirán visualizar la lista de correos electrónicos y otros datos de forma ordenada en un entorno amigable y funcional.

Getprospect

Para empezar, te recomiendo Getprospect un software ligero y potente. Puedes instalar la extensión para Chrome y exportar correos electrónicos de LinkedIn con un solo clic.

Para ello tienes que entrar en la página web de Getprospect y registrarte de forma gratuita. Una vez tengas tu cuenta activa puedes crear carpetas y listas para almacenar los e-mails. Más adelante podrás contratar un plan más profesional si lo estimas conveniente.

Entra en tu cuenta de LinkedIn y asegúrate de tener activa la extensión para Chrome. Realiza la búsqueda de los perfiles que te interesen y con un clic exporta los correos electrónicos directamente en tu cuenta de Getprospect.

Ahora dispondrás de una lista con todos estos correos electrónicos. Podrás verlos con un código de colores que representan el porcentaje de confirmación de cada correo electrónico.

Getprospect

Lead Leaper

Lead Leaper tiene buenas valoraciones no en vano es utilizada por empresas muy reconocidas. Tiene una versión gratuita que te permite hasta 100 correos electrónicos mensuales. Por supuesto también tiene versiones de pago más profesionales según necesidad.

Funciona a través de una extensión para Chrome que debes instalar. Te aparecerá el icono en el explorador y al hacer clic tendrás la opción de registrarte con tus datos. También puedes utilizar tu cuenta de Gmail o de Microsoft.

Activada la aplicación, cuando visites los diferentes perfiles de LinkedIn te aparecerá un recuadro en la parte superior derecha con un resumen de la ficha. Desde aquí podrás almacenar directamente este correo en tu lista de leads o prospectos.

Lead Leaper

Skrapp

En este caso tienes que acceder a la web de Skrapp.io y registrarte. Accederás a un panel control, con una barra de navegación lateral que facilita el trabajo. Desde aquí podrás crear listas y tener una visualización ordenada de correos electrónicos exportados desde LinkedIn.

Skrapp también se acompaña de una extensión para Chrome pensada para extraer los correos mientras navegas por LinkedIn. Puedes ir de perfil en perfil seleccionando los perfiles que necesitas o exportar directamente una lista. Recuerda que el número de e-mails que puedes obtener está limitado en la versión gratuita.

Skrapp

LinkedIn Email Finder

Para finalizar te traigo una última extensión para el Google Chrome que te ayudará a exportar correos electrónicos de LinkedIn. En este caso sólo tiene una versión de prueba tras la cual hay que comprar una suscripción que puede ser Basic, Pro o Business.

Tienes que registrarte con tus datos para comenzar el período de prueba e instalar la extensión en tu navegador. Lo interesante de esta aplicación es que ha implementado un sistema para verificar los correos exportados de LinkedIn.

El funcionamiento es similar a las anteriores, tan sencillo como buscar en el sector, la industria, o la empresa en concreto que pueda tener contactos de tu interés. A partir de ahí puedes ir guardando los e-mails que más te interesen o subirlos directamente al Google Drive.

LinkedIn Email Finder

Por qué exportar los correos electrónicos de los usuarios de LinkedIn

Conseguir una lista de correos electrónicos relacionados con un público objetivo en concreto, una industria o una empresa en particular es una tarea compleja. Hay incluso quien decide hacer algún tipo de inversión económica para conseguirlos.

En este sentido, exportar los correos electrónicos de usuarios de LinkedIn resulta más sencillo y hasta cierto punto gratis. Además, te da la posibilidad de exportar correos de forma segmentada, algo imprescindible cuando hablamos de grandes bases de datos.

Por otro lado, es una manera de conseguir correos electrónicos profesionales verificados. Estas aplicaciones suelen hacer pequeñas comprobaciones sobre la marcha para saber si el servidor de correo está activo. Esto mejora la efectividad, ya que aumenta el número de contactos que se pueden alcanzar con éxito.

Por ejemplo, si necesitas llevar a cabo una búsqueda de potenciales clientes para tu negocio. Gracias a LinkedIn vas a poder exportar cientos de correos de usuarios, cribando aquellos que tienen pocas probabilidades de estar receptivos.


Conclusión

En resumidas cuentas, exportar los correos electrónicos de usuarios te va a permitir sacar mayor partido de LinkedIn.

Podrás ponerte en contacto directo con usuarios que te interesan de forma más eficaz y aumentar así la posibilidad de éxito en tus proyectos profesionales.

Más información sobre Linkedin