Uno de los factores más determinantes para que tu perfil en LinkedIn sea un éxito es escribir un buen extracto, es decir, una descripción persuasiva de tus capacidades y habilidades profesionales que llame la atención de la audiencia con la que quieres conectar.
Un mal extracto te puede llevar al fracaso en la plataforma, pues tu perfil pasará desapercibido y no se posicionará bien, lo que te privará de conseguir ese empleo que buscas.
Si estás un poco perdido y no sabes por dónde comenzar a trabajar tu presencia en esa red social, me alegra decirte que has llegado al sitio indicado, porque en este post te traigo una guía para escribir un extracto de LinkedIn perfecto.
Continúa leyendo para que te enteres.
Qué debe ir en tu extracto de LinkedIn
Antes de redactar tu extracto de LinkedIn es importante que sepas a quién te diriges y quién quieres que te contrate. Así podrás utilizar las palabras correctas, dar la información necesaria para cada caso y hablarle a esa audiencia de tú a tú.
Después de esto ya puedes comenzar a escribir la siguiente información sobre ti:
Resumen de tu experiencia
Al comenzar debes hacer una descripción breve y específica de tu formación y trayectoria profesional.
Qué haces en tu empresa
Explica a qué te dedicas y cuáles son las funciones que cumples o las áreas en las que te desenvuelves en tu trabajo actual.
Aquí es importante que hagas énfasis en los resultados que logras, más que en las tareas cotidianas que llevas a cabo para alcanzarlos.
Lo que te diferencia del resto
No puedes dejar de contestar a la pregunta del millón: ¿por qué tú? Cualquier empresa o empleador querrá saber cuál es el valor que tiene tu trabajo que te diferencia de los demás. Esto no siempre está tan claro, así que debes hacer un poco de introspección para encontrar tus puntos fuertes.
Después de escribir estos aspectos importantes solo queda que cierres con un llamado a la acción donde invites a los lectores a comunicarse contigo. No te olvides de colocar una dirección de correo electrónico, número de móvil o cualquier otro medio de contacto para que puedan dar contigo más allá de la red social.
Consejos para redactar un extracto de LinkedIn
Ahora que ya sabes lo que llevar tu extracto de LinkedIn, toma nota de estas recomendaciones para que sea todo un éxito.
Añade palabras clave
Las palabras clave son aquellas que logran que tu perfil se posicione en los buscadores. Así, cuando alguien haga una búsqueda aparecerás en los primeros resultados.
Las búsquedas en LinkedIn se hacen por sector, profesión o especialidad. Mi consejo es que elijas las 10 palabras claves más importantes de tu perfil profesional y las distribuyas de manera estratégica en tu extracto.
Agrega un título llamativo
Añadir un título es una excelente opción y servirá como gancho para que quien lea tu extracto continúe con el interés de conocerte.
Separa las secciones con espacios
Separar cada sección de ideas con espacios ayuda a dar un aspecto ordenado y fácil de leer a tu extracto. Cuando escribes todo en un solo bloque de texto resulta abrumador y hace que las personas pasen de ti.
Usa símbolos
Los símbolos aportan una imagen más llamativa al texto, lo que hará la lectura más amena. También son útiles para ayudarte a resaltar partes que consideres importantes, crear listados e ilustrar ideas.
Agrega tu toque personal
No tengas miedo de mostrar tu personalidad, pues hará que las personas que te lean se sientan más cercanas a ti, mientras que un texto robótico no le inspira confianza a nadie.
Un buen consejo que puede funcionarte es el de contar una breve historia sobre tu carrera profesional o resumir el recorrido que han hecho para llegar a donde están ahora, así que puedes tirar de ahí para encontrar tu toque.
Escribe tu extracto en Inglés
Para nadie es un secreto la influencia del inglés en la actualidad, al punto de ser un requisito primordial en muchos trabajos. Por eso es buena idea que tu extracto tenga una versión en este idioma para que puedan leerte personas más allá de tus fronteras.
Otros aspectos para incluir en tu extracto de LinkedIn
Además de lo que ya te he contado hay otros puntos importantes que vale la pena mencionar. Te resumo:
- Cómo trabajas y te organizas.
- Qué obtendrá la empresa o cliente al contratarte.
- Cómo te relacionas con tus compañeros y superiores.
- Qué tipo de ambiente y retos buscas en tu nuevo empleo.
Estoy segura de que después de leer este post no te quedan dudas sobre cómo escribir un extracto de LinkedIn perfecto.
Conclusión
Como ves, se trata de algo que no puedes dejar a la suerte, pues es clave para captar la atención de tu audiencia. Solo queda que aproveches al máximo estos consejos y optimices tu perfil para encontrar ese empleo ideal que espera por ti.