Me han hackeado Netflix ¿Qué hago?

La gran mayoría de las aplicaciones de pago, por no decir todas, suelen estar bajo las sombras del mercado negro de venta de acceso a las cuentas. 

Netflix no es una excepción.

En algunas ocasiones ocurre que los hackers informáticos se hacen con los datos de tu cuenta de acceso a Netflix, cambian tu usuario y contraseña y no puedes volver a entrar. 

Aquí es donde llega el dolor de cabeza. Después de intentar entrar varias veces sin lograrlo, notas que algo anda mal y te das cuenta de que te han robado la cuenta de Netflix.

Otras veces lo que puede ocurrir es que entres a ver tu serie favorita y quieres continuar en el capítulo donde lo dejaste. Y de repente, te das cuenta que alguien ha estado viendo otra serie que a ti nunca se te habría pasado por la cabeza ver. En estos casos algunos hackers saben borrar el historial para que no lo notes.

Aún así, si otra persona está usando tu cuenta para ver series o películas, tú no podrás entrar en ese momento porque Netflix te avisa que ya hay alguien usando esa cuenta en ese mismo instante.

¿Qué hacer para recuperar tu cuenta de Netflix?

Opción #1

La primera opción es cuando aún puedes entrar a tu cuenta: lo primero que debes hacer es cerrar todas las sesiones que tengas abiertas en tus dispositivos y ordenadores, en el apartado de «Configuración» > «Cerrar todas las sesiones activas»

Después debes cambiar la contraseña y si quieres, para mayor seguridad, el correo que tienes asociado a la cuenta también. 

De esta manera dejarás fuera a cualquier intruso. 

Puedes acceder a la lista de actividades recientes dentro de tu cuenta de Netflix en «Mi perfil» > «Ver actividad» para obtener más información de los hackers y asegurarte que alguien ha accedido a tu cuenta sin autorización.


Opción #2

Esta opción es la que debes emplear si tus credenciales ya fueron reemplazados y ya no puedes entrar a tu cuenta Netflix.

A veces los hackers sólo cambian la contraseña y no tocan nada más; pero lo más común es que, si han llegado a este paso, también cambien el correo asociado a la cuenta Netflix y así tendrían el control absoluto.

Para solucionar este gran problema contacta el soporte de Netflix quienes se comunicarán contigo para explicarte los pasos que debes seguir con el fin de recuperar tu cuenta.

Más información sobre Netflix