Las opciones de seguridad en tus aplicaciones son útiles si puedes memorizar códigos con facilidad. Pero, ¿qué sucede cuando olvidas una de tus claves y necesitas recuperar el acceso?
Olvidar el PIN de la verificación en dos pasos de tu WhatsApp no es cualquier cosa. Si es lo que te ocurre en este momento, estoy seguro de que deseas encontrar una forma rápida y sencilla de restablecer el ingreso a tu cuenta.
Por esa razón, en este artículo te mostraré cómo acceder a WhatsApp si has perdido el código PIN. Mis indicaciones te permitirán ahorrar tiempo e iniciar sesión en tu cuenta como siempre lo has hecho.
Recuperar PIN de verificación en WhatsApp para iPhone y Android
Si al activar la autenticación en dos pasos asociaste una dirección de correo electrónico, no tienes de qué preocuparte. Los pasos que te muestro a continuación te ayudarán a recuperar el acceso con tu cuenta de email.
- Cuando WhatsApp te solicite el PIN de la verificación en dos pasos, haz clic en ¿Olvidaste tu PIN?
2. En el mensaje que se desplegará en tu pantalla, selecciona Enviar correo, para que la aplicación te envíe un mensaje con el procedimiento a seguir. El correo llegará a la dirección que proporcionaste durante la configuración.
3. Haz clic en OK para confirmar la operación.
4. Revisa tu bandeja de email y accede al enlace recibido.
5. Selecciona Confirmar, para que WhatsApp desactive la verificación de tu cuenta.
6. Espera el mensaje de confirmación y después vuelve a la aplicación para iniciar sesión con normalidad.
Este procedimiento solo funcionará si tienes una dirección de email asociada a tu cuenta. Si no recuerdas tu correo o no añadiste uno, deberás esperar 6 días para iniciar sesión con tu número de teléfono y restablecer el PIN.
Hasta el momento no existe otro método para recuperar el PIN de WhatsApp o acortar el tiempo de espera. No intentes desinstalar y reinstalar la aplicación, pues ello solo te ocasionará la pérdida de datos importantes.
Ahora que ya sabes cómo restablecer el acceso a tu cuenta, estoy seguro de que podrás hacerlo con facilidad gracias a estos pasos. Cuando todo esté listo, tu información seguirá donde la dejaste y podrás disfrutar del servicio sin problema.