reenviar un mensaje a más de 5 contactos whatsapp

¿De qué sirve usar WhatsApp si no puedes compartir algo con varios contactos a la vez?

Esta pregunta suelo hacérmela cada día, sobre todo cuando deseo reenviar mensajes a otras personas y me encuentro con obstáculos como este:

Aviso del limite para reenviar mensajes en WhatsApp para Android

Debido a la proliferación de mensajes de spam y cadenas con noticias falsas, WhatsApp ha implementado ciertas limitaciones en el reenvío de mensajes. Por ello, estoy seguro de que deseas encontrar una solución que te permita evadir estas restricciones.

Si aún no tienes tu teléfono a mano, corre a buscarlo. En este artículo te enseñaré una alternativa sobre cómo reenviar un mensaje a más de 5 contactos en WhatsApp, para que puedas mandar todo lo que desees sin problemas ni preocupaciones al número de personas que necesites.

Enviar un mensaje a más de 5 contactos en WhatsApp para Android

Para que puedas saltarte la limitación de los reenvíos en WhatsApp, a continuación te explicaré paso a paso cómo compartir mensajes con más de 5 contactos en tus dispositivos Android.

  1. Ubica el mensaje que deseas compartir y mantenlo pulsado por unos segundos.

2. En el menú que aparecerá en la parte superior de tu pantalla, selecciona el icono de los 2 cuadrados para copiar el mensaje.

Mensaje seleccionado en un chat de WhatsApp para Android

3. Dirígete a cada chat donde desees enviar el mensaje, haz clic en el campo de escritura y mantenlo pulsado por unos segundos.

Opciones del campo de texto en WhatsApp para Android

4. Selecciona Pegar y después presiona el botón para enviar para cada una de las personas a las que quieras reenviar el mensaje.

Texto pegado en el chat de WhatsApp

Eso sí, tendrás que hacerlo de persona en persona, no hay manera de hacerlo de una vez.

Mandar un mensaje a más de 5 contactos en WhatsApp para iPhone

Si posees un iPhone, la técnica para evadir la limitación en los reenvíos es similar.

Sin embargo, para que puedas hacerlo con rapidez, en este apartado te guiaré durante todo el procedimiento.

  1. En el chat de tu preferencia, pulsa por unos segundos el texto que desees reenviar y haz clic en Copiar. Asegúrate de presionar el texto y no la burbuja del mensaje.
  2. Entra a cada conversación en la que desees mandar el texto que has copiado, haz clic en el campo de texto que indica “Escribe un mensaje” y después vuelve a pulsarlo hasta que te aparezca el botón Pegar.
  3. Selecciona Pegar y envía el mensaje.

Compartir un mensaje con más de 5 contactos en WhatsApp para ordenadores

En WhatsApp para ordenadores el proceso es aún más sencillo.

No obstante, para asegurarme de que logres evadir esta limitación con éxito, a continuación te mostraré todo el procedimiento paso a paso.

  1. Ubica el mensaje a reenviar y resáltalo. Tan solo deberás hacer un clic al inicio del texto y después arrastrar el mouse de tu ordenador hasta el final del mismo.  Asegúrate de que todo el mensaje quede en azul.

Mensaje resaltado en WhatsApp para PC

2. En el teclado, presiona Ctrl + C para copiar el mensaje.

3. Dirígete al chat donde deseas compartir el texto, haz clic en el campo de “Escribe un mensaje aquí” y presiona Ctrl + V para pegar lo que copiaste en el paso anterior.

Mensaje pegado en un chat de WhatsApp para PC

4. Presiona la tecla Enter para enviar.


Aunque reenviar mensajes es una función útil y necesaria en WhatsApp, copiarlos y pegarlos por tu cuenta te permitirá comunicarte con mayor libertad y rapidez.

Ahora que ya sabes cómo mandar un mensaje a más de 5 contactos, ¿qué esperas para seguir los pasos y contarle a todos? Estoy seguro de que a partir de este momento no querrás dejar de compartir lo que más te gusta.

Más información sobre Whatsapp

Avatar for Jorge Álamo Barreiro
Desarrollador Web

Jorge Alamo nació en Huelva en 1985. Estudió informática en la Universidad de Barcelona (UB), y ha trabajado en diferentes empresa dentro y fuera de Europa.

Nunca ha dejado de lado sus mayores devociones: programar y escribir.

Terahacks representa una forma de educar sobre diversos temas tecnológicos que le interesan.