dos whatsapp en el mismo movil

Muchas veces es necesario tener dos WhatsApp en el mismo móvil. Ya sea que necesites separar tus conversaciones, o aprovechar un número secundario, siempre viene bien realizar este tipo de configuraciones.

Aunque no todas las marcas de dispositivos móviles permiten activar 2 cuentas de WhatsApp simultáneas, existen 2 aplicaciones con las que sí podrás hacerlo.

¿Deseas conocer más al respecto? Entonces continúa en este artículo. Aquí te mostraré cómo tener 2 cuentas de WhatsApp en un dispositivo móvil, para que puedas mandar todos tus mensajes desde los números que prefieras.

¿Cómo tener 2 cuentas de WhatsApp en el móvil con el mismo número de teléfono?

Hasta el momento, WhatsApp solo permite crear una cuenta por número, por lo que al registrarte no podrás abrir otro perfil con la misma línea y en el mismo dispositivo.

Pero si lo que deseas es utilizar WhatsApp en 2 entornos diferentes, lo mejor es que te conectes a WhatsApp Web desde tu ordenador. Así podrás chatear desde tu PC y desde el móvil al mismo tiempo.

¿Cómo tener 2 cuentas de WhatsApp en el móvil con 2 números de teléfono?

En la actualidad, puedes activar 2 cuentas de WhatsApp si las registras con 2 números diferentes. Ten en cuenta que para ello necesitarás un dispositivo móvil Dual SIM, pues deberás ingresar el código que te llegará por SMS para completar la activación.

Sin importar el dispositivo que poseas, a continuación te explicaré cómo tener 2 cuentas de WhatsApp en iOS y Android, y así separar tus conversaciones sin inconvenientes.

¿Cómo tener 2 WhatsApp con 2 números de teléfono en Android?

Si deseas utilizar 2 cuentas de WhatsApp en Android, la aplicación Parallel Space es tu mejor opción. A través de ella podrás duplicar el acceso a este servicio, y utilizar un número adicional al de tu cuenta principal.

Al instalarla, Parallel Space creará un espacio aparte en tu dispositivo, donde podrás gestionar los servicios que desees con tan solo seguir estos pasos:

  1. Descarga Parallel Space en tu dispositivo. Puedes descargarlo desde este enlace directo o entrar en la aplicación Play Store desde el menú de aplicaciones.

Menú de aplicaciones en Android

2. Una vez dentro de la aplicación, escribe “Parallel Space” en la barra de búsqueda superior y haz clic en la primera opción.

Barra de búsqueda en Google Play Store

3. Selecciona Instalar y espera a que finalice el proceso. Después, vuelve al menú de aplicaciones e inicia Parallel Space.

Parallel Space en Google Play Store

4. A continuación, acepta los términos de uso y todos los permisos.

5. Una vez hecho esto, haz clic en Empezar para comenzar a utilizar la aplicación. Después, selecciona WhatsApp en el apartado “Chat Libremente” y comienza a registrar tu segunda cuenta.

6. Si has completado el proceso de forma satisfactoria, tendrás dos cuentas de WhatsApp en tu móvil: una en el menú de aplicaciones y otra en Parallel Space.

¿Cómo tener 2 WhatsApp con 2 números de teléfono en iPhone?

Aunque WhatsApp Business es la alternativa para negocios de WhatsApp, tú también puedes utilizarla si deseas tener 2 cuentas registradas en tu iPhone. Utilizarla es sencillo, pues solo deberás seguir el procedimiento de de siempre.

¿Necesitas ayuda para registrar tu segundo número en WhatsApp Business? Continúa en este apartado, donde te guiaré paso a paso durante todo el proceso.

  1. Accede a la App Store desde la pantalla principal de tu iPhone.
  2. Haz clic en el botón Buscar y después escribe WhatsApp Business en la barra superior. Puedes ahorrarte este paso accediendo directo desde este enlace.
  3. Selecciona la primera opción e instálala en tu móvil.
  4. Una vez finalizado el proceso de instalación, vuelve a la pantalla principal y ejecuta WhatsApp Business. Recuerda aceptar todos los permisos y términos de uso.
  5. A continuación, selecciona la opción “usar un número diferente”, para registrarte con una línea diferente a la de tu cuenta principal.
  6. Ingresa el código que te llegará vía SMS para completar el registro. Después, coloca tus datos personales (nombre y foto de perfil) y selecciona “No es una empresa” en el menú desplegable.
  7. Por último, acepta los permisos de WhatsApp Business para acceder a tus contactos, y comienza a comunicarte de inmediato con tu nueva cuenta.


Sin lugar a dudas, tener 2 cuentas de WhatsApp en tu móvil es sencillo. Siempre y cuando poseas 2 números diferentes, podrás disfrutar de 2 opciones para crear 2 cuentas y mantener tus conversaciones organizadas.

Ahora que ya sabes cómo tener 2 WhatsApp en el mismo móvil, tan solo necesitarás un dispositivo Dual SIM, el cual te permitirá seguir estos pasos sin ningún tipo de complicaciones.

Más información sobre Whatsapp

Avatar for Jorge Álamo Barreiro
Desarrollador Web

Jorge Alamo nació en Huelva en 1985. Estudió informática en la Universidad de Barcelona (UB), y ha trabajado en diferentes empresa dentro y fuera de Europa.

Nunca ha dejado de lado sus mayores devociones: programar y escribir.

Terahacks representa una forma de educar sobre diversos temas tecnológicos que le interesan.