Las listas de reproducción de Spotify son una herramienta útil para organizar las canciones que quieres escuchar según tu humor y orden de preferencia.
Puedes tener una de música bailable para usar un viernes en la noche; o puedes tener otra más relajada para escuchar mientras trabajas un lunes por la mañana.
Por ello, hoy te mostraré cómo sacarle el máximo provecho a tus playlists.
¿Qué debes hacer?
El primer paso es crear una playlist en Spotify, si aun no lo has hecho, te recomiendo que leas este artículo sobre Listas de reproducción de Spotify.
Ahora, podrás personalizarlas de muchas formas.
Paso #1
La plataforma te permite añadir canciones a las listas de reproducción; solo tienes que pulsar el botón que señalo en la imagen y podrás elegir canciones que has reproducido, recomendadas según las que ya incluiste en el playlist, o puedes encontrar una a una mediante el buscador.
Paso #2
También puedes eliminar canciones, tienes que tocar los 3 puntos, como señalo a continuación, y tendrás la opción de hacerlo.
Recuerda que puedes añadir o eliminar tantas veces quieras las canciones de las listas de reproducción.
Ventajas de editar tu lista de reproducción en Spotify
Con el paso del tiempo, Spotify ha añadido más personalizaciones a las listas de reproducción. Ahora puedes cambiar el título, por ejemplo.
No solo puedes modificar el nombre que le pusiste, sino que incluso puedes añadir una descripción.
Puedes cambiar la imagen de portada de tu playlist y añadir cualquier foto de tu biblioteca. Si no lo haces, Spotify por defecto pondrá un collage de fotos de portada de las canciones de tu playlist.
Otra de las ventajas de crear tu Playlist es poder elegir si quieres que las personas que te siguen puedan verla. Esta opción la puedes habilitar configurando su privacidad. De igual forma recuerda que siempre puedes controlar las personas que te siguen, accediendo a tu perfil.
¿Tienes un amigo al que le encanta recomendarte canciones? Spotify permite que tus listas de reproducción sean colaborativas y que más de una persona pueda editarla.
Solo tienes que tocar en el icono que te muestro a continuación y podrás generar un enlace que da el permiso de agregar quitar canciones.
Por último, también puedes compartir con tus amigos una playlist que hiciste tú, o alguna que hayas encontrado en el buscador. Puedes hacerlo mediante esta opción, que la encuentras pulsando los 3 puntos que están debajo de tu nombre.
Recordatorio
Para poder acceder a todas estas funciones y editar tu playlist de Spotify, debes formar parte de Spotify Premium. En caso de no ser así, solo podrás reproducir las playlists de forma aleatoria que ya están creadas.
La plataforma te ofrece distintos planes de suscripción para que aproveches todas las herramientas que te ofrece.
¿Listo para sacarle el máximo provecho a tus listas de reproducción en Spotify? Espero que con esta guía puedas editar y personalizar tus playlists de forma rápida y sencilla.