descargar videos de Facebook

Cada día, cientos de videos llegan a Facebook para generar interacción entre los usuarios. Aunque es probable que algunos contenidos no te gusten tanto, estoy seguro de que en cualquier momento has querido descargar uno de esos videos.

Sin importar cuáles sean tus preferencias de entretenimiento, en este artículo te mostraré los mejores trucos para descargar videos de Facebook.

Al finalizar, no querrás pasar por alto ningún video para descargarlo y compartirlo con tus amigos.

Descargar videos de Facebook en Android con Descargador de videos de InShot

El Descargador de videos de InShot es la herramienta más utilizada para descargar videos de Facebook en Android. Además de ser una opción confiable, esta aplicación ofrece la mejor velocidad de descarga en todo momento.

Si deseas utilizar esta alternativa pero no sabes cómo, a continuación te explico lo que debes hacer:

1. Instala el Descargador de videos de InShot en tu dispositivo. Después, inicia sesión en Facebook (es recomendable que utilices la aplicación oficial).

2. Busca el video a descargar y haz clic en el botón para compartir. En el menú inferior, selecciona “Más opciones”.

3. Al desplegarse el resto de opciones para compartir, pulsa “Descargador de video”.

Opciones para compartir video de Facebook en Android

4. Espera a que la página de Facebook aparezca en el Descargador de video. Después, pulsa el icono rojo y elije “Descarga rápida” para comenzar la descarga del video.

5. Podrás acceder a todos tus videos descargados desde la opción “Terminado”, en el menú inferior del Descargador de video.

Videos de Facebook descargados en InShot para Android

Ten en cuenta que para utilizar este método, el video de Facebook debe ser público y no tener restricciones de visualización.

Descargar videos de Facebook en iPhone con Documents de Readdl‪e

Aunque Documents de Readdle es una aplicación reconocida por su gestor de archivos, sus opciones también permiten descargar videos desde Facebook. Para utilizarla, tan solo es necesario que sigas estas indicaciones:

  1. Instala Documents de Readdle en tu iPhone desde la App Store.
  2. Inicia sesión en Facebook desde el navegador de tu iPhone o en la aplicación oficial.
  3. Busca el video que deseas descargar y copia su enlace.
  4. Inicia Documents de Readdle y accede a su navegador web. En la barra de direcciones escribe es.savefrom.net.
  5. Una vez que Savefrom se haya cargado en Documents de Readdle, pega el enlace del video en la barra de descarga y pulsa “Descargar”.
  6. Confirma la descarga en MP4 y espera a que el proceso finalice. Todos los elementos descargados los encontrarás en la carpeta de Descargas, dentro de Documents de Readdle.

Recuerda que, para que ejecutar este procedimiento con éxito, el video de Facebook debe ser público y no poseer ninguna restricción.

Descargar videos de Facebook en ordenadores con Savefrom

Al igual que en iPhone, Savefrom puede ser utilizado para descargar videos de Facebook en ordenadores. Aunque se trata de una plataforma fácil de usar, es probable que necesites seguir estos pasos para descargar tus videos:

1. Abre tu navegador favorito e inicia sesión en Facebook.

2. Copia el enlace del video a descargar y accede a es.savefrom.net.

3. Pega el enlace del video en el campo de descarga y pulsa “Descargar”.

Página principal de Savefrom

4. Espera a que Savefrom reconozca el origen del video. Después, pulsa “Descargar” de nuevo para guardar el video en tu ordenador.

Proceso de descarga de video de Facebook en Savefrom

Antes de seguir estos pasos, asegúrate de que el video a descargar es público. Si el material posee restricciones de visualización, Savefrom no podrá acceder a él para descargarlo.


Con miles de horas de contenido diario, Facebook posee una de las plataformas de video más visitadas en internet. Si utilizas esta red social con frecuencia, lo más probable es que ya tengas una lista de videos por descargar.

Ahora que ya conoces los mejores trucos para descargar videos de Facebook, ¿qué esperas para probarlos? Sin importar el dispositivo que utilices, podrás tener el mejor contenido para disfrutarlo y compartirlo sin conexión a internet.

Más información sobre Facebook

Avatar for Francisco Rubio Aguilar
Analista programador

Francisco Rubio Aguilar nació en Sabadell en 1992. Es graduado en ingeniería informática en la Universitat Autònoma de Barcelona, donde también cursó el Máster de Ingeniería Informática. Tiene amplia experiencia en el desarrollo de backend para servicios webs. En la actualidad trabaja como analista programador para una empresa especializada en aplicaciones móviles, con presencia en varios paises.