Los perfiles de LinkedIn tomaron gran importancia en los últimos años por ser una manera de conocer la trayectoria y habilidades profesionales de una persona.
Hoy en día, añadir tu perfil de esta red social en currículos o solicitudes de empleo es una práctica común y hasta necesaria.
Por eso en este post te enseñaré paso a paso cómo personalizar y compartir tu link de LinkedIn, además de las ventajas que esto te ofrece. Continúa leyendo para que te enteres.
Ventajas de compartir tu enlace de LinkedIn
Compartir tu link de LinkedIn es provechoso en varios aspectos, pero te menciono los 3 beneficios principales que yo le encuentro:
- Permite que los empleadores conozcan más detalles sobre de ti como profesional: credenciales, contactos, intereses, etc.
- Demuestras seguridad y transparencia al dar toda la información relacionada con tu carrera laboral.
- Atraerás más tráfico a tu perfil.
Cuál es la mejor manera de compartir tu link de LinkedIn
El link de tu perfil de LinkedIn es la dirección URL que dirige hacia tu cuenta personal en la plataforma. Es un dato extra sobre ti que puedes incluir en tu currículo, en especial si has trabajado tu presencia en esta red social.
Para compartir tu enlace de LinkedIn solo debes seguir estos pasos:
- Entra a LinkedIn.
- Toca en el icono “Yo» y pulsa en “Ver perfil».
- Selecciona el apartado “Personalizar URL y ver perfil”.
- Copia y pega tu URL para empezar a compartir.
Ahora bien, antes de colocar este link en tu currículo ten en cuenta siempre:
- Personalizarlo para que sea lo más corto, sencillo y atractivo posible.
- Ubicarlo en la sección de datos de contacto, después de tu número de móvil y dirección de correo electrónico.
- Quitar la parte del https://www, ya que igual se podrá entender y dará una imagen más limpia.
Cómo puedes cambiar tu URL de LinkedIn
Muchas personas no saben la importancia de cambiar el link de LinkedIn y por eso lo dejan tal y como está, sin saber que, aunque parezca algo mínimo, tiene sus ventajas.
Una URL personalizada dará una mejor imagen de ti como profesional, ya que demuestras que cuidas los detalles. Además de eso, se verá bien en tu currículo, te posicionará mejor en los buscadores y será más fácil de recordar.
Lo ideal es que tu enlace de LinkedIn incluya tu nombre completo y sea lo más claro y conciso posible. A continuación te diré los pasos para personalizarlo:
- Entra a LinkedIn.
- Ve al icono de “Yo» y pulsa en “Ver perfil».
- Dirígete al apartado “Editar URL y Perfil público».
- Pulsa en “Editar URL personalizada».
- Personaliza la URL como desees, presiona en guardar y listo.
Un dato importante es que quizás debas escribir muchas variaciones de tu nombre, de manera que el enlace no coincida con ninguno de los millones de usuarios que se encuentran en LinkedIn.
Conclusión
Como ves, personalizar y compartir tu link de LinkedIn es una tarea sencilla.
Sin embargo, añadir esta URL en tu currículo permitirá que los empleadores accedan a tu perfil para conocer a fondo tu trayectoria en esta red de profesionales, lo que se traduce en más oportunidades de conseguir empleo.