recuperar tu cuenta de Facebook

Aunque parece improbable, perder una cuenta de Facebook es más común de lo que piensas.

Si bien la red social de Zuckerberg posee protocolos de alto nivel, su sistema aún es vulnerable y los usuarios no dejan de olvidar sus contraseñas a cada momento.

¿Perdiste el acceso a tu cuenta de Facebook y necesitas recuperarlo? Entonces continúa en este artículo. A continuación, te mostraré cómo recuperar tu cuenta de Facebook paso a paso, y así retomar el control de tu información personal.

Cómo recuperar tu cuenta de Facebook si olvidaste la contraseña

Si has olvidado la contraseña, recuperar tu cuenta de Facebook es más sencillo, pues solo será necesario que sigas estas indicaciones:

1. Accede a facebook.com y haz clic en “¿Has olvidado la contraseña?”

Página principal de Facebook

2. Coloca tu correo electrónico o número de teléfono para localizar tu cuenta.

Página de recuperación de cuenta de Facebook

3. Selecciona un método para obtener el código de verificación y pulsa Continuar.

Métodos de verificación para recuperar cuenta de Facebook

4. Ingresa el código enviado a tu correo, presiona Continuar y crea una nueva contraseña. Recuerda guardarla en un lugar seguro para evitar inconvenientes.

En caso de que ya no tengas acceso a tu dirección de correo electrónico, aún existe otra alternativa por probar:

1. Al seleccionar el método para recibir tu código de verificación, haz clic en “¿Ya no tienes acceso?”.

2. Coloca una dirección de correo electrónico a la que si puedas acceder.

3. Recupera el acceso con la ayuda de tus amigos. Para ello, rellena el formulario con sus nombres y envíales el enlace para verificar tu identidad.

4. Sigue los pasos que Facebook te indique por correo electrónico y después restablece tu contraseña.

Cómo recuperar tu cuenta de Facebook si fue hackeada

Página de Facebook para recuperar una cuenta hackeada

Si sospechas que has sido víctima de hackers, y no tienes acceso a tu correo electrónico o móvil, a continuación te explicaré qué debes hacer:

  1. Accede a facebook.com/hacked y haz clic en “Mi cuenta está comprometida”.
  2. Ingresa la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta de Facebook. Después, pulsa “Buscar”.
  3. Coloca de nuevo tus credenciales de acceso, incluida la última contraseña que recuerdas, y haz clic en “Continuar”.
  4. En función de tu caso, Facebook podrá proporcionarte distintos pasos a seguir. Al finalizar, envía el informe y pulsa “Proteger mi cuenta” para proceder al cambio de contraseña.

Cómo evitar perder tu cuenta de Facebook

¿Te funcionaron los métodos anteriores? En cualquier caso, las siguientes recomendaciones de seguridad te ayudarán a prevenir problemas de acceso a Facebook:

Mantén actualizados los datos de recuperación de tu cuenta

Una de las mejores recomendaciones para proteger tu perfil de Facebook, es mantener actualizados tus datos. Cuando menos lo imaginas, tus direcciones de correo y números de teléfono pueden marcar la diferencia entre recuperar o no tu cuenta.

Si deseas un mayor nivel de seguridad, lo ideal es que agregues al menos 2 correos de recuperación, así como también un número de teléfono al que tengas acceso en todo momento.

Activa la autenticación en 2 pasos

Para evitar que usuarios no autorizados accedan a tu cuenta, lo más recomendable es que actives la verificación en 2 pasos. Al hacerlo, nadie podrá iniciar sesión con tu cuenta sin antes ingresar el código que te llegará vía SMS.

Configura tus amistades de confianza en Facebook

Al activar tus amistades de confianza, desde las opciones de seguridad en la configuración de tu cuenta, tus amigos más cercanos en Facebook podrán ayudarte a recuperar el acceso a tu perfil.

En el momento que lo necesites, tan solo será necesario que les envíes un enlace para verificar tu identidad, y así restablecer tu contraseña. Esta opción es de gran utilidad para quienes no desean agregar números de teléfono o direcciones de correo.


Ahora que ya sabes cómo recuperar tu cuenta de Facebook, ¿qué esperas para poner en práctica estas indicaciones? Estoy seguro de que podrás restablecer el acceso en cuestión de minutos.

En caso de que necesites más ayuda para recuperar el acceso a Facebook, puedes enviar un reporte a través de este formulario o utilizar el servicio de ayuda.

Más información sobre Facebook

Avatar for Marta Cabrera
Diseñadora gráfica y programadora web

Marta Cabrera (Valencia, 1988) cursó el Grado en Ingeniería Informática. Además tiene el Máster universitario de Desarrollo de Sitios y Aplicaciones Web de la UOC.

Tiene experiencia en diseño de aplicaciones, sobre todo de frontend con frameworks como reactjs.